Sismo de 5.9 en Puerto Rico, el último de una serie de poderosos temblores

El USGS revisó su reporte inicial que había dado al sismo una magnitud de 6,0.
Sismógrafo
Crédito: ingimage

Un sismo de magnitud 5,9 sacudió este sábado a Puerto Rico, el último en una serie de poderosos temblores que han azotado la isla en los últimos días, reportó el servicio geológico estadounidense (USGS).

El último movimiento de tierra ocurrió a las 08:54 (hora local), a unos 14 kilómetros al sureste de Guánica, ciudad de la costa sur de la isla caribeña que ya fue duramente golpeada por los sismos anteriores.

El USGS revisó su reporte inicial que había dado al sismo una magnitud de 6,0.

Le puede interesar: EE.UU. condena el último ataque con misiles contra una base iraquí

Cabe recordar, que el pasado martes un terremoto de 6,4 de magnitud había dejado un muerto en la isla y provocado el colapso del servicio eléctrico, así como daños en distintas zonas.

La gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez Garced, declaró el estado de emergencia tras el sismo del martes y este sábado aseguró en Twitter que las autoridades de la isla trabajan para atender a los afectados en la costa sur.

El centro de información sobre tsunamis del Pacífico, en Hawái, detalló en un comunicado que "no existe amenaza significativa de tsunami".

Lea también: Erupción de volcán en Filipinas genera evacuación de miles de personas

Puerto Rico aún se recupera del huracán María, que devastó la isla hace más de dos años.

Desde el 28 de diciembre, una serie de temblores ha sacudido la isla.

El temblor de 6,4 del martes estuvo precedido por otro de 5,8 y seguido de varias réplicas.

El sismo del sábado también fue seguido de una serie de movimientos telúricos de menor intensidad.


Temas relacionados

Argentina

Argentina le pide a los británicos que abandonen las Malvinas y regresen a su país

Estados Unidos tiene entre sus planes retirar el reconocimiento británico a las Malvinas, según un correo filtrado por la prensa.
Presidente y vicepresidente de Argentina, Javier Milei y Victoria Villarruel



Terremoto de magnitud 6,1 sacude Hokkaido, Japón

Japón es reconocido por su alta actividad sísmica debido a su ubicación geográfica.

Trump en la mira: así han sido los tres intentos de asesinato que ha sobrevivido el presidente de EE. UU.

En uno de los ataques, un proyectil rozó su oreja derecha, dejándole una herida visible. En el hecho, además, murió una persona.

Encuesta GAD3: Paloma Valencia es la rival que más le competiría a Cepeda en segunda vuelta

Paloma Valencia, Iván Cepeda , Abelardo

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.