Carlos Holmes, canciller colombiano
Carlos Holmes, canciller colombiano
Foto de Colprensa
17 Jul 2019 08:45 AM

Salida de Nicolás Maduro de Venezuela no se ha dilatado, dice Carlos Holmes

El canciller, de visita en Washington, no ve que los esfuerzos por acabar con el régimen se hayan esfumado.

El ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Holmes, de visita en Washington (Estados Unidos), consideró que no se ha dilatado la posibilidad de sacar a Nicolás Maduro del poder en Venezuela. 

"Mire todo lo que ha avanzado el cerco diplomático, mire todo lo que se ha logrado con las sanciones políticas y diplomáticas. No es cosa menor porque todos estos asuntos están vinculados, que el presidente (Juan) Guaidó tenga el reconocimiento de cerca de 60 países...no es cosa menor que hay quedado en evidencia la fractura al interior del ejército venezolano", aseguró. 

Lea también: Maduro acusa a la Unión Europea de enlodar diálogo político en Venezuela

De acuerdo con el jefe de la diplomacia colombiana, los avances son "gigantescos", a pesar de que Nicolás Maduro sigue en el poder. "Esto no es como tener la mamá y tenerla muerta sino como tener la mamá y tenerla viva. Cada día se crea una nueva condición y Colombia va seguir actuando como lo ha venido haciendo. Aquí lo que hay es avances", agregó. 

Previamente, el canciller dijo que Estados Unidos ve con "gran preocupación" los vínculos del gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela con la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN). "Hay una gran preocupacion", dijo Trujillo a periodistas tras reunirse en Washington con su homólogo estadounidense, Mike Pompeo, y el delegado del gobierno de Donald Trump para la crisis venezolana, Elliot Abrams, entre otros altos funcionarios.    

Lea también: UE amenaza con más sanciones a Venezuela si no hay resultados en diálogos

Delegados del presidente venezolano, Nicolás Maduro, y del líder opositor, Juan Guaidó, reconocido como presidente interino por medio centenar de países, arribaron el lunes a Barbados para retomar los diálogos, tras acordar días atrás la instalación de una mesa de trabajo. Dicho diálogo aumenta la permanencia de Maduro en el poder. 

Escuche a Carlos Holmes, canciller colombiano

Carlos Holmes, canciller colombiano

0:27 5:25
Fuente
LA FM