Se confirma una persona muerta en desplome de edificio en Miami Beach

Decenas de bomberos luchan por rescatar a las personas que quedaron atrapadas.
Colapso de edificio en Miami Beach
Crédito: Captura de video en Twitter

Al menos una persona murió este jueves al derrumbarse parte de un edificio residencial de 12 plantas y 40 años de antigüedad en una calle principal de Miami Beach, donde los bomberos luchan por rescatar a las personas que quedaron atrapadas.

Sobre estos hechos LA FM dialogó con Michael Góngora, comisionado de Miami Beach, quien informó que hasta el momento se confirma, al menos, una persona fallecida por el colapso de la estructura.

Le puede interesar: Inteligencia de EE. UU. cree que Gobierno de Afganistán puede caer cuando se retiren las tropas

De igual forma indicó que cerca de 30 residentes del edifico han tenido que ser trasladadas a centros asistenciales.

El edificio tiene 130 apartamentos, pero no se sabe cuántos estaban ocupados ni cuántas personas había dentro cuando cayó una parte completa de la estructura, pues hay muchos vecinos que no viven permanentemente allí.

Michael Góngora se refirió a este colapso como una tragedia en la que "tenemos a nuestros bomberos y policías asistiendo a las personas, en las que ya se confirma un fallecido y se está buscando si posiblemente hay más víctimas mortales".

En cuanto a los residentes que lograron salir ilesos del derrumbe de estructura, el comisionado de Miami Beach dijo que "se está tratando de mover a estas personas a otros sitios ya que no va a ser seguro que regresen al edificio hasta no saber qué ocasionó la tragedia".

Lea además: John McAfee fue encontrado muerto en su celda en cárcel de Barcelona

Al recordar que es un edificio que tiene más de 40 años de construcción, Góngora explicó que se debe hacer un estudio a la estructura que quedó para determinar si es apta para el regreso de sus habitantes.

Explicó que existe una norma que exige una certificación para todas las estructuras, la cual debe ser nuevamente expedida cuando se cumplen 40 años de construcción.

“Este edificio cumplió 40 años, por lo que yo me imagino que ya estaba en proceso de hacer esa certificación, que permite saber si estructuralmente aún es segura para las personas que viven allí”, dijo.

Lea también: Primera sentenciada por el asalto al Capitolio de Estados Unidos no irá a la cárcel

Tras el derrumbe, cuyas causas se desconocen, una montaña de escombros se formó junto al edificio Champlain Towers, donde han trabajado a lo largo de la noche unos 80 rescatistas en la búsqueda de posibles víctimas y sobrevivientes para sacar del edificio a las personas que están todavía dentro.

Numerosas personas se han congregado en las inmediaciones del edificio, por fuera del cordón de seguridad, como Santos Mejía, quien dijo al canal Local 10 que su esposa, Janet Rodríguez, estaba en el edificio cuidando a una persona de 95 años y le llamó para decir que había sentido un terremoto. Ambas se encuentran bien, según pudo saber por el teléfono Santos Mejía, pero siguen en el edificio.

El comisionado de Miami Beach, Michael Góngora, confirmó que las autoridades habilitaron un teléfono para personas que estén buscando información sobre los residentes del edificio Champlain Towers.

Lea además: ¿Trump propuso enviar a Guantánamo a enfermos de Covid?

Personas que viven en los edificios vecinos dijeron que se asustaron cuando escucharon lo que parecía una explosión. "Era como si estuvieran cayendo piedras y después empezaron a caer chispas desde la pared y se fue la corriente. Me desperté nervioso con toda esta tragedia. Fue bien feo la verdad", comentó a Noticias 23 Armando Roig, quien vive al lado del edificio que se derrumbó.

Algunos edificios y casas que se encuentran alrededor del lugar del derrumbe están sin luz, mientras que varios camiones de la compañía de electricidad FPL están trabajando para restituir el servicio.


Temas relacionados

Órdenes de captura

Hermano de alias Fito es capturado en Colombia

La información fue confirmada por el ministro del Interior de Ecuador, John Reimberg, quien destacó la cooperación entre ambos países para ubicar al prófugo.
Ronaldo Javier Macías Villamar, alias 'Javi', detenido en Colombia.



Trump mostró descontento con Israel por continuar con la guerra en el Líbano y amenazar la paz en Irán

Trump sugirió que Siria debería hacerse cargo de atacar a Hezbolá en el Líbano.

Fox entra en una nueva era con la adquisición de Roku por 22 millones de dólares

“Este es un momento decisivo para Fox" afirmó Lachlan Murdoch, director ejecutivo de Fox.

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.