Seis países de América Latina contarán con suministro de vacunas de AstraZeneca

El mundo acumula más de 52,5 millones de casos de coronavirus y casi 1,3 millones de fallecidos.
Farmacéutica AstraZeneca que desarrolla vacuna contra la COVID-19
Farmacéutica AstraZeneca que desarrolla vacuna contra la COVID-19 junto a la Universidad de Oxford. Crédito: AFP

AstraZeneca cerró acuerdos para suministrar más de 200 millones de dosis de su vacuna candidata contra el coronavirus SARS-CoV-2 a seis países de América Latina tales como Argentina, Brasil, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador y México, según informó este jueves la compañía farmacéutica.

"AstraZeneca ha concluido los acuerdos con seis gobiernos latinoamericanos para suministrar 216 millones de dosis de la vacuna covid-19 AZD1222, desarrollada en conjunto con la Universidad de Oxford en Reino Unido", apuntó en un boletín.

Lea aquí: Reportan como muerto por Covid a paciente que aún está vivo en clínica de Valledupar

Indicó que se han firmado acuerdos con Argentina, Brasil, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador y México, y se espera que las entregas comiencen en 2021, "en caso de que los estudios clínicos tengan éxito y estén aprobados por las agencias regulatorias".

AstraZeneca está avanzando en su respuesta para abordar "los desafíos sin precedentes" que plantea la pandemia de la covid-19 al colaborar con varios Gobiernos latinoamericanos y organizaciones multilaterales para brindar un acceso amplio y equitativo a la vacuna AZD1222, sin fines de lucro durante la pandemia, apuntó el texto.

La compañía "reconoce los esfuerzos realizados por estos Gobiernos y el compromiso del sector privado en beneficio de la población latinoamericana", apuntó la compañía.

Lea además: OMS instalará depósito global de material patógeno para futuras amenazas sanitarias

Tausif Butt, vicepresidente de AstraZeneca para América Latina, señaló: “Estos acuerdos reflejan nuestro compromiso de poner a los pacientes primero y llevar la vacuna de manera amplia y equitativa a millones de personas en América Latina, de confirmarse su seguridad y eficacia".

Aseguró, en nombre de la compañía, sentirse "honrados" por la confianza y la apuesta de estos seis Gobiernos latinoamericanos en la vacuna.

Los estudios clínicos de fase II/III para AZD1222 están en curso en el Reino Unido, Estados Unidos y Brasil, y los estudios de fase I/II están en curso en Sudáfrica, Japón, Kenia y Rusia.

"Estos estudios determinarán si la vacuna protegerá contra la covid-19 y medirán la seguridad y las respuestas inmunes en hasta 50.000 participantes de todo el mundo en un amplio rango de edad y diversos grupos raciales, étnicos y geográficos", concluyó el comunicado.

De acuerdo con datos de la Universidad Johns Hopkins, el mundo acumula más de 52,5 millones de casos de coronavirus y casi 1,3 millones de fallecidos.


Temas relacionados

Venezuela

¿De qué hablaron el presidente Petro y Delcy Rodríguez? estos fueron los acuerdos a los que llegaron

El presidente Petro es el primer mandatario que visita Miraflores tras la captura de Nicolás Maduro.
Gustavo Petro y Delcy Rodríguez



Frontera con Venezuela: plantean paso permanente para impulsar economía en la región

Gobernador de Norte de Santander solicita apertura fronteriza por el municipio de Tibú

El 'kraken' no es solamente un mito: Hace 100 millones de años un pulpo gigante dominaba los mares, según nuevo estudio

Estos animales habrían alcanzado longitudes de entre 7 y 19 metros, rivalizando con dinosaurios.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026