Ejército de Israel entró a la Franja de Gaza

Según autoridades palestinas, han muerto en Gaza 103 personas, de los cuales 27 niños, y hay 580 heridos.
Ejército de Israel
Crédito: AFP

Soldados israelíes entraron a la franja de Gaza en el marco de la operación militar en curso contra el movimiento islamista palestino Hamás, según anunció el Ejército este jueves.

"La aviación israelí y tropas en tierra realizan en la actualidad un ataque en la Franja de Gaza", declaró el Ejército en un breve mensaje. El portavoz del ejército, Jonathan Conricus, confirmó que soldados israelíes entraron al enclave palestino.

Ante la multiplicación de lanzamientos de cohetes por Hamás y la Yihad Islámica, el ejército israelí también desplegó carros y otros vehículos blindados a lo largo de la barrera que separa Israel del enclave palestino de donde el ejército israelí se retiró unilateralmente en 2005.

Lea también: Muertos en Gaza superan los 80 tras escalada de violencia con Israel

"Estamos listos y seguiremos preparándonos para diferentes escenarios", había declarado con anterioridad el portavoz del ejército, precisando que un invasión terrestre era "uno de los escenarios". El ministerio de Defensa dio luz verde al ejército para movilizar en caso necesario a miles de reservistas.

"Toda incursión terrestre en cualquier zona de la Franja de Gaza será la ocasión para aumentar el número de muertos y de presos en filas del enemigo", advirtió el brazo armado de Hamas, que seguía lanzando en la noche proyectiles contra el sur de Israel limítrofe con Gaza.

El balance de los enfrentamientos en curso entre el movimiento islamista palestino Hamas e Israel superó los 100 muertos en la Franja de Gaza, según indicaron la tarde de este jueves las autoridades locales.

El ministerio de Salud en este enclave palestino registró 103 muertos, de los cuales 27 niños, y 580 heridos desde el inicio, el lunes por la noche, de los enfrentamientos. De lado israelí, los disparos desde Gaza causaron siete muertos y decenas de heridos.

Le puede interesar: Sube tensión en Gaza tras aumento de bombardeos de Israel

Previamente las fuerzas armadas israelíes informaron que sus cazas "destruyeron un edificio de los servicios de inteligencia de la organización terrorista Hamás".

"Docenas de militantes de Hamás se hallaban presentes en el edificio durante el ataque", añadió el comunicado. En respuesta, decenas de cohetes fueron lanzados desde Gaza hacia territorio israelí.


Temas relacionados

aeropuerto

Atención viajeros: estas son las nuevas normas de seguridad para tomar vuelos en 2026 y evitar contratiempos en aeropuertos

Para 2026, los viajeros deberán adaptarse a nuevas reglas de seguridad en aeropuertos y vuelos.
Avianca, LATAM y JetSMART ajustan operaciones mientras Airbus corrige software de A320 afectado por radiación solar.



Nueva tanda de excarcelaciones de presos políticos en Venezuela

Al menos 80 detenidos salieron de prisión el domingo, según Foro Penal, en un proceso de liberaciones verificado por AFP.

¿Puede caer el régimen cubano tras la captura de Nicolás Maduro en Venezuela?

La periodista Camila Acosta afirmó en entrevista con La FM Fin de Semana que en La Habana los ciudadanos viven a la expectativa por los hechos recientes en la región.

El Debate de la Gente: conclusiones de lo que dijeron los candidatos de la Gran Consulta por Colombia

Debate de la gente

“Cárcel y extinción de dominio para los corruptos”: propuestas de los candidatos de la Gran Consulta en el Debate de la Gente

Gran consulta: así enfrentan los candidatos la corrupción en el Debate de la Gente

Debate de la Gente: recorte al gasto, impuestos y deuda, las propuestas económicas de los candidatos de la Gran Consulta

Candidatos de la Gran Consulta discrepan sobre pensiones sin tocar la edad de jubilación

Candidatos de la Gran Consulta plantean bloque de búsqueda y control de cárceles contra la extorsión

Debate de la gente

🔴EN VIVO | Debate de la Gente - Candidatos de La Gran Consulta; Minuto a minuto

Debate de la gente

Estas son las razones por las que Bad Bunny no se presenta en Bogotá

Bad Bunny y El Campín

¿Puede caer el régimen cubano tras la captura de Nicolás Maduro en Venezuela?

regimen cubano y venezuela que puede pasar en la isla tras la salida de maduro

Cómo evitar un paseo millonario: las tácticas que usan las bandas y las recomendaciones de seguridad

paseo millonario recomendaciones para no ser victima y asi actuan los delincuentes

Confesión de Delcy Rodríguez en audios filtrados: EE.UU. le dio 15 minutos para decidir, tras captura de Maduro

Donald Trump y Delcy Rodríguez|

Presos políticos en Venezuela superan los 1.200, explica Refugiados sin Fronteras

mas de 1200 presos politicos hay en venezuela denuncia refugiados sin fronteras