"Si alguien entra a robar a su casa, dispárele", polémica propuesta de jefe de Policía

"Si alguien entra a robar a su casa, es más que bienvenido a dispararle, preferimos que lo haga", dijo el uniformado de la Policía.
Justicia por mano propia - disparar
Justicia por mano propia - disparar Crédito: Collage Freepik

Los ciudadanos en cualquier ciudad del país ven en la calle y en redes sociales constantemente casos de robos y atracos. Por esa razón, cada vez es más común ver en redes sociales que la ciudadanía está cansada de la inseguridad y han optado por utilizar la justicia por mano propia cuando atrapan a algún ladrón o delincuente.

Le puede interesar: Papá mató a tiros a ladrón que trató de robar a su hijo en Santa Marta

Incluso, algunos ciudadanos han decidido por armarse para defenderse ante posibles robos, a pesar de que podrían incurrir en algún delito si no tienen los permisos requeridos.

En Colombia el debate del porte de armas sigue siendo bastante polémico, sin embargo, en Estados Unidos se ha normalizado y muchas personas tienen una en su casa.

A pesar de que en ese país se ha normalizado el uso de armas, este fin de semana se generó una gran polémica por cuenta de la propuesta de un jefe de Policía en el Estado de La Florida, dado que está alentando a los ciudadanos a dispararle a los ladrones.

"Si alguien entra a robar a su casa, es más que bienvenido a dispararle, preferimos que lo haga. Incluso tenemos clases de disparos para mejorar la puntería", dijo el sheriff de Florida quien además está alentando a los residentes a tomar cursos de seguridad con armas.

Esta propuesta se da después de que un propietario disparó múltiples tiros a un intruso, deteniendo al individuo que supuestamente irrumpió en varias casas.

La policía arrestó a Brandon J. Harris, de 32 años, a quien le dispararon después de supuestamente irrumpir en varias casas en Pace, Florida, y fue detenido por un propietario armado.

Después de esto, el sheriff del condado de Santa Rosa, Bob Johnson, dijo en una conferencia de prensa que uno de los propietarios disparó contra Harris, y dijo que fue arrestado luego de ser acorralado en una casa en la que supuestamente irrumpió.

Le puede interesar: Ladrones disparan a los ojos para robar en Bogotá

Johnson alentó a otros residentes a seguir los pasos del propietario y tomar clases de seguridad con armas: "Supongo que piensan que hicieron algo malo, y no es así. Si alguien entra a tu casa, eres más que bienvenido a dispararle en el condado de Santa Rosa. Preferimos que lo hagas, en realidad. Así que, quienquiera que haya sido, no estás en problemas, ven a vernos. Tenemos una clase de seguridad con armas que impartimos cada dos sábados", dijo Johnson.

El video del jefe de Policía


Temas relacionados

Irán

Trump anuncia la reapertura "completa" del estrecho de Ormuz tras semanas de bloqueo

La apertura del estrecho duraría entretanto esté en vigor la tregua en Irán.
Donald Trump y el estrecho de Ormuz



¿Cuál es el empleo con mayor crecimiento entre los jóvenes? Un informe de LinkedIn lo revela

El informe recoge datos de ofertas de trabajo entre 2023 y 2025 y el análisis de millones de perfiles.

Gustavo Petro dice que Hitler "está vivo" por el "odio racial al extranjero"

Petro argumentó que excluir población migrante implica también perder capital humano y capacidades productivas

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

'Penas más bajas, pero que realmente se cumplan': la propuesta de la Corte Suprema frente a la delincuencia

Corte Suprema de Justicia

Carlos Carrillo alerta por nombramiento de Quintero: “Pone en riesgo el dinero de la salud de los colombianos”

Carlos Carrillo cuestionó al presidente Petro por designar a Daniel Quintero y advirtió riesgos en el manejo de recursos públicos.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.