Manos sacerdote
Ingimage (Referencia)
7 Dic 2019 02:22 PM

Sacerdote en Nueva York es imputado por abuso sexual a un menor

El religioso se puede enfrentar a una pena de entre 10 años y cadena perpetua si es hallado culpable.
Yurby Calderón
Yurby
Calderón
@Yur_cald

Las autoridades de Nueva York han imputado al líder espiritual de una iglesia del condado de Queens por varios delitos relacionados con el abuso sexual de un menor durante tres años desde 2011, por lo que se puede enfrentar a una pena de entre 10 años y cadena perpetua si es hallado culpable.

Jesé Milagrosa, de 69 años y obispo de la iglesia Our Lady of La Salette (Bayside), fue acusado de abuso sexual depredador a un niño, conducta sexual contra un niño en primer grado y acto sexual criminal en primer, segundo y tercer grados, según informó la Fiscalía de Queens en un comunicado este viernes.

Lea también: Murió joven, víctima de violación, quien fue quemada por sujetos en India

El fiscal en funciones, John Ryan, explicó en la nota que la víctima comenzó a participar activamente en esta iglesia a una corta edad y que pasaba buena parte del tiempo fuera de la escuela con el acusado, quien comenzó a abusar sexualmente de él en 2011, cuando tenía 12 años.

"De acuerdo a la denuncia, en una conversación grabada, la víctima confrontó al acusado el 28 de octubre de 2018 sobre los actos sexuales que mantuvo con él cuando era niño", señaló la Fiscalía, que indica que Milagrosa admitió los hechos en español cuando fue detenido por los detectives y además les dio detalles.

Según el diario local New York Post, en la grabación supuestamente se escucha al obispo asumiendo los abusos como un "error" y diciéndole que estaba dispuesto a pagar las consecuencias: "Sé que voy a ir a la prisión, sé que será por un largo tiempo".

Milagrosa, preso bajo fianza de 250.000 dólares y citado ante un tribunal el 20 de diciembre, se ha declarado no culpable y su abogado, Jeffrey Pittell, ha pedido "evitar apresurarse a opinar y esperar al resultado del proceso judicial".

Le puede interesar: Niño fue enterrado en cementerio del Vaticano porque quería estar cerca del papa

Situada en el barrio de Bayside del condado de Queens, la iglesia de la que era líder Milagrosa es una congregación "tradicionalista" que celebra la misa en latín y no forma parte de la diócesis católica de Brooklyn (que abarca Queens), indica el diario.