Seis muertos y decenas de heridos por terremoto en Albania

Un hotel se derrumbó y otro edificio ubicado en el centro de Tirana resultó gravemente afectado.
El sismo se sintió en varias ciudades y municipios.
El sismo se sintió en varias ciudades y municipios. Crédito: Suministrada

Un terremoto de magnitud 6,4 sacudió Albania a primeras horas del martes, provocando escenas de pánico en Tirana y en la ciudad costera de Dirraquio, donde un edificio se derrumbó, según el ministerio de Defensa. El sismo se sintió a las 02:54 hora local, los habitantes de Tirana, la capital del país, salieron asustados a las calles, informó una corresponsal de la AFP.

El epicentro del terremoto se situó en el Mar Adriático, a 34 km al noroeste de Tirana, a una profundidad de 10 kilómetros, según el Centro Sismológico Euromediterráneo.

Lea también: Protestas en Irán por alza en precio del combustible dejan más de 100 muertos

"Los daños son considerables", declaró a la AFP Albana Qajahaj, portavoz del ministerio de Defensa. Un hotel de tres plantas en Dirraquio (una ciudad también conocida como Durrës) se derrumbó, y otro edificio del centro de la ciudad sufrió cuantiosos desperfectos.

También se tiene constancia de destrozos en Thumana, a 30 km al noroeste de Tirana.

Seis personas murieron, una de ellas al saltar de un edificio, mientras que el ministro de Salud albanés, Ogerta Manasterliu, declaró que unas cien personas resultaron con heridas, 50 de ellas con lesiones leves acudieron al hospital de Tirana.

Le puede interesar: Aceptó cargos por inmigración ilegal el conductor del camión con 39 vietnamitas muertos

El terremoto fue seguido de varias réplicas, una de ellas de magnitud 5,3, según el Centro Sismológico Euromediterráneo.El primer temblor se sintió en los Balcanes, en Sarajevo (a casi 400 km), en Bosnia, o en Novi Sad (casi 700 km), en Serbia, según la prensa y alertas publicadas por los habitantes en las redes sociales.

En septiembre esta misma región de Albania fue sacudida por un terremoto de magnitud 5,6, calificado por las autoridades como el más fuerte de los "últimos 20 a 30 años".


Temas relacionados

Incidente aéreo

Accidente en el aeropuerto Laguardia de Nueva York: Audios revelados antes del choque exponen fallas clave en la torre de control

El experto en seguridad aeronáutica Andrés Tremonte mencionó el agotamiento de los operadores y la coincidencia de eventos en pista.
accidente aeropuerto laguardia mueva york audios fallas clave torre control
Ver



EE.UU. condena ciudadano sirio por suministrar armas del régimen de Bashar Al-assad al ELN a cambio de cocaína

El hombre traficó armas por valor de 100 millones de dólares entre Colombia, Gaza y México.

Tragedia aérea en Putumayo: Un Hércules del mismo modelo ya se había accidentado en Chile siete años atrás

En los últimos 10 años, se han accidentado once aviones militares y comerciales en Suramérica.

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

sebastian villa fuera seleccion colombia pelaez de francisco debate jhon duran

Accidente en el aeropuerto Laguardia de Nueva York: Audios revelados antes del choque exponen fallas clave en la torre de control

accidente aeropuerto laguardia mueva york audios fallas clave torre control

¿Planea viajar a EE. UU.? Estas son las nuevas advertencias por controles más estrictos con ICE

eeuu viaje advertencias controles estrictos

Candidatos están evaluando no ir ya a primera vuelta

Elecciones Colombia 2026

Crecen las dudas en la familia de Santiago Castrillón tras la muerte del joven jugador: “No tenía problemas del corazón”

Falleció el jugador juvenil de Millonarios, Santiago Castrillón.

Accidente aéreo en Putumayo: “no se puede descartar un atentado”, advierte general Acosta Téllez

accidente aereo avion hercules atentado general investigacion

“Nadie nos ha llamado”: esposa de soldado reclama por falta de información tras caída de avión Hércules

Avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se accidentó en Puerto Leguízamo, Putumayo

'La pista no está en condiciones, es muy corta y le falta inversión': gobernador del Putumayo tras incidente de avión Hércules

incidente avion hercules gobernador putumayo investigacion pista aeropuerto

Esta semana, la Corte tumbaría primera emergencia económica

La ponencia, a cargo del magistrado Carlos Camargo, apuntaría en esa dirección, aunque la decisión final dependerá de la deliberación de la Sala Plena.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 24 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026