Senadora mexicana herida tras recibir paquete bomba en su oficina

El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a cesar la violencia tras el vil atentado a la senadora oficialista.
Bomberos en México
Crédito: AFP

El presidente de México, el izquierdista Andrés Manuel López Obrador, hizo este jueves un llamado a los opositores para que eviten la violencia tras el artefacto explosivo que recibió una senadora oficialista en su oficina y le dejó heridas leves.

"Hago un llamado a todos para que se evite la violencia", dijo durante su rueda de prensa matutina el presidente, quien recordó que cuando la izquierda mexicana estaba en la oposición "siempre se desenvolvió con el principio de la no violencia".

Le puede interesar: Papa Francisco dice que el diablo le tiene bronca a México

López Obrador confirmó que la senadora Citlalli Hernández, del gobernante Movimiento Regeneración Nacional (Morena), recibió un paquete en su despacho con "una bomba casera de poco impacto" que estalló "sin daños mayores".

El presidente explicó que la Fiscalía mexicana ya está investigando este suceso cuyo objetivo era "causar daño".

"Siempre hemos apostado por la vía pacífica", reivindicó López Obrador durante los 13 años en los que buscó la Presidencia de México, un tiempo durante el cual, dijo: "no rompimos un solo vidrio".

Otro caso: Por amenaza de bomba, evacúan rascacielos que alberga embajadas en Madrid

Al ser cuestionado sobre si tras este ataque aumentará su protección, López Obrador reiteró una vez más su lema de que "al presidente lo cuida la gente y el que lucha por la justicia no tiene nada que temer".

Cuando el líder izquierdista asumió la Presidencia el pasado 1 de diciembre, optó por suprimir el Estado Mayor Presidencial, un cuerpo militar de elite que durante décadas había protegido a los presidentes mexicanos.

Lea también: México pide a Interpol circular roja contra exdirector de Pemex

Desde entonces, lo acompaña un grupo de 10 hombres y 10 mujeres civiles con carreras universitarias que tienen prohibido "reprimir" a la gente que se acerca al mandatario.

Durante su rueda de prensa matutina de este jueves, el presidente también se refirió al crecimiento económico del país, su reunión con la directora gerente del FMI aunque evitó el caso de la secta sexual investigada en Estados Unidos y en la que estuvo implicado Emiliano Salinas, hijo del expresidente mexicano Carlos Salinas de Gortari (1988-1994).

"No quiero meterme con familiares de políticos o personajes de la vida pública, no creo que sea conveniente, no debe el presidente de México meterse en estos temas", aseveró.

Huracán

EN VIVO: Tormenta tropical Arthur; trayectoria en tiempo real estados de EEUU que se encuentran bajo amenaza

La tormenta subtropical Arthur amenaza el sur de EE. UU. con lluvias intensas, marejadas y posibles tornados aislados; se espera debilitamiento y disipación en las próximas horas.
Tormenta tropical Arthur



"Parceros adoptan el Ángel de la Independencia": Así registra la prensa mexicana el banderazo colombiano previo al partido contra Uzbekistán

Miles de colombianos se tomaron las calles mexicanas hasta altas horas de la noche a la espera del partido esta noche en el Estadio Azteca

VIDEO | Reviva aquí los goles del partido Colombia vs Uzbekistán en el Mundial 2026

Gol de Colombia

“Yo nunca voy a emprender el camino de una constituyente si no hay un acuerdo entre todas las fuerzas del país”: Iván Cepeda

Iván Cepeda en Noticias RCN

🔴 EN VIVO | Luis Díaz adelanta a Colombia ante Uzbekistán en el debut del mundial 2026

Los colombianos se enfrentan a los uzbecos para cerrar la primera fecha del mundial.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Croacia, Mundial 2026: partidazo en el Grupo L este miércoles

inglaterra croacia en vivo mundial 2026 grupo l goles minuto a minuto

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

Selección Colombia