Seis turistas franceses y su chofer y guía son asesinados en Níger

La mayoría de las víctimas fueron asesinadas por bala y una mujer logró huir, fue recapturada y degollada.
Níger
Níger. Crédito: AFP

Ocho personas, dos nigerinos y seis turistas franceses, fueron asesinados el domingo en la zona de Kouré, en Níger, que alberga grupos de jirafas del oeste africano, informó una fuente oficial.

Lea aquí: OMS asegura que curva de de Covid-19 se frenó

"Hay ocho muertos: dos nigerinos, que eran el guía y el chofer, así como seis franceses" turistas, declaró a la AFP el gobernador de Tillabéri, Tidjani Ibrahim Katiella.

"La mayoría de las víctimas fueron asesinadas por bala y una mujer logró huir, fue recapturada y degollada", añadió la fuente.

"No se conoce la identidad de los atacantes, que llegaron en motocicletas entre la vegetación y esperaron la llegada de los turistas", agregó.

"El vehículo que usaban los turistas era de la organización no gubernamental Acted", señaló.

La AFP obtuvo fotos del drama que muestran cuerpos de las víctimas y el vehículo con impactos de bala y parcialmente incendiado.

Lea también: Estados Unidos supera los 5 millones de contagios por coronavirus

Es el primer ataque de este tipo contra turistas occidentales en esta zona, que se convirtió en una atracción turística hace una veintena de años, cuando una pequeña manada de jirafas peralta, una especie que ha desaparecido el resto del planeta, huyendo de cazadores furtivos y depredadores, encontró allí un remanso de paz.

La región Tillabéri es una vasta zona inestable. Está situada en la zona de "tres fronteras" entre Níger, Burkina Faso y Malí, convertida en una guarida de yihadistas sahelianos, incluido el Estado Islámico en el Gran Sahara (EIGS).

Bombas

Once vuelos reciben amenazas de bomba en Europa

Los nuevos episodios se producen dos días después de que otros siete vuelos con destino a Varsovia, Sofía, Roma y Murcia recibieran amenazas de bomba.
En Bulgaria se reportaron aterrizajes de tres aviones procedentes de Copenhague, Madrid y Londres.



JD Vance reconoce la causa principal de la derrota republicana: "es obvio para todos"

El vicepresidente dijo que, además de la causa principal, habían otra tres reconocibles por las cuales los votantes republicanos de 2024 eligieron el otro bando.

¿Trump como primer ministro en Israel? La inesperada propuesta del presidente estadounidense

Las declaraciones de Trump se produjeron en una entrevista telefónica el 3 de noviembre de 2026 con el programa "Fox & Friends" de Fox News.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.