Sacerdote en Nueva York es imputado por abuso sexual a un menor

El religioso se puede enfrentar a una pena de entre 10 años y cadena perpetua si es hallado culpable.
Manos sacerdote
Crédito: Ingimage (Referencia)

Las autoridades de Nueva York han imputado al líder espiritual de una iglesia del condado de Queens por varios delitos relacionados con el abuso sexual de un menor durante tres años desde 2011, por lo que se puede enfrentar a una pena de entre 10 años y cadena perpetua si es hallado culpable.

Jesé Milagrosa, de 69 años y obispo de la iglesia Our Lady of La Salette (Bayside), fue acusado de abuso sexual depredador a un niño, conducta sexual contra un niño en primer grado y acto sexual criminal en primer, segundo y tercer grados, según informó la Fiscalía de Queens en un comunicado este viernes.

Lea también: Murió joven, víctima de violación, quien fue quemada por sujetos en India

El fiscal en funciones, John Ryan, explicó en la nota que la víctima comenzó a participar activamente en esta iglesia a una corta edad y que pasaba buena parte del tiempo fuera de la escuela con el acusado, quien comenzó a abusar sexualmente de él en 2011, cuando tenía 12 años.

"De acuerdo a la denuncia, en una conversación grabada, la víctima confrontó al acusado el 28 de octubre de 2018 sobre los actos sexuales que mantuvo con él cuando era niño", señaló la Fiscalía, que indica que Milagrosa admitió los hechos en español cuando fue detenido por los detectives y además les dio detalles.

Según el diario local New York Post, en la grabación supuestamente se escucha al obispo asumiendo los abusos como un "error" y diciéndole que estaba dispuesto a pagar las consecuencias: "Sé que voy a ir a la prisión, sé que será por un largo tiempo".

Milagrosa, preso bajo fianza de 250.000 dólares y citado ante un tribunal el 20 de diciembre, se ha declarado no culpable y su abogado, Jeffrey Pittell, ha pedido "evitar apresurarse a opinar y esperar al resultado del proceso judicial".

Le puede interesar: Niño fue enterrado en cementerio del Vaticano porque quería estar cerca del papa

Situada en el barrio de Bayside del condado de Queens, la iglesia de la que era líder Milagrosa es una congregación "tradicionalista" que celebra la misa en latín y no forma parte de la diócesis católica de Brooklyn (que abarca Queens), indica el diario.


Temas relacionados

Estados Unidos

Trump se reúne por segunda vez con María Corina Machado en la Casa Blanca

Trump y María Corina Machado se reúnieron de nuevo en la Casa Blanca para discutir posibles elecciones en Venezuela y garantías de transición democrática.
Reunión de María Corina Machado con Donald Trump



"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

El analista político Joseph Hage explica en La FM que ataques a la Fuerza Revolucionaria Islámica buscan debilitar su capacidad y que Irán podría prolongar conflictos para fracturar a sus adversarios.

¿Fue una IA la que bombardeó la escuela en Irán que dejó como saldo 150 muertos?

La IA se ha convertido en un componente esencial en toda operación militar que comanda Estados Unidos.

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo

"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

estados unidos iran guardia revolucionaria ofensiva militar

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.