Se estrella avioneta en Nueva York con seis personas a bordo: es el segundo siniestro aéreo

Se trata del segundo accidente aéreo en el estado de Nueva York en cuestión de días.
Nueva York
La Administración Federal de Aviación (FAA) informó que el avión ligero siniestrado en las últimas horas era un Mitsubishi MU-2B Crédito: Pixabay

Un avión bimotor con seis personas a bordo se estrelló en las últimas horas en un terreno pantanoso al norte del estado de Nueva York, informaron desde la oficina del sheriff del condado de Columbia, añadiendo que hay víctimas mortales pero sin especificar el número.

Se trata del segundo accidente aéreo en el estado de Nueva York en cuestión de días, después de que el pasado jueves un helicóptero impactara contra aguas del río Hudson (entre la ciudad de Nueva York y Jersey City) dejando cinco españoles y un piloto estadounidense fallecidos.

Más noticias: Avioneta se estrella en una transitada avenida en Florida: confirman tres muertos

La Administración Federal de Aviación (FAA) informó que el avión ligero siniestrado en las últimas horas era un Mitsubishi MU-2B y que se dirigía al Aeropuerto del Condado de Columbia, cerca de la localidad de Hudson, pero se estrelló a unos 48 kilómetros de distancia, en las inmediaciones del pequeño Copake.

Este pueblo se encuentra a unos 80 kilómetros al sur de la capital, Albany, próximo a la frontera con Massachusetts.

"Está en medio de un campo y hay bastante barro, por lo que el acceso es difícil", declaró la subjefa de la oficina del sheriff del condado de Columbia, Jacqueline Salvatore, en una rueda de prensa desde el lugar de los hechos.

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) también informó que había desplegado un equipo de investigación la pasada noche.

Más noticias: Estados Unidos planea ataques con drones contra carteles en México

NTSB ofrecerá una rueda de prensa para actualizar la información acerca del incidente este domingo por la tarde.

Además de los dos siniestros aéreos de los últimos días en el estado de Nueva York, una avioneta se estrelló el viernes por la mañana en Boca Ratón (Florida, EE.UU.) dejando tres víctimas mortales.


Irán

Nuevo líder de Irán amenaza con atacar bases estadounidenses y promete que el estrecho de Ormuz permanecerá cerrado

Mojtaba Jamenei dijo que vengará la muerte de su padre y de los "mártires" que han muerto durante la guerra.
Mojtaba Jamenei, hijo del ayatolá Alí Jamenei, asesinado el 28 de febrero de 2026 en un ataque militar estadounidense-israelí.



Precios del petróleo y el gas se disparan en Europa por la guerra en Irán

La guerra en Medio Oriente y los ataques a barcos petroleros en Ormuz son las principales causas de la subida.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo

¿Pueden los Ministerios convocar marchas en redes sociales? Consejo de Estado fija límites

ministerio educacion trump consejo de estado

Luz María Zapata será la fórmula de Luis Gilberto Murillo

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 12 de marzo de 2026

"Lidiar con tus viejos": el libro que abre el debate sobre cuidar a los padres en la vejez

Cuidado de padres ancianos

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 12 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 12 de marzo de 2026

Paloma Valencia sobre su fórmula vicepresidencial: ‘puedo llegar a acuerdos con quien piensa distinto’

Valencia explicó que su campaña analiza varios nombres para su fórmula vicepresidencial y confirmó que mantiene conversaciones con el exdirector del DANE, Juan Daniel Oviedo.