Siete muertos en un tiroteo durante cumpleaños en EE.UU.

Las autoridades no han revelado las identidades de las víctimas.
revolver
La víctima estaba pasada de copas cuando accionó su arma de fuego Crédito: Imagen de ilustración

Un hombre abrió fuego el domingo en una fiesta de cumpleaños en Colorado, matando a seis personas antes de suicidarse, dijo la policía estadounidense.

La policía de Colorado Springs respondió a una llamada de emergencia en la mañana del domingo en un parque de casas rodantes, donde encontró a seis adultos muertos a tiros y a un hombre adulto que estaba gravemente herido.

El herido fue trasladado a un hospital local, donde luego falleció.

Lea también: La reina Isabel II del Reino Unido lanzará su marca de cerveza

Las investigaciones preliminares revelaron que las familias se habían reunido para una fiesta de cumpleaños dentro de uno de los remolques cuando ocurrió el tiroteo.

"El sospechoso, novio de una de las víctimas femeninas, condujo hasta la residencia, entró y comenzó a disparar a la gente en la fiesta antes de quitarse la vida", indicó la policía en un comunicado. "Todavía estamos investigando para determinar un motivo".

Ninguno de los niños que se hallaban en el cumpleaños resultó herido en el ataque, según la policía.

Las autoridades no han revelado las identidades de las víctimas.

"Desde los oficiales que respondieron al tiroteo hasta los investigadores que aún están en la escena todos quedamos increíblemente conmocionados", dijo el jefe de policía de Colorado Springs, Vince Niski. "Esto es algo que esperas que nunca suceda en tu propia comunidad".

Lea también: UE estudia renovar contrato de vacunas de AstraZeneca para después de junio

El alcalde de Colorado Springs, John Suthers, dijo que este "acto de violencia sin sentido" había conmovido a la comunidad y pidió orar por las víctimas, sus familias y los socorristas.

El gobernador del estado, Jared Polis, señaló que se trataba de un acto "devastador".

Fue el tercer tiroteo masivo en Colorado Springs desde octubre de 2015, incluida una masacre producida el día de Halloween y un ataque a una clínica de planificación familiar, recordaron los medios locales.

Estados Unidos ha sido escenario de una serie de tiroteos masivos en las últimas semana, entre ellos uno que tuvo lugar en un local de FedEx en Indianápolis, otro en oficinas en California, un tercero en una tienda de comestibles en Boulder, Colorado, y otro en varios salones de masajes en Atlanta.

El mes pasado, el presidente Joe Biden calificó la violencia con armas de fuego como una "epidemia" y una "vergüenza internacional" para su país.

En 2020 hubo en Estados Unidos más de 43.000 muertes relacionadas con armas de fuego, según el Gun Violence Archive.


Temas relacionados

OMS

"No hay razones para que el brote de hantavirus se convierta en epidemia": OMS

Los expertos aseguran que conocen bien este virus y que no se puede comparar con la situación del coronavirus.
Tedros Adhanom Ghebreyesus, director OMS



Pasajeros colombianos viven un drama al quedar varados en un vuelo de conexión de Plus Ultra en Caracas: "estoy desesperada"

Los pasajeros dijeron que iban en un vuelo directo Bogotá-Madrid pero inesperadamente les dijeron que harían una escala en Caracas.

¿Qué hacer cuando el papa León XIV te llama? Esta mujer le colgó pensando que era una broma

El papa llamó a actualizar sus datos bancarios en Chicago y la mujer le pidió acercarse a la oficina personalmente.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.