Sacrifican más de 190 mil gallinas ante aparición de foco de gripe aviar

Países como Suecia, Irlanda y Francia han informado de la aparición de focos en sus granjas.
GallinasRefINGIMAGE.jpg
Ingimage (Referencia).

Las autoridades holandesas sacrificaron a unos 190.000 gallinas y pollos tras la aparición de un foco particularmente contagioso de gripe aviaria en dos granjas, según informó este domingo el ministerio de Agricultura.

En una granja situada en el oeste, en Hekendorp, los empleados de los organismos sanitarios sacrificaron 100.000 gallinas y en otro situado en el norte, a 90.000 pollos.

Vea acá: Líderes del G20 prometen intentar que vacuna llegue a todo el mundo

En ambos casos, las autoridades sospechan de un "foco muy contagioso de la variante H5", indicó el ministerio de un comunicado.

Ninguna otra granja de aves se sitúa en un radio de un kilómetro alrededor de estas granjas, agregaron.

"Las dos granjas fueron desinfectadas para evitar cualquier propagación de la enfermedad", explicaron.

Consulte aquí: Argentina espera firmar contrato con Rusia para la vacuna la próxima semana

La gripe aviaria ha sido detectada en varias granjas holandesas desde octubre.

Tras registrarse focos en Rusia y Kazajistán el pasado verano, la gripe aviaria, que no es peligrosa para el hombre, progresa hacia el oeste.

Países como Suecia, Irlanda, Francia y el Reino Unido también han informado de la aparición de focos en sus granjas.

Entretanto las autoridades croatas han detectado un foco de gripe aviar de la cepa H5N8 en una granja de pavos de engorde de la compañía croata Vindon, cerca de Djurdjevac, a unos 90 kilómetros al noroeste de Zagreb, informó la agencia local Hina.

Vea también: Niña de 3 años murió: su mamá le dio clonazepam porque "no paraba de llorar"

"Se están tomando todas las medidas contra la propagación del virus, incluido el sacrificio de las aves, aunque el virus no representa un riesgo para el contagio de seres humanos", aseguró la directora de Vindon, Anita Stanic.

Asimismo las autoridades francesas han detectado un primer foco de gripe aviar "altamente patógena" de la capa H5N8 en una tienda de animales de la isla de Córcega, anunció este lunes el Ministerio de Agricultura.


Temas relacionados

Corea del Norte

Imágenes satelitales revelan cómo es el complejo vacacional de Kim Jong-Un

Aunque se habló de la posible muerte del líder norcoreano, el país que dirige desmintió esta noticia.
Kim Jong-Un sería dueño de un yate gigantesco.



Alemania aprueba plan de pensiones para niños desde los 6 años: así funcionará

Para acceder al aporte, los padres deberán abrir una cuenta individual de inversión privada.

Japón lanza primera misión mundial a una luna de Marte

La misión pretende obtener muestras de las lunas marcianas.

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella