"Si alguien entra a robar a su casa, dispárele", polémica propuesta de jefe de Policía

"Si alguien entra a robar a su casa, es más que bienvenido a dispararle, preferimos que lo haga", dijo el uniformado de la Policía.
Justicia por mano propia - disparar
Justicia por mano propia - disparar Crédito: Collage Freepik

Los ciudadanos en cualquier ciudad del país ven en la calle y en redes sociales constantemente casos de robos y atracos. Por esa razón, cada vez es más común ver en redes sociales que la ciudadanía está cansada de la inseguridad y han optado por utilizar la justicia por mano propia cuando atrapan a algún ladrón o delincuente.

Le puede interesar: Papá mató a tiros a ladrón que trató de robar a su hijo en Santa Marta

Incluso, algunos ciudadanos han decidido por armarse para defenderse ante posibles robos, a pesar de que podrían incurrir en algún delito si no tienen los permisos requeridos.

En Colombia el debate del porte de armas sigue siendo bastante polémico, sin embargo, en Estados Unidos se ha normalizado y muchas personas tienen una en su casa.

A pesar de que en ese país se ha normalizado el uso de armas, este fin de semana se generó una gran polémica por cuenta de la propuesta de un jefe de Policía en el Estado de La Florida, dado que está alentando a los ciudadanos a dispararle a los ladrones.

"Si alguien entra a robar a su casa, es más que bienvenido a dispararle, preferimos que lo haga. Incluso tenemos clases de disparos para mejorar la puntería", dijo el sheriff de Florida quien además está alentando a los residentes a tomar cursos de seguridad con armas.

Esta propuesta se da después de que un propietario disparó múltiples tiros a un intruso, deteniendo al individuo que supuestamente irrumpió en varias casas.

La policía arrestó a Brandon J. Harris, de 32 años, a quien le dispararon después de supuestamente irrumpir en varias casas en Pace, Florida, y fue detenido por un propietario armado.

Después de esto, el sheriff del condado de Santa Rosa, Bob Johnson, dijo en una conferencia de prensa que uno de los propietarios disparó contra Harris, y dijo que fue arrestado luego de ser acorralado en una casa en la que supuestamente irrumpió.

Le puede interesar: Ladrones disparan a los ojos para robar en Bogotá

Johnson alentó a otros residentes a seguir los pasos del propietario y tomar clases de seguridad con armas: "Supongo que piensan que hicieron algo malo, y no es así. Si alguien entra a tu casa, eres más que bienvenido a dispararle en el condado de Santa Rosa. Preferimos que lo hagas, en realidad. Así que, quienquiera que haya sido, no estás en problemas, ven a vernos. Tenemos una clase de seguridad con armas que impartimos cada dos sábados", dijo Johnson.

El video del jefe de Policía


Temas relacionados

Perú

Elecciones Perú 2026: resultados de la ultima encuesta; ¿Quién gana entre Keiko Fujimori y Roberto Sánchez?

La encuesta de Ipsos dio un primer escenario de cuál sería el resultado de las elecciones en Perú del 7 de junio.
Keiko Fujimori y Roberto Sánchez



Senador de EE.UU. Bernie Moreno advierte sobre la "extrema necesidad" de proteger a los candidatos de cara a las presidenciales

El senador dijo que los grupos armados en Colombia “verán su fin con un resultado y serán fortalecidos con otro”.

Estados Unidos presenta formalmente cargos contra Raúl Castro por asesinato

Los cargos contra Castro incluyen los delitos de conspiración para asesinar ciudadanos estadounidenses, destrucción de aeronaves civiles y asesinato

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026