Sismo de 5.9 en Puerto Rico, el último de una serie de poderosos temblores

El USGS revisó su reporte inicial que había dado al sismo una magnitud de 6,0.
Sismógrafo
Crédito: ingimage

Un sismo de magnitud 5,9 sacudió este sábado a Puerto Rico, el último en una serie de poderosos temblores que han azotado la isla en los últimos días, reportó el servicio geológico estadounidense (USGS).

El último movimiento de tierra ocurrió a las 08:54 (hora local), a unos 14 kilómetros al sureste de Guánica, ciudad de la costa sur de la isla caribeña que ya fue duramente golpeada por los sismos anteriores.

El USGS revisó su reporte inicial que había dado al sismo una magnitud de 6,0.

Le puede interesar: EE.UU. condena el último ataque con misiles contra una base iraquí

Cabe recordar, que el pasado martes un terremoto de 6,4 de magnitud había dejado un muerto en la isla y provocado el colapso del servicio eléctrico, así como daños en distintas zonas.

La gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez Garced, declaró el estado de emergencia tras el sismo del martes y este sábado aseguró en Twitter que las autoridades de la isla trabajan para atender a los afectados en la costa sur.

El centro de información sobre tsunamis del Pacífico, en Hawái, detalló en un comunicado que "no existe amenaza significativa de tsunami".

Lea también: Erupción de volcán en Filipinas genera evacuación de miles de personas

Puerto Rico aún se recupera del huracán María, que devastó la isla hace más de dos años.

Desde el 28 de diciembre, una serie de temblores ha sacudido la isla.

El temblor de 6,4 del martes estuvo precedido por otro de 5,8 y seguido de varias réplicas.

El sismo del sábado también fue seguido de una serie de movimientos telúricos de menor intensidad.


Temas relacionados

Tiger Woods

Detienen a Tiger Woods tras accidente automovilístico y negarse a prueba de orina

El deportista permanecerá al menos ocho horas en la cárcel del condado de Martin, después de lo que será puesto en libertad bajo fianza.
Tiger Woods



Dólar tendrá un cambio inédito: incluirá la firma de Donald Trump

El cambio se dará en una edición conmemorativa por los 250 años de independencia, marcando un hecho inédito en el dólar.

Termina la segunda audiencia de Nicolás Maduro en Nueva York: Estas son las conclusiones

El juez Alvin Hellerstein evitó fijar una nueva fecha de audiencia contra Maduro y su esposa, Cilia Flores.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años