Se confirma una persona muerta en desplome de edificio en Miami Beach

Decenas de bomberos luchan por rescatar a las personas que quedaron atrapadas.
Colapso de edificio en Miami Beach
Crédito: Captura de video en Twitter

Al menos una persona murió este jueves al derrumbarse parte de un edificio residencial de 12 plantas y 40 años de antigüedad en una calle principal de Miami Beach, donde los bomberos luchan por rescatar a las personas que quedaron atrapadas.

Sobre estos hechos LA FM dialogó con Michael Góngora, comisionado de Miami Beach, quien informó que hasta el momento se confirma, al menos, una persona fallecida por el colapso de la estructura.

Le puede interesar: Inteligencia de EE. UU. cree que Gobierno de Afganistán puede caer cuando se retiren las tropas

De igual forma indicó que cerca de 30 residentes del edifico han tenido que ser trasladadas a centros asistenciales.

El edificio tiene 130 apartamentos, pero no se sabe cuántos estaban ocupados ni cuántas personas había dentro cuando cayó una parte completa de la estructura, pues hay muchos vecinos que no viven permanentemente allí.

Michael Góngora se refirió a este colapso como una tragedia en la que "tenemos a nuestros bomberos y policías asistiendo a las personas, en las que ya se confirma un fallecido y se está buscando si posiblemente hay más víctimas mortales".

En cuanto a los residentes que lograron salir ilesos del derrumbe de estructura, el comisionado de Miami Beach dijo que "se está tratando de mover a estas personas a otros sitios ya que no va a ser seguro que regresen al edificio hasta no saber qué ocasionó la tragedia".

Lea además: John McAfee fue encontrado muerto en su celda en cárcel de Barcelona

Al recordar que es un edificio que tiene más de 40 años de construcción, Góngora explicó que se debe hacer un estudio a la estructura que quedó para determinar si es apta para el regreso de sus habitantes.

Explicó que existe una norma que exige una certificación para todas las estructuras, la cual debe ser nuevamente expedida cuando se cumplen 40 años de construcción.

“Este edificio cumplió 40 años, por lo que yo me imagino que ya estaba en proceso de hacer esa certificación, que permite saber si estructuralmente aún es segura para las personas que viven allí”, dijo.

Lea también: Primera sentenciada por el asalto al Capitolio de Estados Unidos no irá a la cárcel

Tras el derrumbe, cuyas causas se desconocen, una montaña de escombros se formó junto al edificio Champlain Towers, donde han trabajado a lo largo de la noche unos 80 rescatistas en la búsqueda de posibles víctimas y sobrevivientes para sacar del edificio a las personas que están todavía dentro.

Numerosas personas se han congregado en las inmediaciones del edificio, por fuera del cordón de seguridad, como Santos Mejía, quien dijo al canal Local 10 que su esposa, Janet Rodríguez, estaba en el edificio cuidando a una persona de 95 años y le llamó para decir que había sentido un terremoto. Ambas se encuentran bien, según pudo saber por el teléfono Santos Mejía, pero siguen en el edificio.

El comisionado de Miami Beach, Michael Góngora, confirmó que las autoridades habilitaron un teléfono para personas que estén buscando información sobre los residentes del edificio Champlain Towers.

Lea además: ¿Trump propuso enviar a Guantánamo a enfermos de Covid?

Personas que viven en los edificios vecinos dijeron que se asustaron cuando escucharon lo que parecía una explosión. "Era como si estuvieran cayendo piedras y después empezaron a caer chispas desde la pared y se fue la corriente. Me desperté nervioso con toda esta tragedia. Fue bien feo la verdad", comentó a Noticias 23 Armando Roig, quien vive al lado del edificio que se derrumbó.

Algunos edificios y casas que se encuentran alrededor del lugar del derrumbe están sin luz, mientras que varios camiones de la compañía de electricidad FPL están trabajando para restituir el servicio.


Temas relacionados

Fenómeno de El Niño

ONU anticipó hasta cuándo podría ir el actual fenómeno de El Niño, el más fuerte de las últimas cuatro décadas

El planeta afrontaría uno de los calores más fuertes desde que se registra el fenómeno del niño.
La ONU advierte que el calor extremo podría afectar las economías de varios países.



El Atlantic Council identifica el principal reto del gobierno de De la Espriella y da cuatro recomendaciones

El Atlantic Council es uno de los centros de pensamiento más influyentes del mundo con sede en Washington D.C.

Fenómeno de El Niño en el Pacífico: tres huracanes avanzan al mismo tiempo; científicos lo califican como algo inusual

El Niño ocurre cada dos a siete años cuando se debilitan los vientos alisios, lo que permite que las aguas cálidas del Pacífico se desplacen hacia el este.

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido