Princesa Diana
Instagram
4 Feb 2020 11:30 AM

Sale a la luz inédita y premonitoria carta de Lady Di sobre el futuro de sus hijos

El emotivo escrito fue revelado por un exmayordomo de la fallecida princesa.
Liliana Pinzón
Liliana
Pinzón Garzón
@lilipinzong

La realeza inglesa ha vuelto a ser tema de conversación a nivel mundial, pero esta vez no por cuenta del príncipe Harry y su decisión de salir de la familia real, sino por su madre, la fallecida princesa Diana.

Pues en pleno momento histórico en Reino Unido por su separación con la Unión Europea, se conoce una carta inédita que habría escrito la princesa y que ha puesto los ‘pelos de punta’ a más de uno.

Le puede interesar: Meghan Markle abandona el Reino Unido mientras la monarquía busca "soluciones"

Se trata de un manuscrito de Diana de Gales en el que expresa el profundo amor por sus hijos, William y Harry, de quienes asegura que “los quiero hasta la muerte”, como si supiera que pronto el destino la llevaría a su triste final.

Esta carta fue revelada por Paul Burrell, extrabajador de la corte de la Reina Isabel II, quien a través de su cuenta en la red social Instagram publicó una foto del manuscrito.

En la publicación, Burrell escribió que decidió hacer pública la carta -escrita hace más de 24 años-  sintiendo que es el momento adecuado de recordarles a Harry, Meghan y Archie el infinito amor de Diana a sus hijos, debido a la nueva vida que emprenden alejados de la realeza.

El aparte de la carta publicada dice: “Quiero a mis hijos hasta la muerte y espero que las semillas que planté crezcan y traigan la fuerza, el conocimiento y la estabilidad que se necesita”.

Y está acompañada por una foto de la época en la que aparece Lady Di junto a sus dos pequeños hijos.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Princess Diana’s kindness to me was immeasurable. I wanted to share my photograph and an extract from a letter which she wrote to me. As Diana’s beloved boys move on with their lives, I wish them every possible happiness knowing that their mother would be very proud. #princessdiana #dianaprincessofwales #queenofhearts #princessdianaforever #ladydiana #ladydi #herroyalhighness #princewilliam #princeharry #kensingtonroyal #sussexroyal #royalfamily #buckinghampalace #kensingtonpalace #harryandmeghan #meghanmarkle #royalbutler #burrellsbritain #instapassport #englishheritage #nationaltreasure #dukeofcambridge #cambridge #cambridges #dukeandduchessofsussex

Una publicación compartida por Paul Burrell RVM (@officialpaulburrell) el 4 de Feb de 2020 a las 6:07 PST

Esta publicación cobra gran relevancia en la actualidad cuando aún causa revuelo la decisión del príncipe Harry (Hijo de Diana de Gales) y su esposa Meghan, de separase de la realeza; pues cabe recordar que la princesa también se desligó de la realeza cuando se separó del Príncipe Carlos.

A raíz de su separación, Lady Di hizo su vida alejada del trono hasta el fatídico accidente en el que perdió la vida junto a Dodi Al-Fayed, quien se había convertido en su pareja. 

Lea aquí: Los escándalos más famosos de la familia real británica

Es por esto que varios expertos, e incluso el mismo exmayordomo de la princesa han coincidido en que la carta de Diana, más allá de ser un escrito de amor familiar, es premonitorio, sobre su muerte y sobre el futuro que tomaría Harry.

De igual forma aseguran que dicha carta expresa un deseo de libertad de la entonces princesa, hacia sus hijos.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

My thoughts have been with Meghan and Harry this week as they take a huge step into a new life. I have also been thinking of Princess Diana and wondering what she would have thought. In my heart I know that she would want Harry and Meghan to be happy above all else. Yesterday I found a letter which the Princess wrote to me so many years ago and one line jumped out from the page. In her hand she wrote.... “I would look up and laugh and love and live”. I feel they are appropriate words to wish Meghan, Harry and Archie every possible happiness in Canada and beyond. #sussexroyal #englishheritage #harryandmeghan #dukeandduchessofsussex #princessdiana #princessdianaforever #ladydi #ladydiana #dianaprincessofwales #herroyalhighness #princeharry #princeharryandmeghan #cambridge #sussex #princewilliam #princeharryofwales #meghanmarkle #meghanmarklestyle #royalfamily #kensingtonroyal #kensingtonroyals #kensingtonpalace #archieharrison #archieharrisonmountbattenwindsor #buckinghampalace #dukeofsussex #duchessofsussex #megxit @kensingtonroyal

Una publicación compartida por Paul Burrell RVM (@officialpaulburrell) el

Separación y muerte de Diana 

1992 fue un "annus horribilis" para la reina, que tuvo que enfrentar los inestables matrimonios de tres de sus cuatro hijos. La separación más dura fue la del príncipe heredero, Carlos, y la princesa Diana, tras once años de tumultuoso matrimonio.

Se divorciaron cuatro años después. Ese mismo año, el príncipe Andrés, segundo hijo de Isabel II, se separó de Sarah Ferguson, fotografiada con los pechos descubiertos al borde de una piscina en el sur de Francia junto a su asesor financiero lamiéndole los dedos de los pies.

La reina fue muy criticada por su falta de compasión cuando, en 1997, falleció en un accidente de automóvil Diana de Gales, conocida como la "princesa del pueblo", madre de William y Harry y adorada por las masas.

Mientras que la población, de duelo, presentaba millones de flores frente a la verja del Palacio de Buckingham y del de Kensington, el príncipe Carlos y la reina Isabel II se atrincheraron en su propiedad de Balmoral (Escocia).

Pese a la ola de indignación que recorrió el país, la soberana no salió de su silencio hasta la víspera del funeral, cuando ofreció un excepcional discurso televisado.

Fuente
LA FM