Santos aseguró que a través de la “Constitución y el diálogo” España podría resolver sus problemas

Aunque aseguró que no quiere inmiscuirse en los problemas de España, Santos manifestó que le duele la situación en ese país y espera que se pueda resolver pronto.
catalunaafp1.jpg
AFP

El presidente Juan Manuel Santos se refirió a la crisis que se está viviendo en España, debido a la intención de Cataluña de independizarse y a los más recientes hechos violentos del país europeo, y aseguró que es a través del diálogo y acatando las leyes como se pueden resolver estos problemas.

“Las democracias tienen dos instrumentos; una constitución que nos rige, que debe ser el principio rector de todas nuestras actuaciones; y el diálogo. Con la constitución en una mano y con el diálogo los problemas se pueden resolver, yo esperaría que España a través de la aplicación de la constitución y el diálogo resuelvan un problema como el que están sufriendo, dijo el presidente.

En una entrevista a Radio y Televisión Española (Rtve) Santos hizo un llamado a los poderes en España, para que a través del diálogo lleguen a un acuerdo que pueda beneficiar a los catalanes y al país entero.


Temas relacionados

Partido de la U

Partido de la U autoriza ‘disenso’ a dos senadores para apoyar a Iván Cepeda y a Abelardo De la Espriella

Se trata de Antonio Correa que decidió irse con Cepeda y el senador Alfredo Deluque que estará con De la Espriella desde la primera vuelta.
La encuesta del Centro Nacional de Consultoría (CNC) dejó ver a Miguel Uribe Londoño como uno de los favoritos del Centro Democrático.



Congreso no sería competente para definir si Wadith Manzur puede posesionarse: le devolvería la pelota a la Corte

La FM conoció detalles de cómo avanza la discusión jurídica dentro del Senado para determinar si el electo senador puede posesionarse o no el próximo 20 de julio.

🔴 EN VIVO |Minuto a minuto del regreso de Artemis II a la Tierra tras su misión alrededor de la Luna

La tripulación de Artemis II regresa a la Tierra tras completar el sobrevuelo lunar y pruebas en espacio profundo.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.

Embajador Saade dice que vehículo no sufrió daños externos, pero fue declarado en pérdida total

Alfredo Saade mostró el estado del carro de la embajada de Colombia en Brasil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026