Sacerdote en contra del aborto dijo que "la pedofilia no mata a nadie"

El sacerdote dijo esta polémica frase después de negarles la comunión a 44 legisladores que apoyar una ley considerada pro aborto.
Sacerdote
Sacerdote/Referencial Crédito: Ingimage

El obispo Richard Bucci, de Estados Unidos, publicó una lista en un periódico con los nombres de 44 de legisladores en la que anunció que les impediría realizar la comunión y tener derechos a otros beneficios espirituales por apoyar la Ley de Privacidad Reproductiva, considerada pro-aborto.

Después de que se conoció el escándalo sobre este tema, Bucci se justificó, pero sus palabras en lugar de apagar las llamas, encendieron mucho más la controversia porque parecía justificar la pedofilia.

"La pedofilia no mata a nadie", pero "el aborto sí", dijo en una entrevista el sacerdote que ejerce sus labores espirituales en Rhode Island, Estados Unidos.

Siguiendo esa idea, agregó que sus palabras no se trataban de meros conceptos morales, sino de actos que cualquiera puede comprobar.

Lea también: ¡Pa' chillar! Devastada madre se reencuentra con su hija muerta gracias a la realidad virtual

Consultado por NBC 10 News, argumentó que esa decisión, quitar los beneficios espirituales a esos políticos, se tomaba con base en unas tradiciones de más de 2.000 años de antigüedad de la fe cristiana, que no deberían sorprender a nadie.

Además, en dicha entrevista dijo que se basaba en las enseñanzas de la Iglesia que explica la Ley Canónica, el Concilio Vaticano II y el Primer Catecismo.

Lea también: Profesora hace broma a una pequeña para volverse viral, pero termina sin camello

La representante demócrata estadounidense Carol Hagan McEntee criticó fuertemente las palabras del sacerdote y dijo que la Iglesia tiene que revisarse seriamente, pues en su visión la pedofilia es un acto que ha terminado por destruir tantas vidas como el aborto, ya que varias personas que han sido abusadas han tomado la decisión de suicidarse.

Por estas razones varios políticos pidieron la presencia urgente del papa Francisco en Estados Unidos, pues aseguran que la Iglesia ha llegado a un nivel de degradación insostenible.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Flávio Bolsonaro invita a Abelardo de la Espriella a Brasil para una alianza contra el crimen

Flávio Bolsonaro, con 47% en Brasil para la primera vuelta, estrecha vínculos con el presidente colombiano De la Espriella para combatir narcoterrorismo y reforzar seguridad.
Flávio Bolsonaro y Abelardo Espriella hablaron sobre el futuro de Colombia y Brasil en medio de una alianza contra el crimen
Ver



El expríncipe Andrés tiene prohibido usar dinero real para defenderse de las investigaciones en su contra

Aunque con sangre 'real', Andrés está distanciado de la corona británica tras sus nexos con Epstein, aunque no ha sido culpado por algún delito específico.

"Cambió la historia del pueblo de Israel": Marcos Peckel sobre la masacre del 7 de octubre de 2023

El ataque de Hamás en Israel, provocó un conflicto armado que afectó a la mayoría de la población gazatí.

Flávio Bolsonaro invita a Abelardo de la Espriella a Brasil para una alianza contra el crimen

Flávio Bolsonaro y Abelardo Espriella hablaron sobre el futuro de Colombia y Brasil en medio de una alianza contra el crimen

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.