Siete ministros bolivianos se han contagiado de coronavirus

Es la primera vez que una autoridad menciona tal cantidad de contagiados del total de 17 integrantes del gabinete ministerial.
Jeanine Añez, presidenta interina de Bolivia
Jeanine Añez, presidenta interina de Bolivia Crédito: AFP

Siete ministros del gobierno interino de Bolivia se contagiaron el coronavirus en el ejercicio de sus funciones desde que comenzó la pandemia en el país en marzo, reveló este viernes el titular de Gobierno (Interior), Arturo Murillo.

"Nosotros los ministros estamos en la primera línea trabajando con el pueblo. Ya van, si no me equivoco, siete ministros que han caído con Covid", afirmó Murillo en discurso en un acto policial en la ciudad de El Alto, vecina de La Paz.

Es la primera vez que una autoridad menciona tal cantidad de contagiados del total de 17 integrantes del gabinete ministerial.

Lea también: Jeanine Añez confirma que promulgará ley para elecciones en Bolivia en septiembre

Hasta ahora sólo se había revelado el contagio del ministro de la Presidencia, Yerno Núñez, brazo derecho de la mandataria interina Jeanine Áñez, quien está bajo tratamiento.

Murillo no reveló qué otros resultaron infectados por el coronavirus, que a la fecha infectó a 35.528 personas y dejó 1.271 muertos en el país.

Desde que comenzó la pandemia en marzo, el gobierno sólo informó que varios ministros cumplieron por seguridad cuarentena de 14 días, debido a que en sus entornos familiares o de colaboradores fueron detectados casos de coronavirus.

Ellos fueron los ministros Luis Fernando López (Defensa), María Elena Pinckert (Medioambiente), Wilfredo Rojo (Desarrollo Productivo), Víctor Hugo Cárdenas (Educación) y Víctor Hugo Zamora (Hidrocarburos).

Murillo acotó que pese a los contagios "no por eso nos estamos escondiendo detrás de un escritorio ni estamos mandando desde una mansión de algún lugar del mundo".

El titular de Interior, quien ejerce tuición sobre la policía, también informó que han fallecido 48 agentes.

Los integrantes de la institución realizan tareas de control y seguridad en la lucha contra la Covid-19.


Temas relacionados

Educación

Las protestas estudiantiles se propagan en Francia entre enfrentamientos con la policía

El movimiento empezó la semana pasada en la región de París y se extendió a nivel nacional entre los alumnos de liceo, en su mayoría de entre 15 y 18 años.
Protestas de estudiantes en Francia.



Ataque con arma blanca en escuela de México deja una persona muerta y tres heridas

En el país latinoamericano se reportó el ataque, en el que murió una funcionaria de la institución.

Trump ordena desviar fondos para Europa y Oriente Medio hacia Colombia y otros países de Latinoamérica

La Casa Blanca ordenó el traslado de 52 millones a Colombia, Panamá, Perú y Ecuador, dice The Washington Post.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano