Sebastián Piñera falleció en un accidente aéreo

Sebastián Piñera iba en un helicóptero de su propiedad que se accidentó.
Sebastián Piñera
Sebastián Piñera Crédito: AFP

Un helicóptero en el que se transportaba el expresidente Sebastián Piñera, junto a otras tres personas, se accidentó en la comuna de Lago Ranco, Región de Los Ríos (Chile), este martes en la tarde. La oficina de prensa de Piñera confirmó su fallecimiento. La ministra del Interior, Carolina Tohá, por su parte dio la noticia oficial en representación del Gobierno.

Lea: ¿Quién era Sebastián Piñera, expresidente de Chile que murió en accidente aéreo?

Tohá informó que se declarará duelo nacional y precisó que los tres acompañantes de Piñera que pudieron salvarse lograron nadar hacia la orilla del lago.

El accidente se reportó a las 2:57 p.m. (12:57 en Colombia). Junto Piñera viajaban su hermana, su cuñado y un nieto, de acuerdo con Radio Bío Bío. Ellos tres lograron salir del helicóptero, que era piloteado por el propio expresidente de Chile, quien no pudo salir. "(...) el fuselaje, donde él se encontraba, quedó a unos 40 metros de profundidad", dice Bío Bío.

Los sobrevivientes sufrieron fracturas, dice CNN Chile, y el exmandatario no pudo desamarrar el cinturón para poder salir de la aeronave. Piñera, añade CNN Chile, alcanzó por radio que tenía un problema, al parecer causado por las malas condiciones del clima: el cielo estaba nublado.

Lea también: Incendios forestales en Chile: ¿Qué los provocó?

Piñera tenía afición por los helicópteros y sus vuelos, por ser expresidente, eran monitoreados por las autoridades.

Sebastián Piñera nació el 1 de diciembre de 1949 en Santiago de Chile. Tenía 74 años y fue presidente de Chile entre 2018 y 2022.

El expresidente de Colombia Iván Duque ya reaccionó a la noticia sobre Piñera: "Siento el dolor más grande por la muerte de mi gran amigo y compañero Sebastián Piñera. Un líder único, un ser humano íntegro y un amigo como pocos que siempre apoyo a Colombia. Mi solidaridad con toda su familia".

"Querido Sebastián, siempre estarás en nuestra memoria y defenderemos tu legado", dijo Duque en X.


México

El sospechoso del tiroteo en Teotihuacán era admirador de Hitler y nostálgico de una masacre escolar en 1999

El atacante, Julio César Jasso, tenía 27 años y pronunció un discurso sobre el colonialismo antes de abrir fuego.
Sospechoso tiroteo México



Equipos de María Corina Machado y Marco Rubio se reunirán para definir fechas de elecciones en Venezuela

Las reuniones, según el medio El Español, tendrán lugar en Chicago y la propia Machado podría encabezarlas.

Tiroteo en Teotihuacán: cinco pacientes fueron dados de alta y ocho siguen hospitalizados

Las autoridades establecieron que el atacante, quien se suicidó, se identificaba como Julio César Jasso Ramírez, de 27 años .

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de De la Espriella a Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.