Sacerdotes fueron reprendidos por desearle al papa que "pueda ir al cielo cuanto antes"

Los sacerdotes se defendieron diciendo que lo dijeron en tono de humor.
Abuso, Villavicencio, sacerdotes
Crédito: Canal RCN

En un evento que ha sacudido a la comunidad católica, el Arzobispo de Toledo, Francisco Cerro Chaves, se ha visto obligado a emitir un comunicado oficial, desmarcándose de los comentarios realizados por dos sacerdotes bajo su jurisdicción que deseaban la muerte del Papa Francisco. El incidente, que ha generado un amplio rechazo y consternación, surgió de una tertulia en YouTube donde, en tono jocoso, los clérigos expresaron deseos de que el papa Francisco "pueda ir al cielo cuanto antes".

Lea también: "Francisco no es el papa, es un usurpador": Sacerdote

La rápida difusión de estas declaraciones provocó una oleada de críticas, llevando al Arzobispo Cerro Chaves a distanciarse públicamente de estos comentarios a través de un comunicado publicado en la web episcopal. En el texto, el prelado enfatizó que tales expresiones no representan la postura de la Archidiócesis de Toledo y reafirmó su compromiso con la "comunión efectiva y afectiva con el sucesor de Pedro".

Aunque no se han impuesto sanciones directas a los sacerdotes implicados, el comunicado dejó abierta la posibilidad de adoptar medidas de corrección futuras, subrayando la importancia de mantener una conducta acorde al ministerio cristiano y al servicio de la unidad dentro de la Iglesia.

Más información: Papa Francisco acude a un hospital de Roma; su salud sigue preocupando

La controversia involucró a varios sacerdotes, incluyendo a Gabriel Calvo Zarraute y Francisco J. Delgado de la diócesis de Toledo, y a Charles Murr, un sacerdote estadounidense, sobre quien el Arzobispo de Toledo no tiene jurisdicción. El escándalo también ha afectado a clérigos de otras diócesis tanto en España como en México y Estados Unidos, quienes participaron en la tertulia denominada "sacerdotal contrarrevolucionaria".

En respuesta a la reacción negativa, el canal de YouTube La Sacristía de Vedeé se defendió alegando que el comentario fue hecho "en tono de humor" y negó cualquier deseo real de la muerte del papa. Sin embargo, se negaron a disculparse con aquellos que, según ellos, han utilizado el incidente para atacar su mensaje.

Lea también: Sacerdote, arrestado por tráfico de viagra y afrodisíacos

Este no es el primer desafío que enfrenta el Arzobispo Cerro Chaves relacionado con la postura de algunos de sus sacerdotes hacia el papa Francisco. Anteriormente, tuvo que intervenir cuando un grupo de clérigos de la archidiócesis lanzó una campaña de firmas en contra de una declaración papal sobre la bendición de parejas homosexuales.


Indulto

Cuba indulta 2.010 presos como gesto humanitario por la Semana Santa

El gobierno de la isla argumentó que estas personas tuvieron buena conducta y sus delitos eran menores.
Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel



NASA confirma que Artemis II avanza sin problemas: astronautas orbitan la Tierra en Orión en su primer día de misión a la Luna

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, felicitó "a los valientes astronautas" y al equipo de la NASA por el "exitoso lanzamiento".

Terremoto de 7.4 en Indonesia provoca al menos una muerte y una alerta fugaz de tsunami

Indonesia se encuentra en el llamado “Anillo de Fuego del Pacífico”, una de las zonas con mayor actividad sísmica del planeta

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora