Sacerdote en Nueva York es imputado por abuso sexual a un menor

El religioso se puede enfrentar a una pena de entre 10 años y cadena perpetua si es hallado culpable.
Manos sacerdote
Crédito: Ingimage (Referencia)

Las autoridades de Nueva York han imputado al líder espiritual de una iglesia del condado de Queens por varios delitos relacionados con el abuso sexual de un menor durante tres años desde 2011, por lo que se puede enfrentar a una pena de entre 10 años y cadena perpetua si es hallado culpable.

Jesé Milagrosa, de 69 años y obispo de la iglesia Our Lady of La Salette (Bayside), fue acusado de abuso sexual depredador a un niño, conducta sexual contra un niño en primer grado y acto sexual criminal en primer, segundo y tercer grados, según informó la Fiscalía de Queens en un comunicado este viernes.

Lea también: Murió joven, víctima de violación, quien fue quemada por sujetos en India

El fiscal en funciones, John Ryan, explicó en la nota que la víctima comenzó a participar activamente en esta iglesia a una corta edad y que pasaba buena parte del tiempo fuera de la escuela con el acusado, quien comenzó a abusar sexualmente de él en 2011, cuando tenía 12 años.

"De acuerdo a la denuncia, en una conversación grabada, la víctima confrontó al acusado el 28 de octubre de 2018 sobre los actos sexuales que mantuvo con él cuando era niño", señaló la Fiscalía, que indica que Milagrosa admitió los hechos en español cuando fue detenido por los detectives y además les dio detalles.

Según el diario local New York Post, en la grabación supuestamente se escucha al obispo asumiendo los abusos como un "error" y diciéndole que estaba dispuesto a pagar las consecuencias: "Sé que voy a ir a la prisión, sé que será por un largo tiempo".

Milagrosa, preso bajo fianza de 250.000 dólares y citado ante un tribunal el 20 de diciembre, se ha declarado no culpable y su abogado, Jeffrey Pittell, ha pedido "evitar apresurarse a opinar y esperar al resultado del proceso judicial".

Le puede interesar: Niño fue enterrado en cementerio del Vaticano porque quería estar cerca del papa

Situada en el barrio de Bayside del condado de Queens, la iglesia de la que era líder Milagrosa es una congregación "tradicionalista" que celebra la misa en latín y no forma parte de la diócesis católica de Brooklyn (que abarca Queens), indica el diario.


Temas relacionados

Irak

Ejército de EE.UU. se retira definitivamente de Irak dos décadas después de la guerra contra el terrorismo

Las últimas fuerzas estadounidenses tienen previsto abandonar sus bases en Irak, en una salida acordada durante el gobierno de Joe Biden y ejecutada por la administración de Donald Trump.
Un soldado estadounidense (C), armado con una pala, llega con sus compañeros para desenterrar armas en la aldea de Shateb, a 40 km al noreste de Bagdad, el 13 de diciembre de 2005.



Estonia responsabiliza a Rusia por incendio en planta de vehículos que provee a Ucrania

El Kremlin dijo que las acusaciones son "infundadas" y no reflejan la realidad.

Trump lleva meses explotando el oro venezolano ignorando las preocupaciones sobre redes ilegales en minas: NYT

El diario también documentó que cientos de millones de dólares en oro permanecen almacenados mientras las empresas enfrentan dificultades para certificar su origen.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.