"Si alguien entra a robar a su casa, dispárele", polémica propuesta de jefe de Policía

"Si alguien entra a robar a su casa, es más que bienvenido a dispararle, preferimos que lo haga", dijo el uniformado de la Policía.
Justicia por mano propia - disparar
Justicia por mano propia - disparar Crédito: Collage Freepik

Los ciudadanos en cualquier ciudad del país ven en la calle y en redes sociales constantemente casos de robos y atracos. Por esa razón, cada vez es más común ver en redes sociales que la ciudadanía está cansada de la inseguridad y han optado por utilizar la justicia por mano propia cuando atrapan a algún ladrón o delincuente.

Le puede interesar: Papá mató a tiros a ladrón que trató de robar a su hijo en Santa Marta

Incluso, algunos ciudadanos han decidido por armarse para defenderse ante posibles robos, a pesar de que podrían incurrir en algún delito si no tienen los permisos requeridos.

En Colombia el debate del porte de armas sigue siendo bastante polémico, sin embargo, en Estados Unidos se ha normalizado y muchas personas tienen una en su casa.

A pesar de que en ese país se ha normalizado el uso de armas, este fin de semana se generó una gran polémica por cuenta de la propuesta de un jefe de Policía en el Estado de La Florida, dado que está alentando a los ciudadanos a dispararle a los ladrones.

"Si alguien entra a robar a su casa, es más que bienvenido a dispararle, preferimos que lo haga. Incluso tenemos clases de disparos para mejorar la puntería", dijo el sheriff de Florida quien además está alentando a los residentes a tomar cursos de seguridad con armas.

Esta propuesta se da después de que un propietario disparó múltiples tiros a un intruso, deteniendo al individuo que supuestamente irrumpió en varias casas.

La policía arrestó a Brandon J. Harris, de 32 años, a quien le dispararon después de supuestamente irrumpir en varias casas en Pace, Florida, y fue detenido por un propietario armado.

Después de esto, el sheriff del condado de Santa Rosa, Bob Johnson, dijo en una conferencia de prensa que uno de los propietarios disparó contra Harris, y dijo que fue arrestado luego de ser acorralado en una casa en la que supuestamente irrumpió.

Le puede interesar: Ladrones disparan a los ojos para robar en Bogotá

Johnson alentó a otros residentes a seguir los pasos del propietario y tomar clases de seguridad con armas: "Supongo que piensan que hicieron algo malo, y no es así. Si alguien entra a tu casa, eres más que bienvenido a dispararle en el condado de Santa Rosa. Preferimos que lo hagas, en realidad. Así que, quienquiera que haya sido, no estás en problemas, ven a vernos. Tenemos una clase de seguridad con armas que impartimos cada dos sábados", dijo Johnson.

El video del jefe de Policía


Temas relacionados

Irán

Irán rechazó la ruptura de relaciones unilateral ordenada por Colombia y acusó al Gobierno de nexos "narcoterroristas"

Teherán también acusó a Bogotá de estar influida por organizaciones dedicadas al tráfico de drogas y de formar parte de una red de narcoterrorismo.
Embajada de Irán en Colombia y presidente Abelardo de la Espriella



Crecen las versiones que apuntan sobre una alerta a Israel previa a los ataques de Hamás

Informes de medios apuntan a que la inteligencia de Emiratos Árabes Unidos y mediadores entre ambas partes transmitieron la amenaza de Hamás a Netanyahu.

Tailandia mantendrá cadena perpetua contra Daniel Sancho pese a nueva apelación

La defensa recurrirá a la posibilidad de que Sancho sea trasladado a España para cumplir con el resto de su condena.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.