Papa Francisco acude a un hospital de Roma; su salud sigue preocupando

El papa celebró hoy la audiencia general ante miles de personas, pero prefirió que la catequesis la leyera un colaborador.
Papa Francisco
Papa Francisco Crédito: AFP

El papa Francisco acudió hoy al hospital Gemelli de la isla Tiberina, en el centro de Roma, para someterse a una visita médica, después de que este miércoles explicó que sigue algo resfriado y anteriormente se había comunicado que tenía gripe.

En este hospital, una sede del centro en el que se ingresan a los papas, ya había acudido en otra ocasión para someterse a una tomografía computarizada (TAC) cuando sufrió una bronquitis.

Francisco llegó al centro en el vehículo en el que normalmente viaja y regresó poco tiempo después, según los medios italianos.

Le puede interesar: Roberto Vega Daza sería uno de los tres colombianos asesinados en España

El papa celebró hoy la audiencia general ante miles de personas en el aula Pablo VI del Vaticano, pero afirmó que sigue un poco resfriado y prefirió que la catequesis la leyese un colaborador.

"Sigo un poco resfriado por eso he pedido a monseñor (Filippo) Ciampanelli que lea la catequesis", dijo el papa que llegó en silla de ruedas al aula Pablo VI, donde se celebró la audiencia.

Tampoco leyó el discurso en la audiencia a los obispos de la iglesia patriarcal de Cilicia de los Armenios que recibió antes de la audiencia general.

El pasado lunes, el Vaticano informó de que persistían "los leves síntomas gripales, aunque sin fiebre", pero que por precaución se habían suspendido las audiencias previstas.

El pontífice si celebró el domingo el tradicional rezo dominical del ángelus asomado a la ventana del palacio pontificio y leyó con buena voz ante los miles de fieles reunidos en la plaza de San Pedro del Vaticano.

Lea también: Trump y Biden los ganadores de las primarias en el estado de Michigan

A finales de noviembre, el papa sufrió una bronquitis por la que tuvo que anular algunos de los actos y celebrar el ángelus en privado y también ser sustituido por un colaborador para leer sus discursos.

Para permitir su recuperación, el pontífice argentino anuló el viaje previsto a principios de diciembre a Dubai para participar en la cumbre del Clima.

Pero después se recuperó totalmente e incluso el 8 de diciembre acudió a la plaza de España al tradicional homenaje a la Virgen de la Inmaculada.


Alemania

“Una Alemania de los alemanes”: estas son las propuestas de AfD sobre migración, economía y seguridad

En entrevista con La FM, uno de sus eurodiputados explicó las posiciones de la colectividad frente a la inmigración, la crisis de la industria, la energía, Rusia, la Unión Europea y los medios públicos.
AfD Alemania



El canciller alemán Merz conmocionado y sin respuestas tras la aplastante victoria de la ultraderecha en Sajonia-Anhalt

El partido ultraderechista AfD obtuvo el 43,8% de la votación en la región de Sajonia-Anhalt, el mejor desempeño en la historia del partido.

Trump publica un mapa en el que cambia el nombre de Nuevo México a Nueva América

Trump ya ha ordenado cambiar los nombres del lago Ontario y el golfo de México.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín