Seis pacientes de Covid-19 mueren en hospital por falta del oxígeno

El titular de la cartera de Salud en Jordania explicó que el incidente se produjo "debido a que se acabó el oxígeno almacenado".
Oxígeno para covid-19
Oxígeno para covid-19 llega a Manaos, Brasil Crédito: AFP

Seis pacientes de covid-19 murieron en un hospital de Jordania debido a la interrupción en el suministro de oxígeno, informó este sábado el ministro de Salud del país árabe, Nazir Obeidat, que presentó su dimisión por el caso.

"La falta de oxígeno causó seis muertes", dijo Obeidat en declaraciones a la televisión estatal al salir de una reunión en el lugar donde tuvieron lugar los fallecimientos, el Hospital Salt, un moderno centro situado 15 kilómetros al oeste de Amán e inaugurado en agosto pasado.

Mire además: AstraZeneca anuncia nuevos retrasos en entrega de vacunas en Europa

El titular de la cartera de Salud explicó que el incidente se produjo "debido a que se acabó el oxígeno almacenado", si bien aseguró que ya se había restablecido el suministro y "los pacientes lo están recibiendo con normalidad".

Entre fuertes medidas de seguridad ante el revuelo causado por las primeras informaciones sobre el caso que habían aparecido en la prensa local, Obeidat anunció que había presentado su dimisión al primer ministro, Bisher al Jasauneh, por considerar que recaía sobre él "la responsabilidad ética" de lo sucedido.

Lea también: No hay razón para dejar de usar vacuna anticovid de AstraZeneca: OMS

Momentos antes de estas declaraciones, la agencia oficial de noticias jordana, Petra, había informado que Al Jasauneh ha ordenado que la fiscalía pública lleve a cabo una investigación "independiente y transparente" sobre este incidente y ha asegurado que "que quien resulte responsable deberá se castigado conforme a la ley".

Estas muertes se producen en un momento en el que la evolución de los contagios apuntan al inicio de una nueva ola en Jordania, después de la sufrida entre septiembre y diciembre pasados.

De interés: Vacuna de Sinovac es eficaz contra tres variantes del coronavirus: Instituto brasileño

El pasado miércoles el Gobierno había decidido aumentar las restricciones para enfrentar este aumento, con medidas como adelantar tres horas el toque de queda que ya estaba en vigor por las noches, suspender las oraciones en las mezquitas los viernes y en las iglesias los domingos, así como las clases presenciales en iglesias y universidades.

El viernes se registraron 7.705 nuevos contagios y 55 muertes, lo que elevaba la cifra total desde el inicio de la pandemia a casi 465.000 casos y 5.224 fallecimientos, en una población de 10 millones de habitantes.


Temas relacionados

israel

Ni Netanyahu ni Eisenkot suman mayoría: Tres salidas que tiene Israel para formar gobierno

Israel podría permanecer semanas o meses sin un nuevo Ejecutivo, y si los partidos no logran un acuerdo en un plazo de 12 semanas, deberá convocarse una nueva votación.
Benjamin Netanyahu y Gadi Eisenkot



Cómo un grupo de hackers norcoreanos orquestaron el robo de criptomonedas más grande de la historia

Binance, el mayor operador de criptomonedas, reportó un robo de 6.300 millones de dólares en criptomonedas.

El papa León votará desde el Vaticano en las elecciones de medio término de Estados Unidos

Siendo cardenal y sacerdote, Robert Prevost ha votado al menos en siete elecciones desde 2012.

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.