Santos aseguró que a través de la “Constitución y el diálogo” España podría resolver sus problemas

Aunque aseguró que no quiere inmiscuirse en los problemas de España, Santos manifestó que le duele la situación en ese país y espera que se pueda resolver pronto.
catalunaafp1.jpg
AFP

El presidente Juan Manuel Santos se refirió a la crisis que se está viviendo en España, debido a la intención de Cataluña de independizarse y a los más recientes hechos violentos del país europeo, y aseguró que es a través del diálogo y acatando las leyes como se pueden resolver estos problemas.

“Las democracias tienen dos instrumentos; una constitución que nos rige, que debe ser el principio rector de todas nuestras actuaciones; y el diálogo. Con la constitución en una mano y con el diálogo los problemas se pueden resolver, yo esperaría que España a través de la aplicación de la constitución y el diálogo resuelvan un problema como el que están sufriendo, dijo el presidente.

En una entrevista a Radio y Televisión Española (Rtve) Santos hizo un llamado a los poderes en España, para que a través del diálogo lleguen a un acuerdo que pueda beneficiar a los catalanes y al país entero.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

El excandidato presidencial y el expresidente se reunieron luego de la derrota del Centro Democrático con Paloma Valencia en la primera vuelta.
EL expresidente y Oviedo se reunieron.



Consulado de Colombia en Houston cambia puestos de votación para la segunda vuelta presidencial en Estados Unidos

El Consulado aseguró que trabaja para garantizar que las elecciones se desarrollen con normalidad y que los colombianos puedan ejercer su derecho al voto.

“Mira como estoy temblando”: Abelardo de la Espriella tilda de “colaborador de criminales” a Iván Cepeda

Así respondió a la denuncia que interpuso en su contra Iván Cepeda por conductas relacionadas con el paramilitarismo.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.