Silvio Berlusconi, exprimer ministro de Italia, hospitalizado de nuevo

Silvio Berlusconi vuelve al hospital tres semanas después de haber sido dado de alta.
Silvio Berlusconi, exprimer ministro de Italia
Silvio Berlusconi, exprimer ministro de Italia Crédito: AFP

Silvio Berlusconi, ex primer ministro de Italia (1994-1995, 2001-2006, 2008-2011), ingresó este viernes al Hospital San Raffaele, en Milán, según han confirmado sus médicos, Alberto Zangrillo y Fabio Ciceri.

"Se encuentra actualmente ingresado en el Hospital San Raffaele para someterse a exámenes programados relacionados con una conocida enfermedad hematológica", explicaron Zangrillo y Ciceri en un boletín citado por el diario 'Il Messaggero'.

Nacido el 29 de septiembre de 1936 y con 86 años de edad, pasará una noche en el hospital para revisiones, aunque no se encuentra en la unidad de cuidados intensivos.

Para esta diligencia médica lo han acompañado su hija mayor, Marina Elvira Berlusconi (Milán, 10 de agosto de 1966), y su actual pareja, la diputada Marta Fascina, que es 54 años menor que él.

Lea también: Multimillonario Silvio Berlusconi otra vez fue hospitalizado

'Il Cavaliere' ya había estado hospitalizado este año en el San Raffaele: el pasado 5 de abril ingresó y permaneció allí hasta el 19 de mayo. Berlusconi, presidente del partido Forza Italia y propietario del AC Milan entre 1986 y 2017, fue diagnosticado con leucemia mielomonocítica crónica, lo que le causó la infección pulmonar que obligó a su hospitalización.

Pese a estos problemas de salud, el exprimer ministro ha declarado que se siente vivo y sus seguidores lo llaman 'El Eterno'.

Lea también: ¿Exagerado? Hijo de Berlusconi compró páginas en periódicos para felicitar a su padre

"Si alguien me ha dado por perdido, definitivamente se equivoca. De hecho, como se sabe, estos contratiempos alargan la vida", aseguró, el pasado 26 de mayo, al 'Quotidiano Nazionale'.

Además, cuando aún estaba hospitalizado, publicó un video dirigido a los partidarios de Forza Italia para invitarlos a participar masivamente en las elecciones locales del 14 y 15 de mayo.


Temas relacionados

Venezuela

Aumenta a más de 5.500 el saldo de muertos por sismos en Venezuela

Un mes después de los terremotos, el balance sube a 5.546 muertos y 16.740 heridos en Venezuela; el número de desaparecidos sigue sin cifra oficial.
Terremoto Venezuela



[Fotos] Nicolás Maduro reaparece tras 200 días detenido: así cambió su aspecto

Nicolás Maduro reapareció más delgado en su tercera audiencia tras más de seis meses bajo custodia en EE. UU.

Israel prepara una "operación antiterrorista" en Cisjordania: esta es la razón

La situación entre palestinos e israelís continúa en Cisjordania, territorio en el que convergen ambas culturas.

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026