Se presentaron disturbios en Bruselas tras la derrota de Bélgica ante Marruecos en el Mundial

Autoridades dieron la orden de evitar ciertos sectores de la ciudad.
Disturbios en Bruselas
Disturbios en Bruselas Crédito: AFP

Diferentes actos vandálicos se desencadenaron este domingo en Bruselas después de la victoria de Marruecos contra Bélgica en el Mundial de Qatar 2022, con "decenas de personas" arremetiendo contra el mobiliario urbano y las fuerzas del orden, según la policía.

Incluso antes del final del partido, en el centro de la ciudad "varias decenas de personas, parte de ellas encapuchados, buscaron la confrontación con las fuerzas del orden, lo que comprometió la seguridad pública", anunció la policía en un comunicado.

Le puede interesar: Se multiplican las protestas en China contra la política de "cero covid"

La policía señaló el uso de material pirotécnico, el lanzamiento de proyectiles, la presencia de manifestantes armados con bates, un incendio en la vía pública y la destrucción de un semáforo.

"Un periodista fue herido en la cara por los fuegos de artificio", según la policía, que decidió intervenir con un cañón de agua y gases lacrimógenos.

Las fuerzas de orden pidieron a los habitantes y los aficionados que evitasen determinados barrios del centro de la capital belga. Varias estaciones de metro fueron cerradas y calles bloqueadas para limitar los tumultos.

Vea también: Asciende a cuatro el número de muertos tras ataque a escuelas de Brasil

"Condeno con la mayor firmeza los incidentes de esta tarde. La policía ya ha intervenido con determinación. Desaconsejo así a los aficionados que acudan al centro de la ciudad. La policía emplea todos sus medios para mantener el orden público", reaccionó el alcalde de Bruselas, Philippe Close, en Twitter.

"He dado orden a la policía de proceder a detenciones administrativas de los alborotadores", añadió.

Otras noticias


Temas relacionados

Venezuela

Visita de secretario de Trump a Venezuela abre agenda a largo plazo con foco petrolero

El secretario de Energía de Estados Unidos, Chris Wright, dijo este miércoles, que el Gobierno de Donald Trump aboga por trabajar para "liberar" a los ciudadanos y la economía del país.
El secretario de Energía de Estados Unidos, Chris Wright y la presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez.



Secretario de Energía de EE. UU. aterriza en Caracas para reunirse con Delcy Rodríguez

El secretario Wright visitará el jueves la planta de producción de Chevron en Venezuela

Cartas revelan el drama de dos niñas colombianas detenidas por ICE en Texas

Una periodista explicó los casos de los niños inmigrantes detenidos en un centro del ICE en Texas, donde permanecen junto con sus familias tras ser arrestados en operaciones migratorias.

Miguel Borja explica por qué rechazó a Boca y terminó en Arabia

El delantero afirmó que su llegada a Arabia se dio en un contexto de espera.

Sindicatos de Ecopetrol contradicen a Petro por valor del petróleo y hablan del caso judicial de Ricardo Roa

gustavo petro uso pide que el debate fracking sea tecnico y no ideologico

Cartas revelan el drama de dos niñas colombianas detenidas por ICE en Texas

ice periodista cuenta como publico carta de ninos detenidos

General Urrego, acusado de plan contra Petro, da detalles de la enemistad de Armando Benedetti tras el allanamiento a su casa

Sobre el sobrevuelo de un helicóptero por la zona donde vive Benedetti, aclaró que hacía parte de un convenio entre la Policía y la Alcaldía de Barranquilla para mejorar la seguridad.

Las inundaciones en Córdoba también tienen que ver con la apropiación ilegal de tierras en el bajo Sinú durante décadas, explica Irene Vélez

inundaciones en cordoba y apropiacion ilegal de tierras explica irene velez

Excliente del candidato Abelardo de la Espriella presenta una queja en su contra

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

General Urrego niega participación en presunta siembra de droga en vehículo del Presidente Petro

El oficial respondió a los señalamientos que surgieron en corrillos informales luego de que el presidente mencionara a un general de alta graduación sin dar nombres.

“He conversado con líderes del Centro Democrático que me apoyarán en la primera vuelta presidencial”: Miguel Uribe Londoño

miguel uribe londono relacion con alvaro uribe niega malas expresiones

Congestión en Buenaventura genera sobrecostos de $10.000 millones diarios, advierte gremio

buenaventura congestion genera sobrecostos y perdidas diarias advierte gremio

Roy Barreras le apuesta a sacar 3 millones de votos, el doble de Cepeda, y negociar con la izquierda

Roy Barreras