Siria: Al menos 16 muertos en bombardeo hospital Alepo

Entre las víctimas, se encuentra el último pediatra que quedaba en la zona controlada por los rebeldes.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El bombardeado por fuerzas gubernamentales el hospital Al Quds sucedió ayer miércoles por la noche, informó este jueves la cadena Al Jazeera y la ONU.

Los equipos de rescate tratan de retirar los cuerpos y rescatar a supervivientes de entre los escombros del edificio, situado en el barrio Sukkary, y se teme que el número de muertos aumente, agregó la cadena.

Entre los fallecidos civiles y personal médico se encuentra "uno de los últimos pediatras" que quedaba en esa zona, el doctor Wasem Maaz, agregó el medio periodístico.

Ese dato fue confirmado la madrugada de este jueves en Ginebra por el mediador de la ONU en las negociaciones sirias de paz, Staffan de Mistura, al afirmar que en un bombardeo aéreo contra un hospital en el este de Alepo "probablemente ha terminado con la vida del último pediatra" en esa zona.

El mediador de la ONU hizo referencia a ese caso para pedir a Rusia y Estados Unidos que unan esfuerzos para dar un nuevo vigor a la tregua en Siria y salvarla "del colapso total".

"Hago un llamamiento a Rusia y Estados Unidos para que tomen una iniciativa urgente para relanzar la tregua, que por el momento está en peligro", dijo en rueda de prensa tras informar por teleconferencia al Consejo de Seguridad de la ONU sobre el resultado de la tercera ronda de negociaciones de paz que concluyó el miércoles.

El incremento de las hostilidades en Alepo fue recogido hoy también por la agencia oficial siria, SANA, al afirmar que siete civiles murieron y otros 35 resultaron heridos por organizaciones terroristas, en lo que consideró nuevas violaciones del cese de las hostilidades.

Una fuente del comando de la policía de Alepo dijo en un comunicado citado por SANA que los grupos terroristas Jabhat al-Nusra y otros afiliados fueron los responsables de esos ataques a varias zonas de Alepo.

Al menos 107 civiles murieron, entre ellos 20 menores, desde el pasado 22 de abril en la ola de violencia que sacude la ciudad de Alepo (norte), informó el miércoles el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG señaló que 61 de las víctimas perdieron la vida por bombardeos de aviones de guerra en áreas como Al Mogair, Al Firdús, Al Sajur, Al Muasal, Bab al Neirab, Sukan Shababi y Al Ansari, de la población de Alepo.

Otras 38 personas perecieron por el impacto de decenas de cohetes de fabricación local y bombonas de gas arrojadas contra zonas bajo el control del régimen, como Alepo Nueva, Al Manian, Al Mokambo, Al Ashrafie, Seif al Daula y Al Jalediya.

El Observatorio agregó que ocho civiles murieron por el disparo de proyectiles por parte de las fuerzas gubernamentales en los distritos de Aqiud, Al Yazmati y Bustan al Qaser al Jarya.

En los últimos días ha habido un repunte de las hostilidades en Alepo, que está dividida en barrios en manos de las autoridades y otros en poder de facciones islámicas, pese a que está en vigor en Siria un alto el fuego desde el pasado día 27 de febrero.

El acuerdo de tregua fue aceptado por el Gobierno de Damasco y la Comisión Suprema para las Negociaciones, principal alianza opositora, pero del alto el fuego están excluidos los grupos armados considerados terroristas como el Estado Islámico y el Frente al Nusra (filial siria de Al Qaeda).


Temas relacionados

ONU
Inteligencia artificial

Los nuevos modelos de IA se están volviendo mejores en la prevención del suicidio

La empresa Transluce simuló más de 50.000 conversaciones de varios turnos entre usuarios y chatbots.
Se reportan 84 intentos de suicidio diarios en Colombia



Trump y el petróleo venezolano: así podría cambiar el mercado y afectar los ingresos de Colombia

El director de La República, Fernando Quijano, dijo que la estatización de la industria hizo que se afectara la capacidad de producción.

Aumentan drásticamente los desaparecidos en Nepal mientras el número de muertos se acerca a 1.000

Los equipos de rescate cumplen su sexto día de operaciones mientras buscan a miles de personas, entre ellas 933 trabajadores de centrales hidroeléctricas.

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones