Secuestro, abuso y asesinato de niña mexicana sería por venganza

La secuestradora habría actuado en complicidad con su esposo.
Gladis Giovana Cruz Hernández y Mario Alberto Reyes Nájera
Gladis Giovana Cruz Hernández y Mario Alberto Reyes Nájera Crédito: Fotos @FiscaliaCDMX

La Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México informó que se logró identificar a la mujer que se llevó de una escuela a una niña que fue violentada y asesinada en México en un caso que ha agraviado a la sociedad de este país.

La institución confirmó en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter que junto con la Policía de Investigación logró determinar la identidad de la presunta responsable de sustraer a la menor del centro escolar, además de ubicar un domicilio de la alcaldía de Xochimilco, donde pudo haber estado la mujer con la menor. Según reveló El Universal de México, la señalada se llama Gladis Giovana Cruz Hernández y tiene dos hijos que estudiaban en la misma escuela que la víctima, y al parecer fue su casero quien la identificó cuando los medios de comunicación divulgaron el retrato hablado de la mujer.

Lea también: Una vendedora de dulces habría sido la secuestradora de niña que apareció muerta en México

Mujer secuestró a niña en México
Mujer secuestró a niña en MéxicoCrédito: Fotos: Twitter @FiscaliaCDMX

La dependencia confirmó que las autoridades llegaron a revisar el domicilio situado en la colonia San Felipe, Xochimilco, donde han encontrado la ropa que usaba la mujer cuando se llevó a la niña y algunos cinchos de plástico con sangre, así como las pertenencias de la menor.

El Universal también asegura que, según testimonios de los vecinos de la zona y representantes de los compañeros de clases de la menor, la pequeña sí conocía a Jovana, y que, además, su madre habría tenido problemas con la secuestradora semanas atrás. Estas declaraciones estarían dando lugar a la hipótesis de una venganza en contra de los padres de la niña.

Por su parte, el periódico Excélsior reveló que la mujer habría arrendado la casa donde se cometió el crimen junto a su esposo, un hombre identificado como Mario Alberto Reyes Nájera.


Las autoridades ofrecieron una recompensa de 2 millones de pesos (107.642 dólares) a quien aporte información para localizar a la mujer, que tiene entre 42 y 45 años de edad, con una estatura de entre 1.55 y 1,60 metros.

Alrededor de 15.000 volantes con un retrato robot de la sospechosa fueron distribuidos en las estaciones del metro y en la comunidad de Tulyehualco para que las personas puedan brindar información sobre esta persona.

El cuerpo de la menor fue encontrado este fin de semana en una bolsa de plástico y con signos de violencia en la alcaldía Tláhuac, en el sur de la capital mexicana, cerca de Santiago Tulyehualco, donde vivía con su familia.

Le puede interesar: Desgarrador relato de padre que hace reír a su hija en medio de la guerra en Siria

Además, el pasado martes la fiscal capitalina, Ernestina Godoy, confirmó que la necropsia revelaba abuso sexual.

La última vez que se vio con vida a la niña, de siete años, fue el pasado 11 de febrero. Cuando su madre llegó 20 minutos tarde a recogerla al colegio, ya se la había llevado la mujer que ya fue identificada por las autoridades.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México investiga el caso del infante como un feminicidio, además, de que se mantienen abiertas indagatorias sobre la posible omisión de responsabilidad de funcionarios que pudieron haber incurrido en negligencia.

Funeral de niña secuestrada y asesinada en México
Funeral de niña secuestrada y asesinada en MéxicoCrédito: AFP

Cientos de vecinos llegaron a la casa de la niña para participar en su sepelio, que este día comenzó con una misa de cuerpo presente para continuar con la exhumación en un cementerio cercano.

El cortejo fúnebre comenzó tras la misa acompañado de mariachis y globos blancos y se paró un momento ante la fachada de la escuela, donde varias personas gritaron consignas contra la maestra que dejó salir a la niña sin su madre.

Lea aquí: Mujer finge ser fotógrafa de bebés en Facebook para drogar a una madre y robar su hijo

El crimen contra la menor se conoció en plena ola de indignación por el asesinato de Ingrid Escamilla hace unos diez días, quien fue descuartizada por su pareja, el cual desencadenó tensas movilizaciones en la capital.


Temas relacionados

Nasa

Astronautas de Artemis II dicen que ya vieron la cara oculta de la Luna

Los astronautas de la misión Artemis II aseguraron desde el espacio en una entrevista con el canal NBC que ya dieron el primer vistazo a la cara oculta de la Luna, la cual tienen previsto sobrevolar este lunes.
Astronautas de Artemis vislumbran el "Gran Cañón" de la Luna antes de histórico sobrevuelo lunar.



¿Quién financió los contenidos contra el gobierno de Javier Milei? Qué es "La Compañia" y cómo opera en Argentina

Una investigación periodística sustentada en documentos filtrados reveló la presunta existencia de una campaña de desinformación de origen ruso en medios de Argentina.

Trump exige a los "locos cabrones" de Irán que abran el estrecho de Ormuz

El mandatario estadounidense afirma que atacará centrales energéticas y puentes de Irán el martes si no reabre estrecho de Ormuz.

Venezuela en cambio: magistrado asegura que el país “es otro” tras captura de Maduro

Nicolás Maduro fue capturado por Estados Unidos el 3 de enero de 2026.

¿Quién financió los contenidos contra el gobierno de Javier Milei? Qué es "La Compañia" y cómo opera en Argentina

Javier Milei

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad