Bernie Sanders, reelegido para el Senado de EE.UU.
Bernie Sanders, reelegido para el Senado de EE.UU..
AFP
13 Abr 2020 05:41 PM

Sanders se une a Biden en la carrera presidencial de Estados Unidos

El exvicepresidente, Joe Biden, ya se refirió al respecto.
Sindy Valbuena Larrota
Sindy
Valbuena Larrota
@Sindyvalbuena

El senador, Bernie Sanders, dio su apoyo en la carrera por la Casa Blanca a Joe Biden, su antiguo rival por la nominación presidencial demócrata, al asegurar que es tiempo de unir fuerzas para vencer al mandatario estadounidense, Donald Trump, en los comicios de noviembre próximo.

"Debemos unirnos para vencer al presidente más peligroso de la historia moderna", dijo Sanders en su cuenta de Twitter, poco antes de hacer una aparición sorpresa en una transmisión en vivo de Biden, en la que dio su apoyo al exvicepresidente demócrata.

Lea aquí: Confinamiento en Italia irá hasta mayo luego de superar los 20.000 muertos

"Hoy pido a todos los estadounidenses -todos los demócratas, los independientes y numerosos republicanos- unirnos en esta campaña y defender su candidatura, que yo respaldo", exhortó el exprecandidato en un mensaje transmitido por Biden en la red social. 

"Estoy seguro, y hablo únicamente por mí en este momento, de que podemos vencer así a quien es el Presidente más peligroso de la historia moderna de este país", agregó el legislador por el estado de Vermont.

Tras una campaña con idas y vueltas resonantes, Sanders, de 78 años, abandonó la carrera hacia la Casa Blanca al considerar que ya no le era posible derrotar a Biden.

"Es imperativo que todos nosotros trabajamos juntos", expresó Sanders.

Biden vs Trump 

Biden, exmano derecha de Barack Obama, de 77 años, seguro triunfador de las primarias demócratas, ha llamado igualmente a la unión para vencer a Trump en noviembre.

Lea aquí: Nueva York supera los 10.000 muertos por coronavirus

El exvicepresidente reaccionó con satisfacción a la decisión de Sanders y se manifestó "profundamente agradecido" por el apoyo recibido.

Anteriormente ya había recibido el de otros que habían sido inicialmente sus adversarios en la carrera demócrata, como las senadoras Kamala Harris y Amy Klobuchar o el excongresista, Beto O'Rourke.

"Has puesto los intereses de esta nación y la necesidad de vencer a Donald Trump por encima de todo... Como bien dices, 'no yo, nosotros'", dijo Biden al agradecerle a Sanders.

"Te veo, te escucho, entiendo la urgencia de lo que tenemos que hacer en este país, y espero que te unas a nosotros", sostuvo Biden.