Sismo de 5.9 en Puerto Rico, el último de una serie de poderosos temblores

El USGS revisó su reporte inicial que había dado al sismo una magnitud de 6,0.
Sismógrafo
Crédito: ingimage

Un sismo de magnitud 5,9 sacudió este sábado a Puerto Rico, el último en una serie de poderosos temblores que han azotado la isla en los últimos días, reportó el servicio geológico estadounidense (USGS).

El último movimiento de tierra ocurrió a las 08:54 (hora local), a unos 14 kilómetros al sureste de Guánica, ciudad de la costa sur de la isla caribeña que ya fue duramente golpeada por los sismos anteriores.

El USGS revisó su reporte inicial que había dado al sismo una magnitud de 6,0.

Le puede interesar: EE.UU. condena el último ataque con misiles contra una base iraquí

Cabe recordar, que el pasado martes un terremoto de 6,4 de magnitud había dejado un muerto en la isla y provocado el colapso del servicio eléctrico, así como daños en distintas zonas.

La gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez Garced, declaró el estado de emergencia tras el sismo del martes y este sábado aseguró en Twitter que las autoridades de la isla trabajan para atender a los afectados en la costa sur.

El centro de información sobre tsunamis del Pacífico, en Hawái, detalló en un comunicado que "no existe amenaza significativa de tsunami".

Lea también: Erupción de volcán en Filipinas genera evacuación de miles de personas

Puerto Rico aún se recupera del huracán María, que devastó la isla hace más de dos años.

Desde el 28 de diciembre, una serie de temblores ha sacudido la isla.

El temblor de 6,4 del martes estuvo precedido por otro de 5,8 y seguido de varias réplicas.

El sismo del sábado también fue seguido de una serie de movimientos telúricos de menor intensidad.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Lula asegura que Petro dejará la presidencia de forma pacífica

Según Lula, durante la conversación el jefe de Estado colombiano le confirmó que el próximo 6 de agosto dejará el cargo como presidente .
el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva



La selección de Francia ha estado volando en aviones de deportación del ICE durante el Mundial

Otras selecciones como Inglaterra e Irán han contratado a la empresa privada que opera los vuelos.

Taco Bell retira ingredientes de su menú en EE.UU. tras brote de "diarrea explosiva"

cerca de 2.000 personas han resultado afectadas por esta infección intestinal causada por el parásito Cyclospora.

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

🔴 En vivo | Francia vs Marruecos: el primer cupo de semifinales en juego

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.