Se conoce de segunda víctima mortal de coronavirus en norte de Italia

Diez ciudades han sido aisladas y las autoridades iniciaron protocolos de seguridad.
Coronavirus en Italia
Crédito: AFP

Autoridades en Italia informaron que aumentó a dos la cifra de víctimas por el coronavirus COVID - 19. La reciente víctima es una mujer que permanecía en un hospital y quien murió anoche.

Respecto a la tensa situación, el Gobierno italiano indicó que hay otros 28 de contagios, en el norte del país, donde se ubica el foco de la infección, razón por la que fueron aisladas diez ciudades de manera preventiva.

De los contagiados, 26 se encuentran en la región de Lombardía y 2 en el Véneto, en el norte del país. Además, otros tres pacientes permanecen ingresados desde hace semanas en un hospital de Roma afectados por la enfermedad.

Una decena de pueblos del norte del país, con una población estimada de 50.000 personas, han sido aislados por las autoridades después de que se detectase el primer caso de infección por coronavirus.

Entre estos pueblos se encuentra Codogno, de cerca un millar de habitantes, y de donde procede la primera persona, un italiano de 38 años, a la que se detectó este viernes el coronavirus y que este sábado ha despertado prácticamente vacío y con todas las actividades comerciales cerradas, así como los institutos que abren los sábados.

Sin embargo, al no haber estado nunca en China se llegó a la conclusión que había podido ser contagiado por un amigo con el que cenó hace algunas semanas y que había regresado de este país el pasado 21 de enero, pero que ha dado negativo a las pruebas que le han realizado y nunca tuvo síntomas.

Lea además: Arranca la misión 'Regreso a casa' que traerá a colombianos de Wuhan

El hombre de 38 años que ingresó en graves condiciones ha sido trasladado al hospital Sacco de Milán, uno de los centros que han sido establecidos en el norte de Italia junto al San Matteo de Pavia para ocuparse de estos casos.

El presidente de la región Veneto, Luca Zaia, informó en las redes sociales de que Protección Civil ha montado un hospital de campaña, formado por 12 carpas y un máximo de 96 camas, junto al hospital de Schiavonia (Padua).

Esta medida forma parte de las adoptadas en el área de Padua donde se ha detectado también la infección.

Este sábado también llegó a Roma el avión de la Fuerzas Aéreas italianas con los diecinueve italianos procedentes de Japón y que se encontraban en aislamiento en el crucero Diamond Prince y que fueron trasladados al centro deportivo del Ejército en el barrio romano de la Cecchignola para completar su cuarentena


Temas relacionados

ONU

Presidente de Irán responde a Trump ante la ONU y advierte que nunca "se arrodillará"

Masud Pezeshkian desafió a Donald Trump ante la ONU y aseguró que Irán mantendrá su resistencia frente a las presiones de Estados Unidos.
El presidente de Irán, Masud Pezeshkian, durante su intervención ante la Asamblea General de la ONU.



Zapatero explica a las autoridades españolas que las joyas que le incautaron eran un regalo de Arabia Saudí

La Policía Nacional encontró más de un centenar de piezas de joyería durante el registro del despacho de Zapatero avaluadas por 1.323.915 euros..

Chile se convierte en el último país en incorporarse al Escudo de las Américas de Trump

El Gobierno chileno señaló que la decisión permitirá mejorar el intercambio de información y la coordinación contra el crimen organizado transnacional.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Mauricio Gaona revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella