Secuestran y asesinan a niña que esperaba a su madre en la puerta de su escuela en México

La pequeña de 7 años fue encontrada dentro de una bolsa de plástico.
Secuestro de niña
Secuestro de niña Crédito: Ingimage

El brutal asesinato de Fátima, una niña de 7 años hallada este fin de semana dentro de una bolsa en el sur de la capital, ha conmocionado a México apenas unos días después de que una mujer fuera descuartizada por su pareja.

El pasado 11 de febrero, la menor llamada Fátima fue secuestrada al salir de su escuela en Ciudad de México. De acuerdo con los primeros reportes, la pequeña esperaba a que su mamá llegara a recogerla pero alguien se la llevó.

Lea también: Conmoción en México por el cruel asesinato de una mujer a manos de su novio

Los familiares denunciaron la desaparición y fue el 15 de febrero cuando el cuerpo de la pequeña fue encontrado en la alcaldía de Tláhuac, en el sur de la capital, dentro de una bolsa de plástico.

Al respecto, la jefa de gobierno de la capital mexicana, Claudia Sheinbaum, declaró este lunes a través de su cuenta oficial de Twitter que "este crimen no va a quedar impune".

Expresó que "es indignante, aberrante, doloroso que alguien sea capaz de herir a una niña" y aseguró que tanto la Secretaría de Seguridad Pública como la Fiscalía de la ciudad trabajan "con todas sus energías y personal para encontrar a los culpables y llevarlos ante la justicia".

Durante su conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que "es muy lamentable que esto suceda" y atribuyó este crimen a "los problemas sociales, familiares, es una enfermedad social".

Aseguró que se debe de atender el fondo del problema "y que haya bienestar del alma y del ser para poder ser felices".

Achacó este tipo de problemáticas al grado de descomposición social. "Es un efecto del modelo neoliberal porque los crímenes no solo se resuelven con policías y cárceles o mano dura tenemos que moralizar", dijo.

Este lunes padres de familia de la escuela donde fue secuestrada la pequeña, se manifestaron con pancartas pegadas en la entrada del recinto en las que se leía "Ni una más. Ya basta", "Exigimos justicia para Fátima", entre otras consignas.

Lea aquí: Joven aceptó que junto a su novia asesinó a sus padres

El caso se convirtió en tendencia en las redes sociales, incluso se posicionó la etiqueta #JusticiaParaFátima, mientras que los familiares están planeando movilizaciones para exigir que el caso se esclarezca.

Mientras tanto, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, informó que como parte de las indagatorias tras la localización del cuerpo de la menor, agentes de la Policía de Investigación cumplimentaron una orden de cateo en un inmueble de la alcaldía de Xochimilco.

Dijeron que en dicho lugar, personal de la Coordinación General de Servicios Periciales "recabó los indicios necesarios" y que trabaja en los análisis de las muestras de genética para confirmar la identidad de la víctima.

Asimismo, expresó que recaba entrevistas de los habitantes del domicilio cateado, así como de testigos y que hasta el momento cinco personas han declarado ante el agente del Ministerio Público.

Le puede interesar: Colombiano habría sido asesinado por su exnovia en España

"La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México agota todas las líneas de investigación para sancionar a quien haya tenido participación alguna en este crimen", afirmó.

El asesinato de Fátima sucede una semana después de la muerte y descuartizamiento de Ingrid Escamilla por parte de su pareja sentimental. El caso causó una ola de indignación que llevó a protestas feminista el pasado viernes y sábado en varios puntos del país.


Temas relacionados

Venezuela

Muertos en Venezuela por los terremotos sobrepasan los 3.500 pero no hay cifras concretas sobre desaparecidos

Los sismos también dejaron 16.740 personas heridas y 17.854 desplazadas según las cifras más actualizadas.
Los rescatistas buscan cuerpos en el lugar del derrumbe de un edificio en Catia La Mar, estado de La Guaira, Venezuela



"Ni siquiera me pareció falta": Trump admite haber llamado al presidente de la FIFA para retirar la roja a Balogun

Donald Trump calificó al árbitro que expulsó al futbolista Folarin Balogun como "sospechoso" y pidió a los periodistas investigar su pasado.

El Palacio de Buckingham le prohíbe al príncipe Harry hospedarse junto con su familia durante su visita a Londres

La decisión fue avalada por el rey Carlos, quien no se reúne con sus nietos hace más de cuatro años.

¿Seguirá el empalme entre el gobierno electo y el gobierno saliente?

El presidente electo Abelardo De la Espriella aún no ha respondido.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López

🔴 En vivo | España vs Portugal: la final adelantada en 8avos del mundial 2026

El juego será definitivo para una generación dorada.

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de Abelardo de la Espriella

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de De la Espriella

El pulso del gobierno electo por los presidentes de Cámara y Senado

El gobierno entrante busca mayorías y apoyos en el Senado.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega