Se confirma una persona muerta en desplome de edificio en Miami Beach

Decenas de bomberos luchan por rescatar a las personas que quedaron atrapadas.
Colapso de edificio en Miami Beach
Crédito: Captura de video en Twitter

Al menos una persona murió este jueves al derrumbarse parte de un edificio residencial de 12 plantas y 40 años de antigüedad en una calle principal de Miami Beach, donde los bomberos luchan por rescatar a las personas que quedaron atrapadas.

Sobre estos hechos LA FM dialogó con Michael Góngora, comisionado de Miami Beach, quien informó que hasta el momento se confirma, al menos, una persona fallecida por el colapso de la estructura.

Le puede interesar: Inteligencia de EE. UU. cree que Gobierno de Afganistán puede caer cuando se retiren las tropas

De igual forma indicó que cerca de 30 residentes del edifico han tenido que ser trasladadas a centros asistenciales.

El edificio tiene 130 apartamentos, pero no se sabe cuántos estaban ocupados ni cuántas personas había dentro cuando cayó una parte completa de la estructura, pues hay muchos vecinos que no viven permanentemente allí.

Michael Góngora se refirió a este colapso como una tragedia en la que "tenemos a nuestros bomberos y policías asistiendo a las personas, en las que ya se confirma un fallecido y se está buscando si posiblemente hay más víctimas mortales".

En cuanto a los residentes que lograron salir ilesos del derrumbe de estructura, el comisionado de Miami Beach dijo que "se está tratando de mover a estas personas a otros sitios ya que no va a ser seguro que regresen al edificio hasta no saber qué ocasionó la tragedia".

Lea además: John McAfee fue encontrado muerto en su celda en cárcel de Barcelona

Al recordar que es un edificio que tiene más de 40 años de construcción, Góngora explicó que se debe hacer un estudio a la estructura que quedó para determinar si es apta para el regreso de sus habitantes.

Explicó que existe una norma que exige una certificación para todas las estructuras, la cual debe ser nuevamente expedida cuando se cumplen 40 años de construcción.

“Este edificio cumplió 40 años, por lo que yo me imagino que ya estaba en proceso de hacer esa certificación, que permite saber si estructuralmente aún es segura para las personas que viven allí”, dijo.

Lea también: Primera sentenciada por el asalto al Capitolio de Estados Unidos no irá a la cárcel

Tras el derrumbe, cuyas causas se desconocen, una montaña de escombros se formó junto al edificio Champlain Towers, donde han trabajado a lo largo de la noche unos 80 rescatistas en la búsqueda de posibles víctimas y sobrevivientes para sacar del edificio a las personas que están todavía dentro.

Numerosas personas se han congregado en las inmediaciones del edificio, por fuera del cordón de seguridad, como Santos Mejía, quien dijo al canal Local 10 que su esposa, Janet Rodríguez, estaba en el edificio cuidando a una persona de 95 años y le llamó para decir que había sentido un terremoto. Ambas se encuentran bien, según pudo saber por el teléfono Santos Mejía, pero siguen en el edificio.

El comisionado de Miami Beach, Michael Góngora, confirmó que las autoridades habilitaron un teléfono para personas que estén buscando información sobre los residentes del edificio Champlain Towers.

Lea además: ¿Trump propuso enviar a Guantánamo a enfermos de Covid?

Personas que viven en los edificios vecinos dijeron que se asustaron cuando escucharon lo que parecía una explosión. "Era como si estuvieran cayendo piedras y después empezaron a caer chispas desde la pared y se fue la corriente. Me desperté nervioso con toda esta tragedia. Fue bien feo la verdad", comentó a Noticias 23 Armando Roig, quien vive al lado del edificio que se derrumbó.

Algunos edificios y casas que se encuentran alrededor del lugar del derrumbe están sin luz, mientras que varios camiones de la compañía de electricidad FPL están trabajando para restituir el servicio.


Temas relacionados

Organización de las Naciones Unidas

¿Debe Colombia salirse de la ONU y la OEA? "Estas organizaciones terminan siendo cómplices e incoherentes"

El Presidente electo Abelardo de la Espriella ha propuesto en campaña retirar a Colombia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y de la Organización de los Estados Americanos (OEA).
ONU



Perú ya superó el 99 % del conteo de votos: el mensaje de Keiko Fujimori sobre su posible triunfo

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) reporta un avance del 99,6 % del conteo oficial.

De La Espriella aseguró que los colombianos que soliciten asilo en EE.UU. serán devueltos a su país

De La Espriella lo aseguró tras una reunión sostenida con el congresista republicano Bernie Moreno en Barranquilla.

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.