Sacerdote en contra del aborto dijo que "la pedofilia no mata a nadie"

El sacerdote dijo esta polémica frase después de negarles la comunión a 44 legisladores que apoyar una ley considerada pro aborto.
Sacerdote
Sacerdote/Referencial Crédito: Ingimage

El obispo Richard Bucci, de Estados Unidos, publicó una lista en un periódico con los nombres de 44 de legisladores en la que anunció que les impediría realizar la comunión y tener derechos a otros beneficios espirituales por apoyar la Ley de Privacidad Reproductiva, considerada pro-aborto.

Después de que se conoció el escándalo sobre este tema, Bucci se justificó, pero sus palabras en lugar de apagar las llamas, encendieron mucho más la controversia porque parecía justificar la pedofilia.

"La pedofilia no mata a nadie", pero "el aborto sí", dijo en una entrevista el sacerdote que ejerce sus labores espirituales en Rhode Island, Estados Unidos.

Siguiendo esa idea, agregó que sus palabras no se trataban de meros conceptos morales, sino de actos que cualquiera puede comprobar.

Lea también: ¡Pa' chillar! Devastada madre se reencuentra con su hija muerta gracias a la realidad virtual

Consultado por NBC 10 News, argumentó que esa decisión, quitar los beneficios espirituales a esos políticos, se tomaba con base en unas tradiciones de más de 2.000 años de antigüedad de la fe cristiana, que no deberían sorprender a nadie.

Además, en dicha entrevista dijo que se basaba en las enseñanzas de la Iglesia que explica la Ley Canónica, el Concilio Vaticano II y el Primer Catecismo.

Lea también: Profesora hace broma a una pequeña para volverse viral, pero termina sin camello

La representante demócrata estadounidense Carol Hagan McEntee criticó fuertemente las palabras del sacerdote y dijo que la Iglesia tiene que revisarse seriamente, pues en su visión la pedofilia es un acto que ha terminado por destruir tantas vidas como el aborto, ya que varias personas que han sido abusadas han tomado la decisión de suicidarse.

Por estas razones varios políticos pidieron la presencia urgente del papa Francisco en Estados Unidos, pues aseguran que la Iglesia ha llegado a un nivel de degradación insostenible.


Temas relacionados

Paraguay

Fiscalía de Paraguay imputa y pide prisión para Peña por crisis bancaria

El exmandatario buscaba dimitir a su cargo para evitar la destitución del Congreso.
El expresidente fue imputado por la Fiscalía.



¿Seguirá Israel siendo un aliado incondicional de Estados Unidos después de las elecciones?

Mientras que en EE. UU. los demócratas lograron una victoria contundente del Partido Demócrata, en Israel el resultado fue un empate técnico que deja un futuro político incierto. ¿Esto significaría que estaríamos próximos a ver una fragmentación en sus relaciones?

Los científicos no creen que la IA vaya a curar enfermedades: fracasaron creando vacunas

Un experimento determinó que la tecnología aún no permite establecer curas efectivas por sí sola.

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.