Siete muertos en un tiroteo durante cumpleaños en EE.UU.

Las autoridades no han revelado las identidades de las víctimas.
revolver
La víctima estaba pasada de copas cuando accionó su arma de fuego Crédito: Imagen de ilustración

Un hombre abrió fuego el domingo en una fiesta de cumpleaños en Colorado, matando a seis personas antes de suicidarse, dijo la policía estadounidense.

La policía de Colorado Springs respondió a una llamada de emergencia en la mañana del domingo en un parque de casas rodantes, donde encontró a seis adultos muertos a tiros y a un hombre adulto que estaba gravemente herido.

El herido fue trasladado a un hospital local, donde luego falleció.

Lea también: La reina Isabel II del Reino Unido lanzará su marca de cerveza

Las investigaciones preliminares revelaron que las familias se habían reunido para una fiesta de cumpleaños dentro de uno de los remolques cuando ocurrió el tiroteo.

"El sospechoso, novio de una de las víctimas femeninas, condujo hasta la residencia, entró y comenzó a disparar a la gente en la fiesta antes de quitarse la vida", indicó la policía en un comunicado. "Todavía estamos investigando para determinar un motivo".

Ninguno de los niños que se hallaban en el cumpleaños resultó herido en el ataque, según la policía.

Las autoridades no han revelado las identidades de las víctimas.

"Desde los oficiales que respondieron al tiroteo hasta los investigadores que aún están en la escena todos quedamos increíblemente conmocionados", dijo el jefe de policía de Colorado Springs, Vince Niski. "Esto es algo que esperas que nunca suceda en tu propia comunidad".

Lea también: UE estudia renovar contrato de vacunas de AstraZeneca para después de junio

El alcalde de Colorado Springs, John Suthers, dijo que este "acto de violencia sin sentido" había conmovido a la comunidad y pidió orar por las víctimas, sus familias y los socorristas.

El gobernador del estado, Jared Polis, señaló que se trataba de un acto "devastador".

Fue el tercer tiroteo masivo en Colorado Springs desde octubre de 2015, incluida una masacre producida el día de Halloween y un ataque a una clínica de planificación familiar, recordaron los medios locales.

Estados Unidos ha sido escenario de una serie de tiroteos masivos en las últimas semana, entre ellos uno que tuvo lugar en un local de FedEx en Indianápolis, otro en oficinas en California, un tercero en una tienda de comestibles en Boulder, Colorado, y otro en varios salones de masajes en Atlanta.

El mes pasado, el presidente Joe Biden calificó la violencia con armas de fuego como una "epidemia" y una "vergüenza internacional" para su país.

En 2020 hubo en Estados Unidos más de 43.000 muertes relacionadas con armas de fuego, según el Gun Violence Archive.


Temas relacionados

Irán

Irán rechazó la ruptura de relaciones unilateral ordenada por Colombia y acusó al Gobierno de nexos "narcoterroristas"

Teherán también acusó a Bogotá de estar influida por organizaciones dedicadas al tráfico de drogas y de formar parte de una red de narcoterrorismo.
Embajada de Irán en Colombia y presidente Abelardo de la Espriella



Crecen las versiones que apuntan sobre una alerta a Israel previa a los ataques de Hamás

Informes de medios apuntan a que la inteligencia de Emiratos Árabes Unidos y mediadores entre ambas partes transmitieron la amenaza de Hamás a Netanyahu.

Tailandia mantendrá cadena perpetua contra Daniel Sancho pese a nueva apelación

La defensa recurrirá a la posibilidad de que Sancho sea trasladado a España para cumplir con el resto de su condena.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.