Siria: Al menos 16 muertos en bombardeo hospital Alepo

Entre las víctimas, se encuentra el último pediatra que quedaba en la zona controlada por los rebeldes.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El bombardeado por fuerzas gubernamentales el hospital Al Quds sucedió ayer miércoles por la noche, informó este jueves la cadena Al Jazeera y la ONU.

Los equipos de rescate tratan de retirar los cuerpos y rescatar a supervivientes de entre los escombros del edificio, situado en el barrio Sukkary, y se teme que el número de muertos aumente, agregó la cadena.

Entre los fallecidos civiles y personal médico se encuentra "uno de los últimos pediatras" que quedaba en esa zona, el doctor Wasem Maaz, agregó el medio periodístico.

Ese dato fue confirmado la madrugada de este jueves en Ginebra por el mediador de la ONU en las negociaciones sirias de paz, Staffan de Mistura, al afirmar que en un bombardeo aéreo contra un hospital en el este de Alepo "probablemente ha terminado con la vida del último pediatra" en esa zona.

El mediador de la ONU hizo referencia a ese caso para pedir a Rusia y Estados Unidos que unan esfuerzos para dar un nuevo vigor a la tregua en Siria y salvarla "del colapso total".

"Hago un llamamiento a Rusia y Estados Unidos para que tomen una iniciativa urgente para relanzar la tregua, que por el momento está en peligro", dijo en rueda de prensa tras informar por teleconferencia al Consejo de Seguridad de la ONU sobre el resultado de la tercera ronda de negociaciones de paz que concluyó el miércoles.

El incremento de las hostilidades en Alepo fue recogido hoy también por la agencia oficial siria, SANA, al afirmar que siete civiles murieron y otros 35 resultaron heridos por organizaciones terroristas, en lo que consideró nuevas violaciones del cese de las hostilidades.

Una fuente del comando de la policía de Alepo dijo en un comunicado citado por SANA que los grupos terroristas Jabhat al-Nusra y otros afiliados fueron los responsables de esos ataques a varias zonas de Alepo.

Al menos 107 civiles murieron, entre ellos 20 menores, desde el pasado 22 de abril en la ola de violencia que sacude la ciudad de Alepo (norte), informó el miércoles el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG señaló que 61 de las víctimas perdieron la vida por bombardeos de aviones de guerra en áreas como Al Mogair, Al Firdús, Al Sajur, Al Muasal, Bab al Neirab, Sukan Shababi y Al Ansari, de la población de Alepo.

Otras 38 personas perecieron por el impacto de decenas de cohetes de fabricación local y bombonas de gas arrojadas contra zonas bajo el control del régimen, como Alepo Nueva, Al Manian, Al Mokambo, Al Ashrafie, Seif al Daula y Al Jalediya.

El Observatorio agregó que ocho civiles murieron por el disparo de proyectiles por parte de las fuerzas gubernamentales en los distritos de Aqiud, Al Yazmati y Bustan al Qaser al Jarya.

En los últimos días ha habido un repunte de las hostilidades en Alepo, que está dividida en barrios en manos de las autoridades y otros en poder de facciones islámicas, pese a que está en vigor en Siria un alto el fuego desde el pasado día 27 de febrero.

El acuerdo de tregua fue aceptado por el Gobierno de Damasco y la Comisión Suprema para las Negociaciones, principal alianza opositora, pero del alto el fuego están excluidos los grupos armados considerados terroristas como el Estado Islámico y el Frente al Nusra (filial siria de Al Qaeda).


Temas relacionados

ONU
Venezuela

Banco Mundial calcula en US$19.500 millones los daños por terremotos en Venezuela

El saldo humano oficial de los sismos es de 5.398 muertos y al menos 16.740 heridos. Estimaciones extraoficiales sitúan el número de desaparecidos en varios miles.
Terremoto en Venezuela



Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

De acuerdo con la información de NTN24, Cilia Flores abandonó la sala antes que Nicolás Maduro y no esperó a que él terminara de hablar con sus abogados.

Ya hay fecha para el juicio contra Nicolás Maduro en Estados Unidos

Maduro asistió vestido con un uniforme beige de detenido, con el cabello corto y canoso, además de gafas de montura ancha.

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad