Save the Children urge cooperación global para frenar la violencia en Gaza

La ONG advirtió a la comunidad internacional que la inacción costará inevitablemente "la vida y el futuro de los niños".
Franja de Gaza.
Franja de Gaza. Crédito: AFP

La organización humanitaria "Save the Children" instó este viernes a la comunidad internacional a cooperar para detener la escalada de violencia en Gaza e Israel que desde el lunes ha causado la muerte de más de 120 civiles, entre ellos, un total de 33 menores de edad.

La ONG, con sede británica y décadas de trabajo sobre el terreno en Oriente Medio, indicó en un comunicado que 119 palestinos fallecieron en Gaza tras la ofensiva israelí, incluyendo a 31 niños, mientras en el sur de Israel se registraron siete víctimas mortales, entre ellas, dos menores.

Le puede interesar: Ejército de Israel entró a la Franja de Gaza

"Save the Children" denunció la destrucción de al menos 31 escuelas -a las que asisten más de 24.000 alumnos- y de un centro de salud en Gaza como consecuencia de los recientes bombardeos del Ejército israelí, que esta madrugada ha desplegado una masiva ofensiva sobre la zona desde tierra y aire.

En Israel, que recibió el ataque de más de un millar de cohetes lanzados por grupos islamistas, un colegio fue destruido y las clases se suspendieron debido a la violencia, que también afecta a comunidades dentro del mismo país, alertó la ONG.

Lea también: Muertos en Gaza superan los 80 tras escalada de violencia con Israel

"Save the Children" insistió en que los civiles y las infraestructuras civiles deben ser protegidas frente a los ataques, de acuerdo con el derecho humanitario internacional, y avisó a la comunidad internacional que la inacción costará inevitablemente "la vida y el futuro de los niños".

Multimillonarios

¿De qué murió Leonid Radvinsky, dueño de OnlyFans?

Radvinsky se licenció en Economía por la Universidad Northwestern, en el estado de Illinois, en Estados Unidos.
El propietario de la plataforma de contenido para adultos OnlyFans, el empresario ucraniano-estadounidense Leonid Radvinsky, ha muerto de cáncer



Dos muertos y trece pasajeros heridos deja choque de avión en aeropuerto Laguardia de Nueva York

El incidente ocurrió en el Aeropuerto LaGuardia en donde la aeronave de Air Canadá colisionó contra un carro de bomberos en la pista.

"Ataques a instalaciones nucleares son el inicio de una fase peligrosa": OMS

La máxima autoridad sanitaria internacional alerta por este tipo de operaciones que ponen en riesgo la humanidad.

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.