Salida de Nicolás Maduro de Venezuela no se ha dilatado, dice Carlos Holmes

El canciller, de visita en Washington, no ve que los esfuerzos por acabar con el régimen se hayan esfumado.
Carlos Holmes, canciller colombiano
Carlos Holmes, canciller colombiano Crédito: Foto de Colprensa

El ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Holmes, de visita en Washington (Estados Unidos), consideró que no se ha dilatado la posibilidad de sacar a Nicolás Maduro del poder en Venezuela.

"Mire todo lo que ha avanzado el cerco diplomático, mire todo lo que se ha logrado con las sanciones políticas y diplomáticas. No es cosa menor porque todos estos asuntos están vinculados, que el presidente (Juan) Guaidó tenga el reconocimiento de cerca de 60 países...no es cosa menor que hay quedado en evidencia la fractura al interior del ejército venezolano", aseguró.

Lea también: Maduro acusa a la Unión Europea de enlodar diálogo político en Venezuela

De acuerdo con el jefe de la diplomacia colombiana, los avances son "gigantescos", a pesar de que Nicolás Maduro sigue en el poder. "Esto no es como tener la mamá y tenerla muerta sino como tener la mamá y tenerla viva. Cada día se crea una nueva condición y Colombia va seguir actuando como lo ha venido haciendo. Aquí lo que hay es avances", agregó.

Previamente, el canciller dijo que Estados Unidos ve con "gran preocupación" los vínculos del gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela con la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN). "Hay una gran preocupacion", dijo Trujillo a periodistas tras reunirse en Washington con su homólogo estadounidense, Mike Pompeo, y el delegado del gobierno de Donald Trump para la crisis venezolana, Elliot Abrams, entre otros altos funcionarios.

Lea también: UE amenaza con más sanciones a Venezuela si no hay resultados en diálogos

Delegados del presidente venezolano, Nicolás Maduro, y del líder opositor, Juan Guaidó, reconocido como presidente interino por medio centenar de países, arribaron el lunes a Barbados para retomar los diálogos, tras acordar días atrás la instalación de una mesa de trabajo. Dicho diálogo aumenta la permanencia de Maduro en el poder.

Escuche a Carlos Holmes, canciller colombiano


Nasa

¿Por qué la NASA le pidió a los astronautas de Artemis II no usar el inodoro?

El retrete espacial, que costó 23 millones de dólares, según la NASA, ha dado problemas desde el primer día
Artemis



🔴 EN VIVO | Día clave para la misión Artemis II: la misión se queda sin señal al pasar por el lado oscuro de la Luna

La misión Artemis II y la nave Orión pierden contacto por 40 minutos al cruzar la cara oculta de la Luna, confirma la NASA.

Conflictos en el mundo, guerras comerciales y la IA: El CEO del JP Morgan habló de los principales retos para la economía global

Jamie Dimon dio un reporte completo sobre el estado de la economía en el mundo dirigido a los accionistas del banco

¿Interceptaron a Abelardo de La Espriella en plena entrevista con La FM? Piden explicaciones

de la espriella interceptado entrevista la fm candidato presidencial

Qué relación tienen las pantallas digitales y el autismo: médico explica su impacto en niños

El especialista señaló que el TEA puede identificarse desde los primeros años de vida con señales en la comunicación, la socialización y la conducta, y destacó que factores como el uso temprano de pantallas y una mayor detección clínica han influido en el aumento de diagnósticos reportados.

🔴 EN VIVO | Día clave para la misión Artemis II: la misión se queda sin señal al pasar por el lado oscuro de la Luna

La cápsula Orión atraviesa la cara oculta de la Luna durante la misión Artemis II, un punto en el que se interrumpen las comunicaciones con la Tierra por el bloqueo natural del satélite.

“En ningún momento estaba en uso”: padre aclara muerte de menores en un congelador en Meta y desmiente hipotermia

vista hermosa meta menores fallecidos accidente congelador vivienda investigacion

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.

'Me quieren matar': Abelardo de La Espriella denuncia supuesto plan para asesinarlo tras señalamiento del presidente por interceptaciones

Abelardo de la Espriella

¿Será una campaña sin debates? Iván Cepeda cancela su participación

La campaña de Iván Cepeda está declinando su participación en todos los debates, argumentando que se trata de una decisión tomada por sus asesores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 6 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026