Se presentaron disturbios en Bruselas tras la derrota de Bélgica ante Marruecos en el Mundial

Autoridades dieron la orden de evitar ciertos sectores de la ciudad.
Disturbios en Bruselas
Disturbios en Bruselas Crédito: AFP

Diferentes actos vandálicos se desencadenaron este domingo en Bruselas después de la victoria de Marruecos contra Bélgica en el Mundial de Qatar 2022, con "decenas de personas" arremetiendo contra el mobiliario urbano y las fuerzas del orden, según la policía.

Incluso antes del final del partido, en el centro de la ciudad "varias decenas de personas, parte de ellas encapuchados, buscaron la confrontación con las fuerzas del orden, lo que comprometió la seguridad pública", anunció la policía en un comunicado.

Le puede interesar: Se multiplican las protestas en China contra la política de "cero covid"

La policía señaló el uso de material pirotécnico, el lanzamiento de proyectiles, la presencia de manifestantes armados con bates, un incendio en la vía pública y la destrucción de un semáforo.

"Un periodista fue herido en la cara por los fuegos de artificio", según la policía, que decidió intervenir con un cañón de agua y gases lacrimógenos.

Las fuerzas de orden pidieron a los habitantes y los aficionados que evitasen determinados barrios del centro de la capital belga. Varias estaciones de metro fueron cerradas y calles bloqueadas para limitar los tumultos.

Vea también: Asciende a cuatro el número de muertos tras ataque a escuelas de Brasil

"Condeno con la mayor firmeza los incidentes de esta tarde. La policía ya ha intervenido con determinación. Desaconsejo así a los aficionados que acudan al centro de la ciudad. La policía emplea todos sus medios para mantener el orden público", reaccionó el alcalde de Bruselas, Philippe Close, en Twitter.

"He dado orden a la policía de proceder a detenciones administrativas de los alborotadores", añadió.

Otras noticias


Temas relacionados

Masacre

Un saldo parcial de 12 muertos y nueve heridos deja ataque armado en Johannesburgo

Las autoridades informaron que diez hombres armados irrumpieron en el lugar y perpetraron la masacre.
Tiroteo en Johannesburgo.



La NASA anunció a los cuatro astronautas de la misión Artemis III: serán los encargados del regreso de la humanidad a la Luna

Los cuatro integrantes de Artemis III iniciarán el entrenamiento para una misión que servirá de base para futuras operaciones lunares.

¿Quién ganó las elecciones en Perú? Último reporte tras alcanzarse el 96,7 % del escrutinio de la segunda vuelta

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez tienen una apretada lucha por el restante 6 % del universo de votos del domingo.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal