Sindicatos de Israel amenazan con huelga general si no se detiene la reforma

Se espera que Netanyahu haga una comparecencia en las próximas horas con un anuncio importante.
Huelga en Israel
Huelga en Israel Crédito: Reuters

La Unión General de Trabajadores de Israel, el mayor sindicato del país, anunció este lunes que si el Gobierno no detiene la reforma judicial, comenzará una huelga general que se extendería a incontables sectores de la economía y a los principales hospitales del país.

La decisión fue anunciada por el presidente de la entidad, Arnon Bar-David, tras dos días consecutivos de masivas protestas contra la reforma judicial y después de que el primer ministro, Benjamín Netanyahu, cesara a su ministro de Defensa por pedir frenar temporalmente esa polémica legislación ante la división social.

Lea también: Por armas nucleares en Bielorrusia, Ucrania pide reunión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU

"Hice todo lo que pude durante las últimas semanas para evitar esta situación", dijo Bar-David tras aclarar que la huelga comenzaría de forma inminente en caso de que Netanyahu no anuncie hoy mismo la interrupción de la reforma.

Por otra parte, la unión de trabajadores del aeropuerto internacional de Ben Gurión, en Tel Aviv, anunció que se interrumpía el despegue de aviones de forma inmediata, también a modo de protesta.

Esto se suma a la decisión ayer de las universidades del país de interrumpir las clases a partir de hoy y la amenaza de un grupo de alcaldes y líderes municipales de comenzar una huelga de hambre.

Lea más: Trump buscó a desacreditar a la Justicia de EE.UU.: "No tienen nada contra mí"


Se espera que Netanyahu haga una comparecencia en las próximas horas con un anuncio importante, con múltiples analistas anticipando la interrupción del proceso legislativo que ha desencadenado multitudinarias manifestaciones desde hace tres meses.

Medios locales informaron, sin embargo, que el mandatario enfrenta una crisis dentro de su Gobierno en torno a esta decisión, tras las amenazas de parlamentarios ultraderechistas de abandonar la coalición en caso de que se frene la reforma.


Temas relacionados

Informe de inteligencia

Estas son las imágenes más importantes de la desclasificación de UFO y vida extraterrestre en Estados Unidos

La primera entrega tiene más de 160 documentos oficiales, entre ellos reportes militares, grabaciones infrarrojas, fotografías históricas, entrevistas y análisis.
Según medios estadounidenses, varios de estos documentos estaban clasificados por razones de seguridad nacional.



"No hay razones para que el brote de hantavirus se convierta en epidemia": OMS

Los expertos aseguran que conocen bien este virus y que no se puede comparar con la situación del coronavirus.

Lo último sobre el Hantavirus: esto se ha sabido del crucero MV Hondius hoy 7 de mayo de 2026

Actualmente, el crucero continúa navegando con 144 personas de diversas nacionalidades, entre ellas 14 españoles.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos

Nueve capturados y un menor aprendido dejan disturbios tras juego Medellín Flamengo por Copa Libertadores

Los hinchas arruinaron el juego a los cuatro minutos de juego.

Funcionarios del DNI estarían recibiendo entrenamiento en Rusia

En Los Secretos de Darcy Quinn se habló de la denuncia sobre una comisión de funcionarios de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) que actualmente estaría recibiendo entrenamiento en Rusia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 8 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck