Tras atentando en Bogotá, secretario general de la OEA pidió hacer frente al terrorismo

Las autoridades colombianas confirmaron que entre los heridos están un ciudadano panameño y una ecuatoriana.
En la Escuela de Cadetes Francisco de Paula Santander se perpetró el ataque terrorista que ya deja más de 50 personas heridas.
En la Escuela de Cadetes Francisco de Paula Santander se perpetró el ataque terrorista que ya deja más de 50 personas heridas. Crédito: Inaldo Perez

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, condenó el atentado con un carro bomba que dejó al menos nueve muertos y más de 40 heridos, y pidió unidad para hacer frente al terrorismo y la violencia.

"Condeno el atentado explosivo ocurrido en la Escuela de Cadetes General Santander en Bogotá. Debemos unirnos en contra de estas acciones terroristas, y enfrentar la violencia donde sea que ocurra. Mi solidaridad con las víctimas, sus familias, y con el Gobierno y pueblo colombianos", dijo Almagro en Twitter.

La detonación de un carro bomba en el estacionamiento de la Escuela de Policía General Francisco de Paula Santander en Bogotá dejó al menos nueve muertos y 54 heridos, según el ministro de Defensa, Guillermo Botero.

Luis Almagro
Luis AlmagroCrédito: Captura de pantalla

Las autoridades confirmaron que entre los heridos están un ciudadano panameño y una ecuatoriana.

El ciudadano panameño fue identificado como Kevin Madrid, mientras que la ecuatoriana fue identificada como Carolina Santiago, dijo a periodistas la vocera de los equipos de rescate Paola Mora.

Unidades del cuerpo de bomberos de Bogotá llegaron hasta el lugar del atentado para socorrer a las víctimas que al parecer son cadetes que hacían curso de oficial en esa institución.

Atentado a Escuela General Santander
Así fue el atentado a la Escuela General Santander.Crédito: Anderson Rodríguez / RCN Radio

Temas relacionados

OEA
Tren

Un saldo parcial de 13 muertos y 98 heridos tras descarrilamiento del tren Interoceánico en México

Las autoridades adelantan las investigaciones para establecer las causas del siniestro.
Tren accidentado en México.



Guerra entre Rusia y Ucrania: Frente a frente, Trump y Zelenski conversan de paz

Trump está acompañado en la reunión para discutir el plan de paz de 20 puntos para poner fin a la guerra entre Rusia y Ucrania.

Sismo de 6,0 sacude al Oriente del Perú: No hay graves daños reportados

El temblor fue sentido también en Lima y en varias localidades de la región La Libertad.

Michael Jackson: el día que Jorge Barón estuvo a punto de llevarlo a la TV colombiana

Jorge Barón contó que Michael Jackson estuvo cerca de ser invitado a sus programas musicales, pero la visita no se concretó.

¿Cómo ser un 'buen ex' sin humillarse? Tips para cerrar ciclos con dignidad

Luciana Beccassino habló sobre desamor y cierre de ciclos en el programa Aquí y ahora de La FM.

Nuevos detalles revelan cómo fue el asalto armado a la mina de esmeraldas en Boyacá

Zona minera de esmeraldas en Maripí, Boyacá, donde históricamente se han presentado disputas armadas por el control del territorio y de las concesiones.

¿Puede el presidente convocar una asamblea constituyente sin pasar por el Congreso?

Gustavo Petro

Reforma Laboral 2026: cambios clave en recargos nocturnos y prima de servicios

El abogado laboralista Javier Almanza explicó en La FM Fin de Semana los principales cambios de la reforma laboral que empezaron a regir desde diciembre.

¿Por qué sentimos que el tiempo vuela? Esto dicen los psicólogos

Experto explicó cómo la forma de procesar las experiencias influye en la percepción del tiempo.

Los síntomas que podrían indicar una afectación auditiva silenciosa

Especialista advierte en La FM sobre señales tempranas de daño auditivo por ruido y pólvora

Los secretos de Oviedo, Galán y Gaviria

D’Arcy Quinn compartió confidencias y reflexiones en una emisión marcada por revelaciones personales y casos sensibles.

Alcalde de Tibú denuncia bloqueo a ambulancia en medio de crisis de seguridad en el Catatumbo

El alcalde de Tibú entregó un balance sobre combates armados y sus efectos en la población civil.

Menos recursos, menos beneficiarios: lo que cambia en Colfuturo a partir de 2026

Petro Colfuturo