Seis muertos por fuga de nitrógeno en procesadora de alimentos en EE.UU.

Una decena de personas están hospitalizadas.
Policía de Georgia
Crédito: AFP

Al menos seis personas han muerto y una decena se encuentran en estado crítico tras un derrame de nitrógeno líquido en una planta procesadora de alimentos en la localidad de Gainesville, en el noreste del estado de Georgia, Estados Unidos, según informaron este jueves las autoridades locales.

La Policía de Gainesville dijo que una decena de personas han sido trasladadas a hospitales, entre ellas varios bomberos, luego del incidente ocurrido la mañana de este jueves en la empresa Prime Pak Foods, una planta procesadora de pollo.

Lea aquí: En la cárcel está mujer que ocultó que tenía covid para viajar en avión

El Departamento de Manejo de Emergencias del Condado de Hall indicó que se trataría de un derrame de nitrógeno líquido.

Las autoridades señalaron en una rueda de prensa que más de un centenar de trabajadores de la planta fueron trasladados a una iglesia cercana para ser evaluados y tratados.

De acuerdo con los reportes oficiales, cinco personas murieron en la planta y otra falleció en un hospital. Gainesville se conoce como "capital del pollo" por las numerosas granjas y plantas procesadoras que operan en esta zona, que emplean en su mayoría a trabajadores latinos.

La Policía dijo que ha acordonado la zona cercana a la planta, donde se encuentra la escuela primaria Lyman Hall Elementary School, y ha ordenado a estudiantes y maestros que se mantengan dentro de las instalaciones como medida de precaución.

Le puede interesar: Vacuna de AstraZeneca no es recomendable en mayores de 65 años: expertos

“Este paso se tomó por precaución. La fuga está contenida y no está en el aire”, dijo el sistema escolar de Hall en una publicación de Facebook.


Temas relacionados

Papa León XIV

Anuncian visita del Papa León XIV a Perú en 2026: Esta sería la fecha

El Papa León XIV fue fue obispo de Chiclayo antes de cumplir funciones en el Vaticano.
Papa León XIV.



Las frases más fuertes del Papa León XIV en España: críticas a la polarización y llamado a la unidad

El Papa expresó que “en el reino de Dios no hay espadas, ni drones, ni venganza”, haciendo referencia a los conflictos bélicos registrados en los últimos días.

Perú abrió las urnas para elegir a su nuevo presidente entre Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

La derechista Keiko Fujimori busca llegar a la Presidencia en su cuarto intento, mientras que el izquierdista Roberto Sánchez llega fortalecido.

En Vivo: Colombia vs. Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde