Seis turistas franceses y su chofer y guía son asesinados en Níger

La mayoría de las víctimas fueron asesinadas por bala y una mujer logró huir, fue recapturada y degollada.
Níger
Níger. Crédito: AFP

Ocho personas, dos nigerinos y seis turistas franceses, fueron asesinados el domingo en la zona de Kouré, en Níger, que alberga grupos de jirafas del oeste africano, informó una fuente oficial.

Lea aquí: OMS asegura que curva de de Covid-19 se frenó

"Hay ocho muertos: dos nigerinos, que eran el guía y el chofer, así como seis franceses" turistas, declaró a la AFP el gobernador de Tillabéri, Tidjani Ibrahim Katiella.

"La mayoría de las víctimas fueron asesinadas por bala y una mujer logró huir, fue recapturada y degollada", añadió la fuente.

"No se conoce la identidad de los atacantes, que llegaron en motocicletas entre la vegetación y esperaron la llegada de los turistas", agregó.

"El vehículo que usaban los turistas era de la organización no gubernamental Acted", señaló.

La AFP obtuvo fotos del drama que muestran cuerpos de las víctimas y el vehículo con impactos de bala y parcialmente incendiado.

Lea también: Estados Unidos supera los 5 millones de contagios por coronavirus

Es el primer ataque de este tipo contra turistas occidentales en esta zona, que se convirtió en una atracción turística hace una veintena de años, cuando una pequeña manada de jirafas peralta, una especie que ha desaparecido el resto del planeta, huyendo de cazadores furtivos y depredadores, encontró allí un remanso de paz.

La región Tillabéri es una vasta zona inestable. Está situada en la zona de "tres fronteras" entre Níger, Burkina Faso y Malí, convertida en una guarida de yihadistas sahelianos, incluido el Estado Islámico en el Gran Sahara (EIGS).

jornada electoral

Perú extiende sus elecciones un día más por retrasos en puestos donde faltaba material electoral

La autoridad electoral amplió horario de votación en varias ciudades tras retrasos en el material electoral y miles de electores afectados.
La Policía de Perú tuvo que intervenir durante las elecciones generales del país, por cuenta del descontento entre miles de personas que no lograron votar por deficiencias en la logística.



Donald Trump ordena bloquear el estrecho de Ormuz y advierte que EE. UU. comenzará a destruir minas navales

El presidente Donald Trump ordenó el domingo un bloqueo naval estadounidense del estrecho de Ormuz en respuesta a la "inflexible" negativa de Irán.

Estados Unidos se va de Pakistán sin llegar a un acuerdo de paz con Irán

La delegación musulmana acusa a la norteamericana de "exigencias irrazonables". El vicepresidente Vance regresa a Washington tras una "oferta final".

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

Fenómeno de El Niño

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.