Senadora mexicana herida tras recibir paquete bomba en su oficina

El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a cesar la violencia tras el vil atentado a la senadora oficialista.
Bomberos en México
Crédito: AFP

El presidente de México, el izquierdista Andrés Manuel López Obrador, hizo este jueves un llamado a los opositores para que eviten la violencia tras el artefacto explosivo que recibió una senadora oficialista en su oficina y le dejó heridas leves.

"Hago un llamado a todos para que se evite la violencia", dijo durante su rueda de prensa matutina el presidente, quien recordó que cuando la izquierda mexicana estaba en la oposición "siempre se desenvolvió con el principio de la no violencia".

Le puede interesar: Papa Francisco dice que el diablo le tiene bronca a México

López Obrador confirmó que la senadora Citlalli Hernández, del gobernante Movimiento Regeneración Nacional (Morena), recibió un paquete en su despacho con "una bomba casera de poco impacto" que estalló "sin daños mayores".

El presidente explicó que la Fiscalía mexicana ya está investigando este suceso cuyo objetivo era "causar daño".

"Siempre hemos apostado por la vía pacífica", reivindicó López Obrador durante los 13 años en los que buscó la Presidencia de México, un tiempo durante el cual, dijo: "no rompimos un solo vidrio".

Otro caso: Por amenaza de bomba, evacúan rascacielos que alberga embajadas en Madrid

Al ser cuestionado sobre si tras este ataque aumentará su protección, López Obrador reiteró una vez más su lema de que "al presidente lo cuida la gente y el que lucha por la justicia no tiene nada que temer".

Cuando el líder izquierdista asumió la Presidencia el pasado 1 de diciembre, optó por suprimir el Estado Mayor Presidencial, un cuerpo militar de elite que durante décadas había protegido a los presidentes mexicanos.

Lea también: México pide a Interpol circular roja contra exdirector de Pemex

Desde entonces, lo acompaña un grupo de 10 hombres y 10 mujeres civiles con carreras universitarias que tienen prohibido "reprimir" a la gente que se acerca al mandatario.

Durante su rueda de prensa matutina de este jueves, el presidente también se refirió al crecimiento económico del país, su reunión con la directora gerente del FMI aunque evitó el caso de la secta sexual investigada en Estados Unidos y en la que estuvo implicado Emiliano Salinas, hijo del expresidente mexicano Carlos Salinas de Gortari (1988-1994).

"No quiero meterme con familiares de políticos o personajes de la vida pública, no creo que sea conveniente, no debe el presidente de México meterse en estos temas", aseveró.

Ecuador

Así fue el bombardeo de Ecuador contra el jefe guerrillero 'Mono Tole' en la frontera con Colombia por el que protesta Petro

El presidente Gustavo Petro ha denunciado bombardeos del lado colombiano de la frontera en medio de la operación.
Bombardeo contra el Comando de Frontera de Ecuador



EE.UU. permite oficialmente a empresas hacer negocios con PDVSA, pero con condiciones

Los pagos a empresas serán controlados estrictamente por la Casa Blanca.

Enrique Márquez, una posible opción presidencial de la izquierda moderada en Venezuela

Martínez fue presentado por Donald Trump como preso político liberado ante el Congreso de EE.UU.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos

Abogado de familia de Kevin Acosta señala omisión en tratamiento médico: “Le quitaron el medicamento”

nueva eps kevin acosta hemofilia tratamiento medico negligencia

Alicia Arango llega a la campaña de Paloma, que tendrá el mismo número de mujeres y hombres en su equipo

La candidata también mencionó que mantendrá paridad de género en su proyecto hacia la presidencia.

Exclusivo | Findeter entregó contrato de 18.000 millones a empresas que aportaron certificaciones bancarias y de experiencia falsas

Findeter

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional