Siete muertos en un tiroteo durante cumpleaños en EE.UU.

Las autoridades no han revelado las identidades de las víctimas.
revolver
La víctima estaba pasada de copas cuando accionó su arma de fuego Crédito: Imagen de ilustración

Un hombre abrió fuego el domingo en una fiesta de cumpleaños en Colorado, matando a seis personas antes de suicidarse, dijo la policía estadounidense.

La policía de Colorado Springs respondió a una llamada de emergencia en la mañana del domingo en un parque de casas rodantes, donde encontró a seis adultos muertos a tiros y a un hombre adulto que estaba gravemente herido.

El herido fue trasladado a un hospital local, donde luego falleció.

Lea también: La reina Isabel II del Reino Unido lanzará su marca de cerveza

Las investigaciones preliminares revelaron que las familias se habían reunido para una fiesta de cumpleaños dentro de uno de los remolques cuando ocurrió el tiroteo.

"El sospechoso, novio de una de las víctimas femeninas, condujo hasta la residencia, entró y comenzó a disparar a la gente en la fiesta antes de quitarse la vida", indicó la policía en un comunicado. "Todavía estamos investigando para determinar un motivo".

Ninguno de los niños que se hallaban en el cumpleaños resultó herido en el ataque, según la policía.

Las autoridades no han revelado las identidades de las víctimas.

"Desde los oficiales que respondieron al tiroteo hasta los investigadores que aún están en la escena todos quedamos increíblemente conmocionados", dijo el jefe de policía de Colorado Springs, Vince Niski. "Esto es algo que esperas que nunca suceda en tu propia comunidad".

Lea también: UE estudia renovar contrato de vacunas de AstraZeneca para después de junio

El alcalde de Colorado Springs, John Suthers, dijo que este "acto de violencia sin sentido" había conmovido a la comunidad y pidió orar por las víctimas, sus familias y los socorristas.

El gobernador del estado, Jared Polis, señaló que se trataba de un acto "devastador".

Fue el tercer tiroteo masivo en Colorado Springs desde octubre de 2015, incluida una masacre producida el día de Halloween y un ataque a una clínica de planificación familiar, recordaron los medios locales.

Estados Unidos ha sido escenario de una serie de tiroteos masivos en las últimas semana, entre ellos uno que tuvo lugar en un local de FedEx en Indianápolis, otro en oficinas en California, un tercero en una tienda de comestibles en Boulder, Colorado, y otro en varios salones de masajes en Atlanta.

El mes pasado, el presidente Joe Biden calificó la violencia con armas de fuego como una "epidemia" y una "vergüenza internacional" para su país.

En 2020 hubo en Estados Unidos más de 43.000 muertes relacionadas con armas de fuego, según el Gun Violence Archive.


Temas relacionados

Inteligencia artificial

100 empresas de IA piden ayuda urgente a los gobiernos para controlar la IA que ellos mismos crearon

OpenIA, Google, Anthropic y más empresas temen que la IA se salga de control y genere ciberataques autónomos.
Sam Altman, CEO de OpenAI



Nueva amenaza en Nepal y Tíbet: un lago podría romperse y provocar otra inundación catastrófica

La catástrofe podría aumentar, tras el deslave de un bloque de hielo a más de 5.000 metros de altura.

Así es como EE.UU. obtendría 90.000 millones de barriles de petróleo venezolano

Desde Washington, Trump propone invertir en el país venezolano, para reactivar la industria petrolera del país en crisis.

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 28 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Simplemente se sentaban a la mesa y seguían delinquiendo”: Exministra de Petro cuestionó el manejo que hubo de la Paz Total

Ángela María Buitrago

Eclipse del 27 de agosto en Colombia: NASA explica por qué la Luna se verá roja

Eclipse del 27 de agosto en Colombia

Banco Agrario le pide la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

Banco Agrario

PRIMICIA | A juicio los cuatro capturados por el crimen del profesor del Externado Neill Felipe Cubides

Crimen del profesor Neil Felipe Cubides - juicio de captirados

Avalancha en Nepal: más de 1.000 desaparecidos y una carrera contra el tiempo para hallar sobrevivientes

Tragedia en Nepal, avalancha deja 1.000 personas desaparecidas