Siria acusa a Israel de haber bombardeado una base cerca de Damasco provocando incendio

El aeropuerto militar de Mazzé, situado a ocho kilómetros de Damasco, alberga los servicios de inteligencia de la fuerza aérea.
Incendio-damasco.jpg
El aeropuerto militar de Mazzé después del supuesto bombardeo / AFP

El gobierno sirio acusó a Israel de haber bombardeado el aeropuerto militar en la región de Mazzé, cerca de Damasco, informó la agencia de prensa oficial Sana.

Citando una "fuente militar", la agencia precisó que "la aviación israelí disparó misiles por la noche" desde el Golán ocupado contra el aeropuerto de Mazzé, un suburbio al oeste de Damasco, provocando incendios.

"Las fuerzas armadas sirias advierten al enemigo israelí de las repercusiones de esta agresión flagrante y afirman que tienen la intención de proseguir su guerra contra el terrorismo hasta la erradicación de esta plaga", añadió la fuente, sin dar cuenta de víctimas.

La fuente acusa a Israel de apoyar "organizaciones terroristas"implicadas en la guerra en Siria. La terminología oficial siria califica de "terroristas" a los rebeldes y las organizaciones yihadistas contra las que lucha el régimen del presidente Bashar al Asad.

Preguntado por la AFP, el ejército israelí declinó comentar las explosiones en Mazzé.

Según el Observatorio sirio de los Derechos Humanos (OSDH), "los disparos de misiles alcanzaron los depósitos de munición en Mazzé y provocaron ocho explosiones".

Con información de AFP


Temas relacionados

Estados Unidos

Estados Unidos emite alerta de viaje al Caribe colombiano por aumento de violencia

La advertencia incluye recomendaciones a ciudadanos estadounidenses de viajar a 9 municipios del departamento del Atlántico.
¡Masacre en Soledad Atlántico! Sicarios asesinaron a 4 personas y dejaron a 3 más heridas



¿Quién queda al mando del Tren de Aragua, tras la muerte de 'Niño Guerrero'?

Luis Isquiel, profesor de criminología y abogado penalista, explicó que el liderazgo en estos entornos se construye a partir de la fuerza.

Trump mostró descontento con Israel por continuar con la guerra en el Líbano y amenazar la paz en Irán

Trump sugirió que Siria debería hacerse cargo de atacar a Hezbolá en el Líbano.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 17 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.