Segundo cara Trump - Biden: los detalles del encuentro que se avecina

Los organizadores anunciaron que apagarán los micrófonos en algunos momentos clave del debate.
Joe Biden y Donald Trump se enfrentarán en debate presidencial
Joe Biden y Donald Trump se enfrentarán en debate presidencial Crédito: AFP

La Comisión de Debates Presidenciales, el órgano no partidista que organiza estos cara a cara, anunció este lunes que apagará los micrófonos del presidente, Donald Trump, y de su rival demócrata, Joe Biden, durante algunas partes del evento que tendrá lugar el próximo jueves.

Esta decisión llega después de que el primer debate que celebraron los dos candidatos a finales de septiembre terminó en caos y múltiples interrupciones, sobre todo del mandatario a su oponente.

Lea aquí: ¿Cómo funcionan las elecciones presidenciales de Estados Unidos?

El del próximo jueves, que tendrá lugar en Nashville (Tennessee), durará 90 minutos y estará dividido en seis partes de 15 minutos cada una, cuyos primeros cuatro minutos se dividirán Trump y Biden para una primera declaración ininterrumpida de dos minutos.

Serán esos dos minutos de los que gozará cada candidato al inicio de cada segmento durante los cuales el micrófono de su rival estará apagado para garantizar que no haya interrupciones.

En un comunicado, la Comisión de Debates Presidenciales enfatizó que "ambas campañas reafirmaron de nuevo esta semana su acuerdo a la norma de los dos minutos ininterrumpidos".

"La Comisión anuncia que para garantizar el cumplimiento de esta norma acordada, el único candidato cuyo micrófono estará encendido durante estos periodos de dos minutos será el candidato que tenga la palabra", dijo.

Lea además: Piden cerrar mezquita que denunció clase de profesor decapitado en Francia

Los minutos restantes en cada uno de los segmentos serán con ambos micrófonos abiertos, aunque la Comisión señaló que "su esperanza es que los candidatos sean respetuosos con el tiempo del otro" pese a que tengan oportunidad de interpelarse o interrumpirse.

"Nos damos cuenta, tras hablarlo con ambas campañas, que ninguna queda totalmente satisfecha con las medidas anunciadas. Una puede pensar que van demasiado lejos y la otra que se quedan cortas. Nos sentimos cómodos de que estas medidas logren el equilibrio adecuado y que sean del interés de la gente", apuntó la Comisión.


Visa

Atención colombianos: California busca desesperadamente hasta 6.000 profesores bilingües

Ante la escasez de maestros, el estado destinará 10 millones de dólares a un programa que pretende reclutar estudiantes de secundaria .
Los Ángeles



EE. UU. despliega bombardeos contra Irán para evitar que siga atacando barcos en Ormuz

Durante cinco horas fueron destruidos objetivos militares en Bushehr, Chah Bahar, Jask, Konarak, Abu Musa y Bandar Abbas.

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Estos drones formaron parte de una ofensiva más amplia que también incluyó el uso de aviones y misiles de crucero

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.