Serena Williams volvió al Masters de Roma con esperada victoria

La jugadora estadounidense, de 37 años, es número 11 del ránking WTA.
Serena Williams
Serena Williams. Crédito: AFP

La estadounidense Serena Williams, cuatro veces campeona, se estrenó este lunes en el torneo de Roma, en el que no participaba desde 2016, con una sólida victoria por 6-4 y 6-2 contra la sueca Rebecca Peterson.

Serena, de 37 años y número 11 del ránking WTA, necesitó una hora y quince minutos para doblegar a Peterson, nacida en 1995 y que accedió este año por primera vez al cuadro principal del torneo del Foro Itálico tras pasar dos rondas de clasificación.

Vea también: Sebastián Muñoz terminó en el top-10 del AT&T Byron Nelson de golf

La 23 veces ganadora de Grand Slams estuvo por detrás 1-3 en el marcador del primer parcial, antes de aumentar el ritmo y de remontar para imponerse 6-4. No dio opción a Peterson en la segunda manga, en la que le quitó dos veces el saque para sentenciar el partido con un autoritario 6-2.

La jugadora estadounidense, que ganó su primer título en Roma en 2002, donde también dominó en 2013, 2014 y 2016, no estuvo en las últimas dos ediciones del evento italiano y arrancó con buen pie la persecución de su quinta corona.

Para hacerlo, Serena deberá sobrevivir a un cuadro de alta exigencia, ya que podría enfrentarse a su hermana Venus Williams en segunda ronda, si esta doblega a la belga Elise Mertens (n.20) y a su compatriota Sloane Stephens, séptima favorita, en octavos de final.


Temas relacionados




Pakistán, mediador del conflicto, afirma que EE.UU. e Irán llegaron a un acuerdo final de paz

Donald Trump había decidido cancelar una nueva ronda de ataques contra Irán que estaban programados para la noche del jueves.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.