Se conoce de segunda víctima mortal de coronavirus en norte de Italia

Diez ciudades han sido aisladas y las autoridades iniciaron protocolos de seguridad.
Coronavirus en Italia
Crédito: AFP

Autoridades en Italia informaron que aumentó a dos la cifra de víctimas por el coronavirus COVID - 19. La reciente víctima es una mujer que permanecía en un hospital y quien murió anoche.

Respecto a la tensa situación, el Gobierno italiano indicó que hay otros 28 de contagios, en el norte del país, donde se ubica el foco de la infección, razón por la que fueron aisladas diez ciudades de manera preventiva.

De los contagiados, 26 se encuentran en la región de Lombardía y 2 en el Véneto, en el norte del país. Además, otros tres pacientes permanecen ingresados desde hace semanas en un hospital de Roma afectados por la enfermedad.

Una decena de pueblos del norte del país, con una población estimada de 50.000 personas, han sido aislados por las autoridades después de que se detectase el primer caso de infección por coronavirus.

Entre estos pueblos se encuentra Codogno, de cerca un millar de habitantes, y de donde procede la primera persona, un italiano de 38 años, a la que se detectó este viernes el coronavirus y que este sábado ha despertado prácticamente vacío y con todas las actividades comerciales cerradas, así como los institutos que abren los sábados.

Sin embargo, al no haber estado nunca en China se llegó a la conclusión que había podido ser contagiado por un amigo con el que cenó hace algunas semanas y que había regresado de este país el pasado 21 de enero, pero que ha dado negativo a las pruebas que le han realizado y nunca tuvo síntomas.

Lea además: Arranca la misión 'Regreso a casa' que traerá a colombianos de Wuhan

El hombre de 38 años que ingresó en graves condiciones ha sido trasladado al hospital Sacco de Milán, uno de los centros que han sido establecidos en el norte de Italia junto al San Matteo de Pavia para ocuparse de estos casos.

El presidente de la región Veneto, Luca Zaia, informó en las redes sociales de que Protección Civil ha montado un hospital de campaña, formado por 12 carpas y un máximo de 96 camas, junto al hospital de Schiavonia (Padua).

Esta medida forma parte de las adoptadas en el área de Padua donde se ha detectado también la infección.

Este sábado también llegó a Roma el avión de la Fuerzas Aéreas italianas con los diecinueve italianos procedentes de Japón y que se encontraban en aislamiento en el crucero Diamond Prince y que fueron trasladados al centro deportivo del Ejército en el barrio romano de la Cecchignola para completar su cuarentena


Temas relacionados

Donald Trump

Trump da a Irán 48 horas para llegar a un acuerdo sobre Ormuz o EE.UU. desatará el "infierno"

“El tiempo se acaba”, escribió el mandatario en un mensaje en su red social, Truth Social.
Donald Trump



Un saldo parcial de un muerto y 47 heridos por colapso de muro en estadio de Lima, Perú

Las primeras indagaciones de las autoridades indican que la estructura del Estadio Alejandro Villanueva se encuentra en buen estado.

Video: así fue el momento en que un avión se estrelló contra un restaurante en Brasil

Según un comunicado del Cuerpo de Bomberos, el monomotor habría colisionado contra un poste al final de la pista de despegue.

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula