Sebastián Piñera falleció en un accidente aéreo

Sebastián Piñera iba en un helicóptero de su propiedad que se accidentó.
Sebastián Piñera
Sebastián Piñera Crédito: AFP

Un helicóptero en el que se transportaba el expresidente Sebastián Piñera, junto a otras tres personas, se accidentó en la comuna de Lago Ranco, Región de Los Ríos (Chile), este martes en la tarde. La oficina de prensa de Piñera confirmó su fallecimiento. La ministra del Interior, Carolina Tohá, por su parte dio la noticia oficial en representación del Gobierno.

Lea: ¿Quién era Sebastián Piñera, expresidente de Chile que murió en accidente aéreo?

Tohá informó que se declarará duelo nacional y precisó que los tres acompañantes de Piñera que pudieron salvarse lograron nadar hacia la orilla del lago.

El accidente se reportó a las 2:57 p.m. (12:57 en Colombia). Junto Piñera viajaban su hermana, su cuñado y un nieto, de acuerdo con Radio Bío Bío. Ellos tres lograron salir del helicóptero, que era piloteado por el propio expresidente de Chile, quien no pudo salir. "(...) el fuselaje, donde él se encontraba, quedó a unos 40 metros de profundidad", dice Bío Bío.

Los sobrevivientes sufrieron fracturas, dice CNN Chile, y el exmandatario no pudo desamarrar el cinturón para poder salir de la aeronave. Piñera, añade CNN Chile, alcanzó por radio que tenía un problema, al parecer causado por las malas condiciones del clima: el cielo estaba nublado.

Lea también: Incendios forestales en Chile: ¿Qué los provocó?

Piñera tenía afición por los helicópteros y sus vuelos, por ser expresidente, eran monitoreados por las autoridades.

Sebastián Piñera nació el 1 de diciembre de 1949 en Santiago de Chile. Tenía 74 años y fue presidente de Chile entre 2018 y 2022.

El expresidente de Colombia Iván Duque ya reaccionó a la noticia sobre Piñera: "Siento el dolor más grande por la muerte de mi gran amigo y compañero Sebastián Piñera. Un líder único, un ser humano íntegro y un amigo como pocos que siempre apoyo a Colombia. Mi solidaridad con toda su familia".

"Querido Sebastián, siempre estarás en nuestra memoria y defenderemos tu legado", dijo Duque en X.


Nicolás Maduro

Soldado apostó a la caída de Nicolás Maduro y ganó US$400.000: terminó arrestado

En enero de 2026, Estados Unidos llevó a cabo una operación contra Maduro; un soldado, horas antes, apostó contra el dictador.
El exdictador fue capturado en enero de 2026.



VIDEO: Un turista grabó por casualidad el momento en el que el tirador de Teotihuacán se pasea entre la gente y empieza a disparar

El hombre, de Dallas, captó en su cámara la secuencia en la que el sospechoso sacar su revólver y pronuncia frases intimidantes.

Encuentran en CDMX sin vida el cuerpo de una ex reina de belleza de México: Su suegra le habría disparado en la cabeza

La joven estaba en un apartamento en el barrio Polanco cuando, al parecer, su suegra le disparó en 12 ocasiones.

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?