Seis muertos por fuga de nitrógeno en procesadora de alimentos en EE.UU.

Una decena de personas están hospitalizadas.
Policía de Georgia
Crédito: AFP

Al menos seis personas han muerto y una decena se encuentran en estado crítico tras un derrame de nitrógeno líquido en una planta procesadora de alimentos en la localidad de Gainesville, en el noreste del estado de Georgia, Estados Unidos, según informaron este jueves las autoridades locales.

La Policía de Gainesville dijo que una decena de personas han sido trasladadas a hospitales, entre ellas varios bomberos, luego del incidente ocurrido la mañana de este jueves en la empresa Prime Pak Foods, una planta procesadora de pollo.

Lea aquí: En la cárcel está mujer que ocultó que tenía covid para viajar en avión

El Departamento de Manejo de Emergencias del Condado de Hall indicó que se trataría de un derrame de nitrógeno líquido.

Las autoridades señalaron en una rueda de prensa que más de un centenar de trabajadores de la planta fueron trasladados a una iglesia cercana para ser evaluados y tratados.

De acuerdo con los reportes oficiales, cinco personas murieron en la planta y otra falleció en un hospital. Gainesville se conoce como "capital del pollo" por las numerosas granjas y plantas procesadoras que operan en esta zona, que emplean en su mayoría a trabajadores latinos.

La Policía dijo que ha acordonado la zona cercana a la planta, donde se encuentra la escuela primaria Lyman Hall Elementary School, y ha ordenado a estudiantes y maestros que se mantengan dentro de las instalaciones como medida de precaución.

Le puede interesar: Vacuna de AstraZeneca no es recomendable en mayores de 65 años: expertos

“Este paso se tomó por precaución. La fuga está contenida y no está en el aire”, dijo el sistema escolar de Hall en una publicación de Facebook.


Temas relacionados

Transporte aéreo

¿Por qué cobran dinero adicional por hacer escala aérea en Lima, Perú? Esto cuesta y así se paga

Desde 2025 existe una tarifa adicional para viajeros internacionales que hacen escala en Lima. Esto afecta directamente a muchos colombianos que se desplazan dentro de Sudamérica.
Aeropuerto Jorge Chávez de Lima



Conozca a Ping Ping y Fu Shuang, los pandas gigantes chinos que ya están en un zoológico de Atlanta

La pareja permanecerá en Estados Unidos durante una década, en un acuerdo que combina conservación, reproducción y una tradición diplomática que Pekín mantiene desde hace más de medio siglo.

Nvidia debuta con innovador sistema que previene que la IA se salga de control

La compañía lanzó dos herramientas de código abierto diseñadas para supervisar en tiempo real a los agentes de IA y aislar aquellos que presenten comportamientos considerados sospechosos..

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.