Secuestran y asesinan a niña que esperaba a su madre en la puerta de su escuela en México

La pequeña de 7 años fue encontrada dentro de una bolsa de plástico.
Secuestro de niña
Secuestro de niña Crédito: Ingimage

El brutal asesinato de Fátima, una niña de 7 años hallada este fin de semana dentro de una bolsa en el sur de la capital, ha conmocionado a México apenas unos días después de que una mujer fuera descuartizada por su pareja.

El pasado 11 de febrero, la menor llamada Fátima fue secuestrada al salir de su escuela en Ciudad de México. De acuerdo con los primeros reportes, la pequeña esperaba a que su mamá llegara a recogerla pero alguien se la llevó.

Lea también: Conmoción en México por el cruel asesinato de una mujer a manos de su novio

Los familiares denunciaron la desaparición y fue el 15 de febrero cuando el cuerpo de la pequeña fue encontrado en la alcaldía de Tláhuac, en el sur de la capital, dentro de una bolsa de plástico.

Al respecto, la jefa de gobierno de la capital mexicana, Claudia Sheinbaum, declaró este lunes a través de su cuenta oficial de Twitter que "este crimen no va a quedar impune".

Expresó que "es indignante, aberrante, doloroso que alguien sea capaz de herir a una niña" y aseguró que tanto la Secretaría de Seguridad Pública como la Fiscalía de la ciudad trabajan "con todas sus energías y personal para encontrar a los culpables y llevarlos ante la justicia".

Durante su conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que "es muy lamentable que esto suceda" y atribuyó este crimen a "los problemas sociales, familiares, es una enfermedad social".

Aseguró que se debe de atender el fondo del problema "y que haya bienestar del alma y del ser para poder ser felices".

Achacó este tipo de problemáticas al grado de descomposición social. "Es un efecto del modelo neoliberal porque los crímenes no solo se resuelven con policías y cárceles o mano dura tenemos que moralizar", dijo.

Este lunes padres de familia de la escuela donde fue secuestrada la pequeña, se manifestaron con pancartas pegadas en la entrada del recinto en las que se leía "Ni una más. Ya basta", "Exigimos justicia para Fátima", entre otras consignas.

Lea aquí: Joven aceptó que junto a su novia asesinó a sus padres

El caso se convirtió en tendencia en las redes sociales, incluso se posicionó la etiqueta #JusticiaParaFátima, mientras que los familiares están planeando movilizaciones para exigir que el caso se esclarezca.

Mientras tanto, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, informó que como parte de las indagatorias tras la localización del cuerpo de la menor, agentes de la Policía de Investigación cumplimentaron una orden de cateo en un inmueble de la alcaldía de Xochimilco.

Dijeron que en dicho lugar, personal de la Coordinación General de Servicios Periciales "recabó los indicios necesarios" y que trabaja en los análisis de las muestras de genética para confirmar la identidad de la víctima.

Asimismo, expresó que recaba entrevistas de los habitantes del domicilio cateado, así como de testigos y que hasta el momento cinco personas han declarado ante el agente del Ministerio Público.

Le puede interesar: Colombiano habría sido asesinado por su exnovia en España

"La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México agota todas las líneas de investigación para sancionar a quien haya tenido participación alguna en este crimen", afirmó.

El asesinato de Fátima sucede una semana después de la muerte y descuartizamiento de Ingrid Escamilla por parte de su pareja sentimental. El caso causó una ola de indignación que llevó a protestas feminista el pasado viernes y sábado en varios puntos del país.


Temas relacionados

Cambio climático

Aumentan a 70% las probabilidades de que este Fenómeno del Niño sea el más intenso jamás registrado, según expertos

La previsión responde al inusualmente rápido calentamiento de las aguas del Océano Pacífico que observa la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica.
Fenómeno de El Niño



Colombia rechazó un equipo de rescate mexicano por supuesta falta de certificación; Sheinbaum lo desmiente

La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que el equipo de rescate mexicano ha viajado a al menos 89 países.

Colombia propuso a EEUU ser el centro de operaciones de coalición antiterrorismo de 19 países

El secretario de defensa estadounidense, Pete Hegseth, afirmó que Colombia tiene una gran capacidad militar y es un aliado clave.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: hay nuevo balance de víctimas

La ayuda comenzó a llegar también desde otros países. Ecuador ofreció enviar 47 rescatistas, junto con perros especializados y equipos con capacidad para funcionar durante siete días.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.