Senador republicano mostró su preocupación por Colombia: "Es importante garantizar la democracia"

Rick Scott fue reelegido en el Congreso de los Estados Unidos de cara al próximo período presidencial de Donald Trump.
Rick Scott
Rick Scott expresó su posición frente al futuro de la democracia en Colombia Crédito: AFP

El senador republicano Rick Scott, en entrevista con La FM de RCN, expresó su visión sobre las políticas que implementará Estados Unidos frente a la democracia en América Latina tras la elección de Donald Trump como presidente para el período 2025-2028.

Scott destacó la importancia de fortalecer la libertad en la región y manifestó su preocupación por la situación democrática en Colombia bajo el gobierno de Gustavo Petro.

"Nosotros como Senado debemos responder a la voluntad del pueblo americano tras el triunfo de Donald Trump en las elecciones. Entre ellos, se encuentran la lucha por la libertad y la democracia en América Latina", afirmó Scott.

Le puede interesar: Decisión de Putin de aprobar la nueva doctrina nuclear rusa sería oportuna: Kremlin

El senador criticó duramente la administración de Joe Biden, asegurando que no priorizó la situación en países latinoamericanos como Venezuela, Cuba y Nicaragua, donde la situación democrática es más compleja.

"La administración Biden no reconoció las libertades tras ser electo. No priorizó la situación en Venezuela y no garantizó la legalidad de la democracia en Cuba, Nicaragua y Venezuela", aseveró.

Sobre Colombia, Scott mostró su preocupación por el gobierno de Gustavo Petro, al que calificó como 'socialista de extrema izquierda'. "Estoy preocupado por el futuro de Colombia porque Petro es un socialista de extrema izquierda que hizo parte del grupo M-19. Es importante tener un presidente que hable para garantizar la democracia y que no haya más socialismo en Colombia", dijo.

En cuanto a la migración, Scott defendió políticas más estrictas para controlar las fronteras y fomentar la legalidad en los procesos migratorios: "Es importante que haya un cierre de las fronteras, que no hayan criminales en Estados Unidos y que haya una lucha contra la migración ilegal. La idea es que el proceso sea legal y que la gente no pase las fronteras para quedar como un ilegal en territorio estadounidense", explicó.

Finalmente, el senador se refirió al conflicto entre Rusia y Ucrania, haciendo un llamado a fortalecer el rol de las fuerzas armadas de Estados Unidos en este contexto. "Se debe parar la lucha entre Rusia y Ucrania, y además se debe convertir la fuerza armada de Estados Unidos en una fuerza vital en medio de este conflicto", concluyó.

Vea también: Rusia dice que Estados Unidos atiza el conflicto al permitir que Ucrania use sus misiles

Las declaraciones de Rick Scott reflejan la postura republicana de cara al nuevo periodo presidencial y dejan claro el interés de la administración de Trump por redefinir las relaciones con América Latina, especialmente en el contexto político y económico.


Rusia

Putin anuncia cese al fuego con Ucrania durante la Pascua Ortodoxa

La tregua, anunciada unilateralmente por el Kremlin, va del 11 al 12 de abril.
Irán y Rusia firman acuerdo de 25.000 millones de dólares para centrales nucleares en Sirik. Programa nuclear en desarrollo



Presionado por Trump, Netanyahu accede a tener conversaciones directas con el Líbano para frenar la guerra

El Líbano no está cubierto por el acuerdo del cese al fuego que ya entró en vigor en Irán.

Masivas protestas en Caracas por el incierto aumento del salario mínimo anunciado por Delcy Rodríguez

La presidenta encargada confirmó que el 1 de mayo detallará cuánto aumentará el salario mínimo, congelado hace cuatro años.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla