Salida de Nicolás Maduro de Venezuela no se ha dilatado, dice Carlos Holmes

El canciller, de visita en Washington, no ve que los esfuerzos por acabar con el régimen se hayan esfumado.
Carlos Holmes, canciller colombiano
Carlos Holmes, canciller colombiano Crédito: Foto de Colprensa

El ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Holmes, de visita en Washington (Estados Unidos), consideró que no se ha dilatado la posibilidad de sacar a Nicolás Maduro del poder en Venezuela.

"Mire todo lo que ha avanzado el cerco diplomático, mire todo lo que se ha logrado con las sanciones políticas y diplomáticas. No es cosa menor porque todos estos asuntos están vinculados, que el presidente (Juan) Guaidó tenga el reconocimiento de cerca de 60 países...no es cosa menor que hay quedado en evidencia la fractura al interior del ejército venezolano", aseguró.

Lea también: Maduro acusa a la Unión Europea de enlodar diálogo político en Venezuela

De acuerdo con el jefe de la diplomacia colombiana, los avances son "gigantescos", a pesar de que Nicolás Maduro sigue en el poder. "Esto no es como tener la mamá y tenerla muerta sino como tener la mamá y tenerla viva. Cada día se crea una nueva condición y Colombia va seguir actuando como lo ha venido haciendo. Aquí lo que hay es avances", agregó.

Previamente, el canciller dijo que Estados Unidos ve con "gran preocupación" los vínculos del gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela con la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN). "Hay una gran preocupacion", dijo Trujillo a periodistas tras reunirse en Washington con su homólogo estadounidense, Mike Pompeo, y el delegado del gobierno de Donald Trump para la crisis venezolana, Elliot Abrams, entre otros altos funcionarios.

Lea también: UE amenaza con más sanciones a Venezuela si no hay resultados en diálogos

Delegados del presidente venezolano, Nicolás Maduro, y del líder opositor, Juan Guaidó, reconocido como presidente interino por medio centenar de países, arribaron el lunes a Barbados para retomar los diálogos, tras acordar días atrás la instalación de una mesa de trabajo. Dicho diálogo aumenta la permanencia de Maduro en el poder.

Escuche a Carlos Holmes, canciller colombiano


Donald Trump

Donald Trump dice que Zelenski "no quiere poner fin" a la guerra con Rusia

Trump acusa a Zelenski de no querer acabar la guerra con Rusia; mientras Kiev busca bajar tensiones con EE. UU. por Patriot, Starlink y sanciones.
Volodimir Zelensky y Donald Trump



¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

La socióloga Juana Afanador, formada en la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales de París, explicó que las movilizaciones responden a inconformidades acumuladas durante los dos mandatos de Emmanuel Macron.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.