Sacerdotes fueron reprendidos por desearle al papa que "pueda ir al cielo cuanto antes"

Los sacerdotes se defendieron diciendo que lo dijeron en tono de humor.
Abuso, Villavicencio, sacerdotes
Crédito: Canal RCN

En un evento que ha sacudido a la comunidad católica, el Arzobispo de Toledo, Francisco Cerro Chaves, se ha visto obligado a emitir un comunicado oficial, desmarcándose de los comentarios realizados por dos sacerdotes bajo su jurisdicción que deseaban la muerte del Papa Francisco. El incidente, que ha generado un amplio rechazo y consternación, surgió de una tertulia en YouTube donde, en tono jocoso, los clérigos expresaron deseos de que el papa Francisco "pueda ir al cielo cuanto antes".

Lea también: "Francisco no es el papa, es un usurpador": Sacerdote

La rápida difusión de estas declaraciones provocó una oleada de críticas, llevando al Arzobispo Cerro Chaves a distanciarse públicamente de estos comentarios a través de un comunicado publicado en la web episcopal. En el texto, el prelado enfatizó que tales expresiones no representan la postura de la Archidiócesis de Toledo y reafirmó su compromiso con la "comunión efectiva y afectiva con el sucesor de Pedro".

Aunque no se han impuesto sanciones directas a los sacerdotes implicados, el comunicado dejó abierta la posibilidad de adoptar medidas de corrección futuras, subrayando la importancia de mantener una conducta acorde al ministerio cristiano y al servicio de la unidad dentro de la Iglesia.

Más información: Papa Francisco acude a un hospital de Roma; su salud sigue preocupando

La controversia involucró a varios sacerdotes, incluyendo a Gabriel Calvo Zarraute y Francisco J. Delgado de la diócesis de Toledo, y a Charles Murr, un sacerdote estadounidense, sobre quien el Arzobispo de Toledo no tiene jurisdicción. El escándalo también ha afectado a clérigos de otras diócesis tanto en España como en México y Estados Unidos, quienes participaron en la tertulia denominada "sacerdotal contrarrevolucionaria".

En respuesta a la reacción negativa, el canal de YouTube La Sacristía de Vedeé se defendió alegando que el comentario fue hecho "en tono de humor" y negó cualquier deseo real de la muerte del papa. Sin embargo, se negaron a disculparse con aquellos que, según ellos, han utilizado el incidente para atacar su mensaje.

Lea también: Sacerdote, arrestado por tráfico de viagra y afrodisíacos

Este no es el primer desafío que enfrenta el Arzobispo Cerro Chaves relacionado con la postura de algunos de sus sacerdotes hacia el papa Francisco. Anteriormente, tuvo que intervenir cuando un grupo de clérigos de la archidiócesis lanzó una campaña de firmas en contra de una declaración papal sobre la bendición de parejas homosexuales.


Lula da Silva

Presidente Lula se somete a un tratamiento preventivo tras revelar que padece cáncer de piel

El jefe de Estado deberá someterse a otras 14 sesiones adicionales de radioterapia.
Lula da Silva



Presidente de Bolivia anuncia recorte del 50% de su salario y de sus ministros para contener la crisis

Bolivia enfrenta cientos de protestas en varios puntos del país por el aumento de la gasolina y la inflación galopante.

Autoridades en California viven horas críticas para evitar una explosión química

El tanque, de una empresa aeroespacial, llegó al límite de temperatura antes de generar riesgo por explosión.

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.

"Quedé decepcionado de Sergio Fajardo": la pulla de Oviedo al candidato por la negativa a Paloma Valencia

El candidato vicepresidencial afirmó que el profesor lo decepcionó al no unirse a Paloma.

"Paloma no es débil por ser mujer": El reclamo de Oviedo al machismo en la campaña presidencial

El candidato vicepresidencial afirmó que la política en el país debe cambiar.

Hoy la Procuraduría estudia la posible participación en política del ministro Jaramillo

La entidad está evaluando un video en el que aparece el ministro diciendo que hay que votar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.