Senadora mexicana herida tras recibir paquete bomba en su oficina

El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a cesar la violencia tras el vil atentado a la senadora oficialista.
Bomberos en México
Crédito: AFP

El presidente de México, el izquierdista Andrés Manuel López Obrador, hizo este jueves un llamado a los opositores para que eviten la violencia tras el artefacto explosivo que recibió una senadora oficialista en su oficina y le dejó heridas leves.

"Hago un llamado a todos para que se evite la violencia", dijo durante su rueda de prensa matutina el presidente, quien recordó que cuando la izquierda mexicana estaba en la oposición "siempre se desenvolvió con el principio de la no violencia".

Le puede interesar: Papa Francisco dice que el diablo le tiene bronca a México

López Obrador confirmó que la senadora Citlalli Hernández, del gobernante Movimiento Regeneración Nacional (Morena), recibió un paquete en su despacho con "una bomba casera de poco impacto" que estalló "sin daños mayores".

El presidente explicó que la Fiscalía mexicana ya está investigando este suceso cuyo objetivo era "causar daño".

"Siempre hemos apostado por la vía pacífica", reivindicó López Obrador durante los 13 años en los que buscó la Presidencia de México, un tiempo durante el cual, dijo: "no rompimos un solo vidrio".

Otro caso: Por amenaza de bomba, evacúan rascacielos que alberga embajadas en Madrid

Al ser cuestionado sobre si tras este ataque aumentará su protección, López Obrador reiteró una vez más su lema de que "al presidente lo cuida la gente y el que lucha por la justicia no tiene nada que temer".

Cuando el líder izquierdista asumió la Presidencia el pasado 1 de diciembre, optó por suprimir el Estado Mayor Presidencial, un cuerpo militar de elite que durante décadas había protegido a los presidentes mexicanos.

Lea también: México pide a Interpol circular roja contra exdirector de Pemex

Desde entonces, lo acompaña un grupo de 10 hombres y 10 mujeres civiles con carreras universitarias que tienen prohibido "reprimir" a la gente que se acerca al mandatario.

Durante su rueda de prensa matutina de este jueves, el presidente también se refirió al crecimiento económico del país, su reunión con la directora gerente del FMI aunque evitó el caso de la secta sexual investigada en Estados Unidos y en la que estuvo implicado Emiliano Salinas, hijo del expresidente mexicano Carlos Salinas de Gortari (1988-1994).

"No quiero meterme con familiares de políticos o personajes de la vida pública, no creo que sea conveniente, no debe el presidente de México meterse en estos temas", aseveró.

Visa

Atención colombianos: California busca desesperadamente hasta 6.000 profesores bilingües

Ante la escasez de maestros, el estado destinará 10 millones de dólares a un programa que pretende reclutar estudiantes de secundaria .
Los Ángeles



EE. UU. despliega bombardeos contra Irán para evitar que siga atacando barcos en Ormuz

Durante cinco horas fueron destruidos objetivos militares en Bushehr, Chah Bahar, Jask, Konarak, Abu Musa y Bandar Abbas.

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Estos drones formaron parte de una ofensiva más amplia que también incluyó el uso de aviones y misiles de crucero

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.