Silvio Berlusconi, exprimer ministro de Italia, hospitalizado de nuevo

Silvio Berlusconi vuelve al hospital tres semanas después de haber sido dado de alta.
Silvio Berlusconi, exprimer ministro de Italia
Silvio Berlusconi, exprimer ministro de Italia Crédito: AFP

Silvio Berlusconi, ex primer ministro de Italia (1994-1995, 2001-2006, 2008-2011), ingresó este viernes al Hospital San Raffaele, en Milán, según han confirmado sus médicos, Alberto Zangrillo y Fabio Ciceri.

"Se encuentra actualmente ingresado en el Hospital San Raffaele para someterse a exámenes programados relacionados con una conocida enfermedad hematológica", explicaron Zangrillo y Ciceri en un boletín citado por el diario 'Il Messaggero'.

Nacido el 29 de septiembre de 1936 y con 86 años de edad, pasará una noche en el hospital para revisiones, aunque no se encuentra en la unidad de cuidados intensivos.

Para esta diligencia médica lo han acompañado su hija mayor, Marina Elvira Berlusconi (Milán, 10 de agosto de 1966), y su actual pareja, la diputada Marta Fascina, que es 54 años menor que él.

Lea también: Multimillonario Silvio Berlusconi otra vez fue hospitalizado

'Il Cavaliere' ya había estado hospitalizado este año en el San Raffaele: el pasado 5 de abril ingresó y permaneció allí hasta el 19 de mayo. Berlusconi, presidente del partido Forza Italia y propietario del AC Milan entre 1986 y 2017, fue diagnosticado con leucemia mielomonocítica crónica, lo que le causó la infección pulmonar que obligó a su hospitalización.

Pese a estos problemas de salud, el exprimer ministro ha declarado que se siente vivo y sus seguidores lo llaman 'El Eterno'.

Lea también: ¿Exagerado? Hijo de Berlusconi compró páginas en periódicos para felicitar a su padre

"Si alguien me ha dado por perdido, definitivamente se equivoca. De hecho, como se sabe, estos contratiempos alargan la vida", aseguró, el pasado 26 de mayo, al 'Quotidiano Nazionale'.

Además, cuando aún estaba hospitalizado, publicó un video dirigido a los partidarios de Forza Italia para invitarlos a participar masivamente en las elecciones locales del 14 y 15 de mayo.


Temas relacionados

María Corina Machado

María Corina Machado no estará en la ceremonia del Nobel de Paz, pero sí viajará a Oslo

Kristian Berg Harpviken reveló a la televisión pública de Noruega que será Ana Corina Sosa, hija de Machado, la encargada de recibir el galardón.
María Corina Machado ganó el Premio Nobel de Paz 2025 "por su incansable labor en la promoción de los derechos democráticos del pueblo de Venezuela".
Ver



Admiten que María Corina Machado no lograría viajar a Oslo: "Dios proveerá"

La voluntad de María Corina Machado es asistir a la ceremonia de entrega del Nobel

María Corina Machado no estará en la ceremonia del Nobel de Paz, pero sí viajará a Oslo

María Corina Machado ganó el Premio Nobel de Paz 2025 "por su incansable labor en la promoción de los derechos democráticos del pueblo de Venezuela".

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 10 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Miércoles 10 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Elecciones 2026: Cabal, Valencia y Holguín recibirían apoyo de De la Espriella y podrían unir fuerzas con Sergio Fajardo

Las tres aseguraron además que sí recibirían apoyo político de Abelardo de la Espriella y de Miguel Uribe Londoño.

Qué significa la caída de la reforma tributaria en Colombia: efectos y claves, según un economista

Así afectaría al Gobierno y a los ciudadanos la caída de la reforma tributaria, según economista de la Javeriana.

Puebla le ofreció a Colombia ser su sede en el Mundial: ¿qué implica y qué tan conveniente sería?

En el diálogo se mencionó que Puebla se encuentra a 2.115 metros de altitud y que la cercanía con Ciudad de México la convierte en una alternativa considerada por algunos cuerpos técnicos.

"Deploro que Fajardo haya tomado la decisión de no ir a ninguna consulta": Juan Manuel Galán

El líder del Nuevo Liberalismo dio a conocer los nombres que representarán al partido.

'Pipe' Córdoba se queda con el Partido Conservador

El excontralor tendrá el liderazgo del partido.

"Tenemos que darlo por superado y seguir adelante": Andrés Forero por decisión de CD y Miguel Uribe Londoño

El representante a la Cámara estará liderando al Centro Democrático.

"Es entre los extremos o conmigo y Colombia está mamada de la polarización": Fajardo

Sergio Fajardo busca unidad nacional y propone sanar malestares para avanzar como sociedad