Sismo de 5.9 en Puerto Rico, el último de una serie de poderosos temblores

El USGS revisó su reporte inicial que había dado al sismo una magnitud de 6,0.
Sismógrafo
Crédito: ingimage

Un sismo de magnitud 5,9 sacudió este sábado a Puerto Rico, el último en una serie de poderosos temblores que han azotado la isla en los últimos días, reportó el servicio geológico estadounidense (USGS).

El último movimiento de tierra ocurrió a las 08:54 (hora local), a unos 14 kilómetros al sureste de Guánica, ciudad de la costa sur de la isla caribeña que ya fue duramente golpeada por los sismos anteriores.

El USGS revisó su reporte inicial que había dado al sismo una magnitud de 6,0.

Le puede interesar: EE.UU. condena el último ataque con misiles contra una base iraquí

Cabe recordar, que el pasado martes un terremoto de 6,4 de magnitud había dejado un muerto en la isla y provocado el colapso del servicio eléctrico, así como daños en distintas zonas.

La gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez Garced, declaró el estado de emergencia tras el sismo del martes y este sábado aseguró en Twitter que las autoridades de la isla trabajan para atender a los afectados en la costa sur.

El centro de información sobre tsunamis del Pacífico, en Hawái, detalló en un comunicado que "no existe amenaza significativa de tsunami".

Lea también: Erupción de volcán en Filipinas genera evacuación de miles de personas

Puerto Rico aún se recupera del huracán María, que devastó la isla hace más de dos años.

Desde el 28 de diciembre, una serie de temblores ha sacudido la isla.

El temblor de 6,4 del martes estuvo precedido por otro de 5,8 y seguido de varias réplicas.

El sismo del sábado también fue seguido de una serie de movimientos telúricos de menor intensidad.


Temas relacionados

Comunidad Andina

Comunidad Andina pide a Colombia y Ecuador que terminen la guerra comercial

En la misiva, manifiestan su preocupación por los impactos que pueden generar estas medidas en la región.
Presidentes de Ecuador y Colombia.



Marco Rubio lidera investigación del tiroteo en aguas cubanas, que dejó cuatro muertos de una lancha estadounidense

El Gobierno cubano afirma que los asesinados intentaban infiltrarse con armas a la isla.

El presidente del Foro Económico Mundial renuncia por sus vínculos con Epstein

Børge Brende aceptó cenas con Epstein entre 2018 y 2019, pensando que era un inversor más.

Paseo millonario en Bogotá: así operan las bandas criminales

La modalidad de paseo millonario es muy común en la capital.

Capturan a mujer armada sin explicación en evento de campaña de Paloma Valencia y Álvaro Uribe en Tolima

Mujer capturada en Honda, Tolima.

Clara López le gustaría una segunda vuelta con Paloma Valencia: “Sería un bonito debate”

La candidata presidencial Clara López afirmó que priorizará un acuerdo en seguridad y una reforma al sistema de salud.

Morelos fue figura ante Santa Fe: así explicaron Peláez y de Francisco la victoria de Atlético Nacional en Bogotá

Alfredo Morelos

Presidente de Bancolombia anuncia que responderán económicamente a los usuarios por problemas con la app: “Cuenten con eso”

Durante el fin de semana realizaron un traslado para operar desde Bogotá y ejecutar mejoras. “En ese cambio hubo un problema en el data center de Bogotá”, afirmó el presidente de Bancolombia.

Violencia en El Campín deja uniformados lesionados; Policía evalúa medidas contra hinchadas visitantes

Disturbios en el estadio El Campín; Policía piden revisar protocolos de seguridad

Salió decreto del Gobierno que traslada casi 3 millones de afiliados a la nueva EPS en plena crisis de la EPS

A Sanitas le retiran 562 mil afiliados; a Sura, 173.390; a Salud Total, 66 mil; a Famisanar, 741 mil; mientras que a Mutual Ser le asignan 425 mil, entre otros movimientos dentro del sistema de EPS.

“Tenemos dos estructuras urbanas del ELN en Bogotá”: comandante de la Brigada 13 que encontró explosivos en la ciudad

De acuerdo con el general, la inteligencia militar venía adelantando seguimientos sobre lo que definió como un “centro logístico”.

'No sé a cuál plata se refiere Lafaurie, pero solo le pido que deje descansar a mi hijo': Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño

Uribe como fórmula de Paloma sí se está pensando en serio

Paloma Valencia y Álvaro Uribe