Seis pacientes de Covid-19 mueren en hospital por falta del oxígeno

El titular de la cartera de Salud en Jordania explicó que el incidente se produjo "debido a que se acabó el oxígeno almacenado".
Oxígeno para covid-19
Oxígeno para covid-19 llega a Manaos, Brasil Crédito: AFP

Seis pacientes de covid-19 murieron en un hospital de Jordania debido a la interrupción en el suministro de oxígeno, informó este sábado el ministro de Salud del país árabe, Nazir Obeidat, que presentó su dimisión por el caso.

"La falta de oxígeno causó seis muertes", dijo Obeidat en declaraciones a la televisión estatal al salir de una reunión en el lugar donde tuvieron lugar los fallecimientos, el Hospital Salt, un moderno centro situado 15 kilómetros al oeste de Amán e inaugurado en agosto pasado.

Mire además: AstraZeneca anuncia nuevos retrasos en entrega de vacunas en Europa

El titular de la cartera de Salud explicó que el incidente se produjo "debido a que se acabó el oxígeno almacenado", si bien aseguró que ya se había restablecido el suministro y "los pacientes lo están recibiendo con normalidad".

Entre fuertes medidas de seguridad ante el revuelo causado por las primeras informaciones sobre el caso que habían aparecido en la prensa local, Obeidat anunció que había presentado su dimisión al primer ministro, Bisher al Jasauneh, por considerar que recaía sobre él "la responsabilidad ética" de lo sucedido.

Lea también: No hay razón para dejar de usar vacuna anticovid de AstraZeneca: OMS

Momentos antes de estas declaraciones, la agencia oficial de noticias jordana, Petra, había informado que Al Jasauneh ha ordenado que la fiscalía pública lleve a cabo una investigación "independiente y transparente" sobre este incidente y ha asegurado que "que quien resulte responsable deberá se castigado conforme a la ley".

Estas muertes se producen en un momento en el que la evolución de los contagios apuntan al inicio de una nueva ola en Jordania, después de la sufrida entre septiembre y diciembre pasados.

De interés: Vacuna de Sinovac es eficaz contra tres variantes del coronavirus: Instituto brasileño

El pasado miércoles el Gobierno había decidido aumentar las restricciones para enfrentar este aumento, con medidas como adelantar tres horas el toque de queda que ya estaba en vigor por las noches, suspender las oraciones en las mezquitas los viernes y en las iglesias los domingos, así como las clases presenciales en iglesias y universidades.

El viernes se registraron 7.705 nuevos contagios y 55 muertes, lo que elevaba la cifra total desde el inicio de la pandemia a casi 465.000 casos y 5.224 fallecimientos, en una población de 10 millones de habitantes.


Temas relacionados

Estados Unidos

Estados Unidos alcanza una deuda nacional récord de 40 billones de dólares, el doble de Colombia en relación al PIB

El endeudamiento viene en crecimiento exponencial, sobre todo después de la pandemia por Covid-19.
Scott Bessent



Trump anuncia una ofensiva económica sin precedentes para aislar a Irán

El mandatario advirtió que los países que apoyen económicamente a Irán enfrentarán severas consecuencias.

Jefe de inteligencia de Ecuador muere junto a su esposa en accidente de helicóptero en Kenia

La aeronave partió desde la reserva natural de Loisaba y cayó en la zona del Monte Ololokwe, a unos 250 kilómetros al norte de Nairobi.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco