Siete ministros bolivianos se han contagiado de coronavirus

Es la primera vez que una autoridad menciona tal cantidad de contagiados del total de 17 integrantes del gabinete ministerial.
Jeanine Añez, presidenta interina de Bolivia
Jeanine Añez, presidenta interina de Bolivia Crédito: AFP

Siete ministros del gobierno interino de Bolivia se contagiaron el coronavirus en el ejercicio de sus funciones desde que comenzó la pandemia en el país en marzo, reveló este viernes el titular de Gobierno (Interior), Arturo Murillo.

"Nosotros los ministros estamos en la primera línea trabajando con el pueblo. Ya van, si no me equivoco, siete ministros que han caído con Covid", afirmó Murillo en discurso en un acto policial en la ciudad de El Alto, vecina de La Paz.

Es la primera vez que una autoridad menciona tal cantidad de contagiados del total de 17 integrantes del gabinete ministerial.

Lea también: Jeanine Añez confirma que promulgará ley para elecciones en Bolivia en septiembre

Hasta ahora sólo se había revelado el contagio del ministro de la Presidencia, Yerno Núñez, brazo derecho de la mandataria interina Jeanine Áñez, quien está bajo tratamiento.

Murillo no reveló qué otros resultaron infectados por el coronavirus, que a la fecha infectó a 35.528 personas y dejó 1.271 muertos en el país.

Desde que comenzó la pandemia en marzo, el gobierno sólo informó que varios ministros cumplieron por seguridad cuarentena de 14 días, debido a que en sus entornos familiares o de colaboradores fueron detectados casos de coronavirus.

Ellos fueron los ministros Luis Fernando López (Defensa), María Elena Pinckert (Medioambiente), Wilfredo Rojo (Desarrollo Productivo), Víctor Hugo Cárdenas (Educación) y Víctor Hugo Zamora (Hidrocarburos).

Murillo acotó que pese a los contagios "no por eso nos estamos escondiendo detrás de un escritorio ni estamos mandando desde una mansión de algún lugar del mundo".

El titular de Interior, quien ejerce tuición sobre la policía, también informó que han fallecido 48 agentes.

Los integrantes de la institución realizan tareas de control y seguridad en la lucha contra la Covid-19.


Temas relacionados

Huracán

EN VIVO: Tormenta tropical Arthur; trayectoria en tiempo real estados de EEUU que se encuentran bajo amenaza

La tormenta subtropical Arthur amenaza el sur de EE. UU. con lluvias intensas, marejadas y posibles tornados aislados; se espera debilitamiento y disipación en las próximas horas.
Tormenta tropical Arthur



"Parceros adoptan el Ángel de la Independencia": Así registra la prensa mexicana el banderazo colombiano previo al partido contra Uzbekistán

Miles de colombianos se tomaron las calles mexicanas hasta altas horas de la noche a la espera del partido esta noche en el Estadio Azteca

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Croacia, Mundial 2026: partidazo en el Grupo L este miércoles

inglaterra croacia en vivo mundial 2026 grupo l goles minuto a minuto

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

Selección Colombia

Estado de salud de Iván Cepeda: María José Pizarro aclaró dudas sobre el estado de su cáncer

María José Pizarro e Iván Cepeda

Exclusivo | Caso Yulixa Toloza: rompe su silencio esteticista que participó en la cirugía que la llevó a su muerte

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Más de 600 familias de MinIgualdad quedan en el aire por el cierre del Ministerio

El Ministerio de la Igualdad fue creado para la vicepresidenta Francia Márquez; sin embargo, la Corte Constitucional declaró inconstitucional su creación.