Sebastián Piñera falleció en un accidente aéreo

Sebastián Piñera iba en un helicóptero de su propiedad que se accidentó.
Sebastián Piñera
Sebastián Piñera Crédito: AFP

Un helicóptero en el que se transportaba el expresidente Sebastián Piñera, junto a otras tres personas, se accidentó en la comuna de Lago Ranco, Región de Los Ríos (Chile), este martes en la tarde. La oficina de prensa de Piñera confirmó su fallecimiento. La ministra del Interior, Carolina Tohá, por su parte dio la noticia oficial en representación del Gobierno.

Lea: ¿Quién era Sebastián Piñera, expresidente de Chile que murió en accidente aéreo?

Tohá informó que se declarará duelo nacional y precisó que los tres acompañantes de Piñera que pudieron salvarse lograron nadar hacia la orilla del lago.

El accidente se reportó a las 2:57 p.m. (12:57 en Colombia). Junto Piñera viajaban su hermana, su cuñado y un nieto, de acuerdo con Radio Bío Bío. Ellos tres lograron salir del helicóptero, que era piloteado por el propio expresidente de Chile, quien no pudo salir. "(...) el fuselaje, donde él se encontraba, quedó a unos 40 metros de profundidad", dice Bío Bío.

Los sobrevivientes sufrieron fracturas, dice CNN Chile, y el exmandatario no pudo desamarrar el cinturón para poder salir de la aeronave. Piñera, añade CNN Chile, alcanzó por radio que tenía un problema, al parecer causado por las malas condiciones del clima: el cielo estaba nublado.

Lea también: Incendios forestales en Chile: ¿Qué los provocó?

Piñera tenía afición por los helicópteros y sus vuelos, por ser expresidente, eran monitoreados por las autoridades.

Sebastián Piñera nació el 1 de diciembre de 1949 en Santiago de Chile. Tenía 74 años y fue presidente de Chile entre 2018 y 2022.

El expresidente de Colombia Iván Duque ya reaccionó a la noticia sobre Piñera: "Siento el dolor más grande por la muerte de mi gran amigo y compañero Sebastián Piñera. Un líder único, un ser humano íntegro y un amigo como pocos que siempre apoyo a Colombia. Mi solidaridad con toda su familia".

"Querido Sebastián, siempre estarás en nuestra memoria y defenderemos tu legado", dijo Duque en X.


Inteligencia artificial

Filtran el modelo más peligroso de Inteligencia Artificial: Hubo acceso no autorizado y generó pánico

El modelo de IA Mythos de Anthropic es considerado de alto riesgo por las filtraciones que podría generar.
Anthropic



El Congreso de EE.UU. pone duras condiciones para aprobar los recursos de asistencia a Colombia del año fiscal 2027

El Comité de Asignación de Presupuesto de la Cámara de Representantes debatirá la asignación del presupuesto, que no cuenta con una cifra concreta.

Guerra en Irán: Lufthansa cancela 20.000 vuelos por cuenta del aumento de precio del combustible

El precio de combustibles para la aviación se ha duplicado desde el inicio de la guerra en Irán, según la aerolínea.

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout

Conmebol alistaría nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.

"Es un déspota": Fajardo rechaza constituyente y cuestiona carácter del presidente Petro

Sergio Fajardo