"Si alguien entra a robar a su casa, dispárele", polémica propuesta de jefe de Policía

"Si alguien entra a robar a su casa, es más que bienvenido a dispararle, preferimos que lo haga", dijo el uniformado de la Policía.
Justicia por mano propia - disparar
Justicia por mano propia - disparar Crédito: Collage Freepik

Los ciudadanos en cualquier ciudad del país ven en la calle y en redes sociales constantemente casos de robos y atracos. Por esa razón, cada vez es más común ver en redes sociales que la ciudadanía está cansada de la inseguridad y han optado por utilizar la justicia por mano propia cuando atrapan a algún ladrón o delincuente.

Le puede interesar: Papá mató a tiros a ladrón que trató de robar a su hijo en Santa Marta

Incluso, algunos ciudadanos han decidido por armarse para defenderse ante posibles robos, a pesar de que podrían incurrir en algún delito si no tienen los permisos requeridos.

En Colombia el debate del porte de armas sigue siendo bastante polémico, sin embargo, en Estados Unidos se ha normalizado y muchas personas tienen una en su casa.

A pesar de que en ese país se ha normalizado el uso de armas, este fin de semana se generó una gran polémica por cuenta de la propuesta de un jefe de Policía en el Estado de La Florida, dado que está alentando a los ciudadanos a dispararle a los ladrones.

"Si alguien entra a robar a su casa, es más que bienvenido a dispararle, preferimos que lo haga. Incluso tenemos clases de disparos para mejorar la puntería", dijo el sheriff de Florida quien además está alentando a los residentes a tomar cursos de seguridad con armas.

Esta propuesta se da después de que un propietario disparó múltiples tiros a un intruso, deteniendo al individuo que supuestamente irrumpió en varias casas.

La policía arrestó a Brandon J. Harris, de 32 años, a quien le dispararon después de supuestamente irrumpir en varias casas en Pace, Florida, y fue detenido por un propietario armado.

Después de esto, el sheriff del condado de Santa Rosa, Bob Johnson, dijo en una conferencia de prensa que uno de los propietarios disparó contra Harris, y dijo que fue arrestado luego de ser acorralado en una casa en la que supuestamente irrumpió.

Le puede interesar: Ladrones disparan a los ojos para robar en Bogotá

Johnson alentó a otros residentes a seguir los pasos del propietario y tomar clases de seguridad con armas: "Supongo que piensan que hicieron algo malo, y no es así. Si alguien entra a tu casa, eres más que bienvenido a dispararle en el condado de Santa Rosa. Preferimos que lo hagas, en realidad. Así que, quienquiera que haya sido, no estás en problemas, ven a vernos. Tenemos una clase de seguridad con armas que impartimos cada dos sábados", dijo Johnson.

El video del jefe de Policía


Temas relacionados

Venezuela

Así ayuda el mundo a Venezuela: equipos de rescate, perros y millonarias donaciones

Más de 1.000 rescatistas de 16 países se suman a las operaciones en Venezuela tras el sismo.
Terremoto en Venezuela



Terremotos en Venezuela: UNICEF pide proteger de forma urgente a la niñez

Los sismos dejaron cientos de víctimas y daños en hospitales, viviendas e infraestructura, mientras continúan las labores de rescate y evaluación en las zonas afectadas.

Delcy Rodríguez recorre La Guaira tras los terremotos que afectaron la región: reportan más de 100 edificios colapsados

Delcy Rodríguez promete ayuda internacional y rescates mientras La Guaira y Maiquetía permanecen afectados.

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Venezuela confirma más de 500 muertos tras terremotos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.