Se cancelan las finales de la Copa Davis este año en Madrid

El evento estaba programado para finales de año y Colombia iba a aparecer buscando protagonismo.
Copa Davis
Australia clasificó a la final de la Copa Davis. Crédito: AFP

Después de varias idas y vueltas respecto a la organización de las finales de la Copa Davis, la organización del evento tomó la decisión de cancelar su disputa en 2020 y posponerla para 2021, manteniendo la sede de Madrid. El evento, en el que Colombia tenía su cupo garantizado luego de vencer a Argentina en Bogotá, se llevará a cabo en la semana del 22 de noviembre de 2021, según confirmaron a través de un comunicado.

Le puede interesar: Directivo del Tolima Syscafe y la divertida escena tras su “pelea con el tapabocas”

"Kosmos Tennis y la Federación Internacional de Tenis han anunciado que las Finales de la Copa Davis 2020, organizadas en Madrid, han sido reprogramadas para 2021. Las Finales se realizarán en Madrid en la semana del 22 de noviembre de 2021. Las 18 naciones ya clasificadas para las Finales de este año competirán en las Finales reprogramadas para 2021 según el sorteo que ya había sido publicado", asegura el comunicado.

Luego, el mismo documento concluye: "Asimismo, el Directorio de la ITF ha anunciado que las 24 series de local/visitante del Grupo Mundial I y del Grupo Mundial II, que debieran disputarse en septiembre de este año, han sido reprogramadas para marzo o septiembre de 2021. Los eventos regionales III y IV, de los que participarán 76 naciones, también han sido pospuestos para 2021".

Lea también: Colombia habría organizado un Mundial femenino de forma fantástica: Infantino

Bajo este panorama, Colombia tendrá que esperar un año para actuar en el evento madrileño que, según sus organizadores, fue todo un éxito pese al cambio radical que sufrió la disputa por la popular 'Ensaladera de Plata'. Vale la pena recordar que el equipo colombiano también hizo parte del certamen en 2019, sin embargo, no logró pasar de sus primeros enfrentamientos y en 2020, luego de dejar atrás la eliminatoria contra los argentinos, por primera vez en su historia, se encontró con la posibilidad de volver a competir en la capital española.


Temas relacionados

Lula da Silva

¿Quién es Luiz Inácio Lula da Silva, ganador de la segunda vuelta presidencial en Brasil?

Ningún otro presidente elegido democráticamente ha gobernado tanto tiempo el país más grande de América Latina.
Lula da silva



¿Cómo van las elecciones en Brasil? Justicia extiende horario de votación entre Lula y Bolsonaro

La medida fue adoptada por un magistrado del Supremo Tribunal Federal tras las denuncias del presidente Lula da Silva sobre problemas de transporte en varias regiones del país.

¿Quién ganó las elecciones en Brasil? Último reporte tras finalizar el escrutinio de la segunda vuelta

Este domingo, Brasil se decidió por la continuidad de Lula sobre la alternativa de Flavio Bolsonaro.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.