Se confirma una persona muerta en desplome de edificio en Miami Beach

Decenas de bomberos luchan por rescatar a las personas que quedaron atrapadas.
Colapso de edificio en Miami Beach
Crédito: Captura de video en Twitter

Al menos una persona murió este jueves al derrumbarse parte de un edificio residencial de 12 plantas y 40 años de antigüedad en una calle principal de Miami Beach, donde los bomberos luchan por rescatar a las personas que quedaron atrapadas.

Sobre estos hechos LA FM dialogó con Michael Góngora, comisionado de Miami Beach, quien informó que hasta el momento se confirma, al menos, una persona fallecida por el colapso de la estructura.

Le puede interesar: Inteligencia de EE. UU. cree que Gobierno de Afganistán puede caer cuando se retiren las tropas

De igual forma indicó que cerca de 30 residentes del edifico han tenido que ser trasladadas a centros asistenciales.

El edificio tiene 130 apartamentos, pero no se sabe cuántos estaban ocupados ni cuántas personas había dentro cuando cayó una parte completa de la estructura, pues hay muchos vecinos que no viven permanentemente allí.

Michael Góngora se refirió a este colapso como una tragedia en la que "tenemos a nuestros bomberos y policías asistiendo a las personas, en las que ya se confirma un fallecido y se está buscando si posiblemente hay más víctimas mortales".

En cuanto a los residentes que lograron salir ilesos del derrumbe de estructura, el comisionado de Miami Beach dijo que "se está tratando de mover a estas personas a otros sitios ya que no va a ser seguro que regresen al edificio hasta no saber qué ocasionó la tragedia".

Lea además: John McAfee fue encontrado muerto en su celda en cárcel de Barcelona

Al recordar que es un edificio que tiene más de 40 años de construcción, Góngora explicó que se debe hacer un estudio a la estructura que quedó para determinar si es apta para el regreso de sus habitantes.

Explicó que existe una norma que exige una certificación para todas las estructuras, la cual debe ser nuevamente expedida cuando se cumplen 40 años de construcción.

“Este edificio cumplió 40 años, por lo que yo me imagino que ya estaba en proceso de hacer esa certificación, que permite saber si estructuralmente aún es segura para las personas que viven allí”, dijo.

Lea también: Primera sentenciada por el asalto al Capitolio de Estados Unidos no irá a la cárcel

Tras el derrumbe, cuyas causas se desconocen, una montaña de escombros se formó junto al edificio Champlain Towers, donde han trabajado a lo largo de la noche unos 80 rescatistas en la búsqueda de posibles víctimas y sobrevivientes para sacar del edificio a las personas que están todavía dentro.

Numerosas personas se han congregado en las inmediaciones del edificio, por fuera del cordón de seguridad, como Santos Mejía, quien dijo al canal Local 10 que su esposa, Janet Rodríguez, estaba en el edificio cuidando a una persona de 95 años y le llamó para decir que había sentido un terremoto. Ambas se encuentran bien, según pudo saber por el teléfono Santos Mejía, pero siguen en el edificio.

El comisionado de Miami Beach, Michael Góngora, confirmó que las autoridades habilitaron un teléfono para personas que estén buscando información sobre los residentes del edificio Champlain Towers.

Lea además: ¿Trump propuso enviar a Guantánamo a enfermos de Covid?

Personas que viven en los edificios vecinos dijeron que se asustaron cuando escucharon lo que parecía una explosión. "Era como si estuvieran cayendo piedras y después empezaron a caer chispas desde la pared y se fue la corriente. Me desperté nervioso con toda esta tragedia. Fue bien feo la verdad", comentó a Noticias 23 Armando Roig, quien vive al lado del edificio que se derrumbó.

Algunos edificios y casas que se encuentran alrededor del lugar del derrumbe están sin luz, mientras que varios camiones de la compañía de electricidad FPL están trabajando para restituir el servicio.


Temas relacionados

Desinformación

Investigación periodística revela presunta campaña mediática rusa contra Milei en Argentina

Una red vinculada a los servicios de inteligencia de Rusia impulsó una campaña contra el gobierno del presidente argentino Javier Milei en 2024, según informó un consorcio internacional de medios periodísticos a partir de documentos filtrados.
Presidente de Argentina, Javier Milei.



Video: así fue el momento en que un avión se estrelló contra un restaurante en Brasil

Según un comunicado del Cuerpo de Bomberos, el monomotor habría colisionado contra un poste al final de la pista de despegue.

Donald Trump habló tras caída de avión militar de EE. UU. en Irán y reveló qué pasará con las negociaciones

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que el derribo de un caza F-15 por parte de Irán no afectará las negociaciones en curso.

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.