Sebastián Piñera falleció en un accidente aéreo

Sebastián Piñera iba en un helicóptero de su propiedad que se accidentó.
Sebastián Piñera
Sebastián Piñera Crédito: AFP

Un helicóptero en el que se transportaba el expresidente Sebastián Piñera, junto a otras tres personas, se accidentó en la comuna de Lago Ranco, Región de Los Ríos (Chile), este martes en la tarde. La oficina de prensa de Piñera confirmó su fallecimiento. La ministra del Interior, Carolina Tohá, por su parte dio la noticia oficial en representación del Gobierno.

Lea: ¿Quién era Sebastián Piñera, expresidente de Chile que murió en accidente aéreo?

Tohá informó que se declarará duelo nacional y precisó que los tres acompañantes de Piñera que pudieron salvarse lograron nadar hacia la orilla del lago.

El accidente se reportó a las 2:57 p.m. (12:57 en Colombia). Junto Piñera viajaban su hermana, su cuñado y un nieto, de acuerdo con Radio Bío Bío. Ellos tres lograron salir del helicóptero, que era piloteado por el propio expresidente de Chile, quien no pudo salir. "(...) el fuselaje, donde él se encontraba, quedó a unos 40 metros de profundidad", dice Bío Bío.

Los sobrevivientes sufrieron fracturas, dice CNN Chile, y el exmandatario no pudo desamarrar el cinturón para poder salir de la aeronave. Piñera, añade CNN Chile, alcanzó por radio que tenía un problema, al parecer causado por las malas condiciones del clima: el cielo estaba nublado.

Lea también: Incendios forestales en Chile: ¿Qué los provocó?

Piñera tenía afición por los helicópteros y sus vuelos, por ser expresidente, eran monitoreados por las autoridades.

Sebastián Piñera nació el 1 de diciembre de 1949 en Santiago de Chile. Tenía 74 años y fue presidente de Chile entre 2018 y 2022.

El expresidente de Colombia Iván Duque ya reaccionó a la noticia sobre Piñera: "Siento el dolor más grande por la muerte de mi gran amigo y compañero Sebastián Piñera. Un líder único, un ser humano íntegro y un amigo como pocos que siempre apoyo a Colombia. Mi solidaridad con toda su familia".

"Querido Sebastián, siempre estarás en nuestra memoria y defenderemos tu legado", dijo Duque en X.


Procesos judiciales

Alex Saab y sus primeros acuerdos con la justicia de EE. UU.: investigan sobornos y nexos con Colombia

El proceso continúa en la Corte Federal del Distrito Sur de Florida, donde la lectura de la sentencia quedó programada para el 20 de enero de 2027.
La defensa legal de Alex Saab respaldó inicialmente la versión del fiscal general venezolano.



Voto por correo en EE. UU.: ¿qué cambia tras el fallo de la Corte Suprema contra Trump?

El fallo llegó mientras los funcionarios electorales avanzan con la preparación de las elecciones de noviembre.

Bachelet renuncia a candidatura a secretaria general de la ONU

Michelle Bachelet retiró su candidatura a la ONU tras un sondeo que la deja penúltima; busca instalar el debate por una mujer latinoamericana.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.