Singapur revocó la ley que penaliza el sexo homosexual

El parlamento ha aprobado una enmienda constitucional para blindar el matrimonio como una unión exclusivamente heterosexual.
Homosexual
Revocan la ley que penaliza el sexo homosexual Crédito: EFE

Singapur revocó la ley que penaliza el sexo homosexual. En paralelo, el parlamento de la ciudad-estado ha aprobado una enmienda constitucional para blindar el matrimonio como una unión exclusivamente heterosexual.

Le puede interesar: Buscaba empleo, pero en vez de enviar su hoja de vida, mandaba lista de compras

"Ha llegado el momento de eliminar la sección 377A. Humilla e hiere a la población gay", dijo durante su intervención en el Parlamento el ministro de Justicia, K.Shanmugan.

FIN DE LA CRIMINALIZACIÓN

"Para cada persona gay, incluso si la sección 377A no se aplica, es una espada que pende sobre su cabeza, un recordatorio diario de que cada vez que mantiene relaciones sexuales en la privacidad de su dormitorio, está cometiendo un crimen", añadió el ministro de Justicia.

Le puede interesar: Putin busca utilizar "el invierno como arma de guerra", dice el jefe de la OTAN

En vigor desde 1938, la sección 377A contempla penas de hasta dos años de cárcel para hombres que “acometan actos de grosera indecencia” con otro hombre, y, aunque lleva años sin aplicarse, su an

Escuche la curiosa historia detrás de la canción "Buenaventura y Caney", del maestro Jairo Varela del Grupo Niche


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

Keiko Fujimori admite un "empate técnico" en Perú y anticipa que respetará los resultados

La candidata, a quien las proyecciones de Ipsos Perú le dan un 49,7 % frente al 50,3 % de Sánchez, aseguró que respetarán los resultados electorales cuando el escrutinio llegue al 100 % .
En las elecciones de 2021, Fujimori no respetó los resultados que daban como ganador al expresidente Pedro Castillo (2020-2021), quien le ganó por unos 40.000 votos.



Tensión en Medio Oriente: Israel reporta ataque con misiles desde Irán

Las sirenas de alerta sonaron en diversos puntos del norte de Israel, según el Ejército.

Perú acude a las urnas en una jornada clave: encuestas muestran un empate técnico entre Fujimori y Sánchez

El periodista José Ignacio Penagos detalló que la jornada ha transcurrido con normalidad, salvo por inconvenientes ligados a la ausencia de jurados de mesa.

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde