Servicio Secreto confirmó que abatió al tirador que disparó a Trump

El Servicio Secreto de Estados Unidos confirmó este sábado que personal de este cuerpo "neutralizó" al autor del tiroteo en Pensilvania.
Expresidente Donald Trump durante mitin político en el que resultó herido
Expresidente Donald Trump durante mitin político en el que resultó herido Crédito: AFP

El Servicio Secreto de Estados Unidos confirmó este sábado que personal de este cuerpo "neutralizó" al autor del tiroteo en un mitin del expresidente y candidato republicano Donald Trump (2017-2021) y que el agresor disparó desde "una posición elevada" fuera del recinto.

"El Servicio Secreto de Estados Unidos respondió rápidamente con medidas de protección y el expresidente Trump está a salvo", apuntó en un comunicado en el que se recuerda que un espectador murió y dos resultaron gravemente heridos.

Le puede interesar: Fue un intento de magnicidio: FBI sobre ataque contra Donald Trump en Pensilvania

El incidente, agrega el texto, "se encuentra actualmente bajo investigación y el Servicio Secreto ha notificado al FBI".

Trump confirmó en un primer mensaje en su red Truth Social tras el tiroteo que una bala le alcanzó en la oreja derecha y dijo que es "increíble" que algo así pueda haber ocurrido en el país.

"Me dispararon con una bala que atravesó la parte superior de mi oreja derecha. Supe inmediatamente que algo andaba mal porque escuché un zumbido, disparos e inmediatamente sentí la bala atravesando la piel. Sangré mucho y me di cuenta de lo que estaba pasando", relató el precandidato republicano.

Trump explicó que de momento "no se sabe nada" sobre la identidad ni el móvil del agresor.

Aunque todavía no ha sido confirmado de forma oficial, el tiroteo está siendo investigado como un intento de asesinato, según informaciones publicadas en medios citando a información proporcionada por las fuerzas de seguridad.

Lea también: Presidente Joe Biden habló con Donald Trump tras mitin en Pensilvania

Cabe resaltar que, el candidato republicano fue evacuado sobre su propio pies del escenario, en el que llevaba solo 10 minutos, con rastros de sangre en la oreja derecha y podría estar herido, según pudo constatar EFE desde el lugar de los hechos.


Inmigrantes

Colombianos detenidos por el ICE en riesgo de ser deportados a Liberia tras acuerdo de Trump

El país africano acordó en un primer momento recibir hasta 1.200 migrantes deportados desde los Estados Unidos.
El embajador de Liberia ante la ONU, Lewis G. Brown II



Fuerte temblor en Perú: el epicentro fue cerca de Lima

El movimiento sísmico se acerca a los cinco grados de magnitud y fue en la mañana del 19 de agosto de 2026.

Estrella mundial del tenis dio positivo por cocaína y quedó suspendido del deporte

El tenista pidió disculpas a sus fans y familiares y dijo que acarreaba muchos años de lesión y estrés.

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.