Salida de Nicolás Maduro de Venezuela no se ha dilatado, dice Carlos Holmes

El canciller, de visita en Washington, no ve que los esfuerzos por acabar con el régimen se hayan esfumado.
Carlos Holmes, canciller colombiano
Carlos Holmes, canciller colombiano Crédito: Foto de Colprensa

El ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Holmes, de visita en Washington (Estados Unidos), consideró que no se ha dilatado la posibilidad de sacar a Nicolás Maduro del poder en Venezuela.

"Mire todo lo que ha avanzado el cerco diplomático, mire todo lo que se ha logrado con las sanciones políticas y diplomáticas. No es cosa menor porque todos estos asuntos están vinculados, que el presidente (Juan) Guaidó tenga el reconocimiento de cerca de 60 países...no es cosa menor que hay quedado en evidencia la fractura al interior del ejército venezolano", aseguró.

Lea también: Maduro acusa a la Unión Europea de enlodar diálogo político en Venezuela

De acuerdo con el jefe de la diplomacia colombiana, los avances son "gigantescos", a pesar de que Nicolás Maduro sigue en el poder. "Esto no es como tener la mamá y tenerla muerta sino como tener la mamá y tenerla viva. Cada día se crea una nueva condición y Colombia va seguir actuando como lo ha venido haciendo. Aquí lo que hay es avances", agregó.

Previamente, el canciller dijo que Estados Unidos ve con "gran preocupación" los vínculos del gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela con la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN). "Hay una gran preocupacion", dijo Trujillo a periodistas tras reunirse en Washington con su homólogo estadounidense, Mike Pompeo, y el delegado del gobierno de Donald Trump para la crisis venezolana, Elliot Abrams, entre otros altos funcionarios.

Lea también: UE amenaza con más sanciones a Venezuela si no hay resultados en diálogos

Delegados del presidente venezolano, Nicolás Maduro, y del líder opositor, Juan Guaidó, reconocido como presidente interino por medio centenar de países, arribaron el lunes a Barbados para retomar los diálogos, tras acordar días atrás la instalación de una mesa de trabajo. Dicho diálogo aumenta la permanencia de Maduro en el poder.

Escuche a Carlos Holmes, canciller colombiano


Donald Trump

Trump suspende el operativo militar para escoltar buques en Ormuz a petición de Pakistán

El mandatario estadounidense aseguró que ha habido un considerable progreso hacia un acuerdo con Teherán.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó el sábado que los negociadores iraníes pueden llamar a Washington "cuando quieran".



El clan de Maduro desviaba la mitad de las ganancias por venta de petróleo de PDVSA a sus cuentas personales, según el NYT

El sobrino de la esposa de Maduro desviaba uno de cada dos dólares que percibía PDVSA a empresas fantasma.

La Casa Blanca publica nueva doctrina sobre el narcotráfico: ¿Qué dice de Colombia?

El documento dice que los carteles de la droga son organizaciones terroristas y el fentanilo un arma de destrucción masiva.

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026