Se estrella avioneta en Nueva York con seis personas a bordo: es el segundo siniestro aéreo

Se trata del segundo accidente aéreo en el estado de Nueva York en cuestión de días.
Nueva York
La Administración Federal de Aviación (FAA) informó que el avión ligero siniestrado en las últimas horas era un Mitsubishi MU-2B Crédito: Pixabay

Un avión bimotor con seis personas a bordo se estrelló en las últimas horas en un terreno pantanoso al norte del estado de Nueva York, informaron desde la oficina del sheriff del condado de Columbia, añadiendo que hay víctimas mortales pero sin especificar el número.

Se trata del segundo accidente aéreo en el estado de Nueva York en cuestión de días, después de que el pasado jueves un helicóptero impactara contra aguas del río Hudson (entre la ciudad de Nueva York y Jersey City) dejando cinco españoles y un piloto estadounidense fallecidos.

Más noticias: Avioneta se estrella en una transitada avenida en Florida: confirman tres muertos

La Administración Federal de Aviación (FAA) informó que el avión ligero siniestrado en las últimas horas era un Mitsubishi MU-2B y que se dirigía al Aeropuerto del Condado de Columbia, cerca de la localidad de Hudson, pero se estrelló a unos 48 kilómetros de distancia, en las inmediaciones del pequeño Copake.

Este pueblo se encuentra a unos 80 kilómetros al sur de la capital, Albany, próximo a la frontera con Massachusetts.

"Está en medio de un campo y hay bastante barro, por lo que el acceso es difícil", declaró la subjefa de la oficina del sheriff del condado de Columbia, Jacqueline Salvatore, en una rueda de prensa desde el lugar de los hechos.

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) también informó que había desplegado un equipo de investigación la pasada noche.

Más noticias: Estados Unidos planea ataques con drones contra carteles en México

NTSB ofrecerá una rueda de prensa para actualizar la información acerca del incidente este domingo por la tarde.

Además de los dos siniestros aéreos de los últimos días en el estado de Nueva York, una avioneta se estrelló el viernes por la mañana en Boca Ratón (Florida, EE.UU.) dejando tres víctimas mortales.


Petróleo

El petróleo sube impulsado por las demandas irreconciliables entre EE.UU. e Irán

El petróleo sube con fuerza ante la incertidumbre por una posible prolongación del bloqueo del estrecho de Ormuz, en medio de las tensiones entre Irán y Estados Unidos.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos.



Netanyahu rechaza el plan de paz de 15 puntos de Trump en Gaza y tensa la relación

El primer ministro Netanyahu dijo que Israel no se retirará de Gaza hasta que Hamás no se desarme y cerró al puerta al Estado palestino.

Exyerno de Bernie Moreno seguirá en la carrera por la reelección en la Cámara pese a denuncias de violencia contra su exesposa

El senador de origen colombiano Bernie Moreno, exsuegro de Miller y padre de su exesposa, tendrá una posición abiertamente crítica.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella