"Si alguien entra a robar a su casa, dispárele", polémica propuesta de jefe de Policía

"Si alguien entra a robar a su casa, es más que bienvenido a dispararle, preferimos que lo haga", dijo el uniformado de la Policía.
Justicia por mano propia - disparar
Justicia por mano propia - disparar Crédito: Collage Freepik

Los ciudadanos en cualquier ciudad del país ven en la calle y en redes sociales constantemente casos de robos y atracos. Por esa razón, cada vez es más común ver en redes sociales que la ciudadanía está cansada de la inseguridad y han optado por utilizar la justicia por mano propia cuando atrapan a algún ladrón o delincuente.

Le puede interesar: Papá mató a tiros a ladrón que trató de robar a su hijo en Santa Marta

Incluso, algunos ciudadanos han decidido por armarse para defenderse ante posibles robos, a pesar de que podrían incurrir en algún delito si no tienen los permisos requeridos.

En Colombia el debate del porte de armas sigue siendo bastante polémico, sin embargo, en Estados Unidos se ha normalizado y muchas personas tienen una en su casa.

A pesar de que en ese país se ha normalizado el uso de armas, este fin de semana se generó una gran polémica por cuenta de la propuesta de un jefe de Policía en el Estado de La Florida, dado que está alentando a los ciudadanos a dispararle a los ladrones.

"Si alguien entra a robar a su casa, es más que bienvenido a dispararle, preferimos que lo haga. Incluso tenemos clases de disparos para mejorar la puntería", dijo el sheriff de Florida quien además está alentando a los residentes a tomar cursos de seguridad con armas.

Esta propuesta se da después de que un propietario disparó múltiples tiros a un intruso, deteniendo al individuo que supuestamente irrumpió en varias casas.

La policía arrestó a Brandon J. Harris, de 32 años, a quien le dispararon después de supuestamente irrumpir en varias casas en Pace, Florida, y fue detenido por un propietario armado.

Después de esto, el sheriff del condado de Santa Rosa, Bob Johnson, dijo en una conferencia de prensa que uno de los propietarios disparó contra Harris, y dijo que fue arrestado luego de ser acorralado en una casa en la que supuestamente irrumpió.

Le puede interesar: Ladrones disparan a los ojos para robar en Bogotá

Johnson alentó a otros residentes a seguir los pasos del propietario y tomar clases de seguridad con armas: "Supongo que piensan que hicieron algo malo, y no es así. Si alguien entra a tu casa, eres más que bienvenido a dispararle en el condado de Santa Rosa. Preferimos que lo hagas, en realidad. Así que, quienquiera que haya sido, no estás en problemas, ven a vernos. Tenemos una clase de seguridad con armas que impartimos cada dos sábados", dijo Johnson.

El video del jefe de Policía


Temas relacionados

Estados Unidos

Nuevo ataque de EE.UU. contra supuesta narcoembarcación en el Caribe deja tres muertos

Pese a la guerra en Irán, Estados Unidos continúa con un despliegue importante en Latinoamérica con la operación "Lanza del Sur".
Nuevo ataque contra una embarcación en el Caribe



Identifican al hombre que masacró a sus ocho hijos en Luisiana

Shamar Elkins fue abatido luego de que perpetró la masacre y se enfrentó a las autoridades.

Trump afirma que EE.UU. se apoderó de un barco iraní que intentó burlar el bloqueo naval

Según el presidente Trump, la tripulación iraní "se negó a escuchar".

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.