Siete ministros bolivianos se han contagiado de coronavirus

Es la primera vez que una autoridad menciona tal cantidad de contagiados del total de 17 integrantes del gabinete ministerial.
Jeanine Añez, presidenta interina de Bolivia
Jeanine Añez, presidenta interina de Bolivia Crédito: AFP

Siete ministros del gobierno interino de Bolivia se contagiaron el coronavirus en el ejercicio de sus funciones desde que comenzó la pandemia en el país en marzo, reveló este viernes el titular de Gobierno (Interior), Arturo Murillo.

"Nosotros los ministros estamos en la primera línea trabajando con el pueblo. Ya van, si no me equivoco, siete ministros que han caído con Covid", afirmó Murillo en discurso en un acto policial en la ciudad de El Alto, vecina de La Paz.

Es la primera vez que una autoridad menciona tal cantidad de contagiados del total de 17 integrantes del gabinete ministerial.

Lea también: Jeanine Añez confirma que promulgará ley para elecciones en Bolivia en septiembre

Hasta ahora sólo se había revelado el contagio del ministro de la Presidencia, Yerno Núñez, brazo derecho de la mandataria interina Jeanine Áñez, quien está bajo tratamiento.

Murillo no reveló qué otros resultaron infectados por el coronavirus, que a la fecha infectó a 35.528 personas y dejó 1.271 muertos en el país.

Desde que comenzó la pandemia en marzo, el gobierno sólo informó que varios ministros cumplieron por seguridad cuarentena de 14 días, debido a que en sus entornos familiares o de colaboradores fueron detectados casos de coronavirus.

Ellos fueron los ministros Luis Fernando López (Defensa), María Elena Pinckert (Medioambiente), Wilfredo Rojo (Desarrollo Productivo), Víctor Hugo Cárdenas (Educación) y Víctor Hugo Zamora (Hidrocarburos).

Murillo acotó que pese a los contagios "no por eso nos estamos escondiendo detrás de un escritorio ni estamos mandando desde una mansión de algún lugar del mundo".

El titular de Interior, quien ejerce tuición sobre la policía, también informó que han fallecido 48 agentes.

Los integrantes de la institución realizan tareas de control y seguridad en la lucha contra la Covid-19.


Temas relacionados

Perú

¿Quién ganó las elecciones en Perú? Último reporte tras alcanzarse el 98.25 % del escrutinio de la segunda vuelta

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez tienen una apretada lucha por el restante 2 % del universo de votos del domingo.
Keiko Fujimori y Roberto Sánchez



Miami anuncia nuevos puestos de votación para elecciones presidenciales de Colombia: Conozca los puntos

El Watsco Center de la Universidad de Miami estará habilitado para las votaciones desde el próximo lunes.

Elecciones en Perú 2026: ¿Cuántos votos le faltan a Keiko Fujimori para ser anunciada como nueva presidenta?

La candidata Keiko Fujimori tomó el comando de las elecciones presidenciales en Perú con un margen muy pequeño.

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026