Sacerdote en contra del aborto dijo que "la pedofilia no mata a nadie"

El sacerdote dijo esta polémica frase después de negarles la comunión a 44 legisladores que apoyar una ley considerada pro aborto.
Sacerdote
Sacerdote/Referencial Crédito: Ingimage

El obispo Richard Bucci, de Estados Unidos, publicó una lista en un periódico con los nombres de 44 de legisladores en la que anunció que les impediría realizar la comunión y tener derechos a otros beneficios espirituales por apoyar la Ley de Privacidad Reproductiva, considerada pro-aborto.

Después de que se conoció el escándalo sobre este tema, Bucci se justificó, pero sus palabras en lugar de apagar las llamas, encendieron mucho más la controversia porque parecía justificar la pedofilia.

"La pedofilia no mata a nadie", pero "el aborto sí", dijo en una entrevista el sacerdote que ejerce sus labores espirituales en Rhode Island, Estados Unidos.

Siguiendo esa idea, agregó que sus palabras no se trataban de meros conceptos morales, sino de actos que cualquiera puede comprobar.

Lea también: ¡Pa' chillar! Devastada madre se reencuentra con su hija muerta gracias a la realidad virtual

Consultado por NBC 10 News, argumentó que esa decisión, quitar los beneficios espirituales a esos políticos, se tomaba con base en unas tradiciones de más de 2.000 años de antigüedad de la fe cristiana, que no deberían sorprender a nadie.

Además, en dicha entrevista dijo que se basaba en las enseñanzas de la Iglesia que explica la Ley Canónica, el Concilio Vaticano II y el Primer Catecismo.

Lea también: Profesora hace broma a una pequeña para volverse viral, pero termina sin camello

La representante demócrata estadounidense Carol Hagan McEntee criticó fuertemente las palabras del sacerdote y dijo que la Iglesia tiene que revisarse seriamente, pues en su visión la pedofilia es un acto que ha terminado por destruir tantas vidas como el aborto, ya que varias personas que han sido abusadas han tomado la decisión de suicidarse.

Por estas razones varios políticos pidieron la presencia urgente del papa Francisco en Estados Unidos, pues aseguran que la Iglesia ha llegado a un nivel de degradación insostenible.


Temas relacionados

Papa León XIV

El avión del papa: así será la operación de Iberia para mover a León XIV en su visita a España

El recorrido del sumo pontífice por España incluirá traslados aéreos exclusivos, ambientación especial y personal voluntario de Iberia durante la gira papal.
La aerolínea española Iberia, adaptó uno de sus aviones para ser el avión oficial del Papa León XIV en su visita a España.



Cristiano Ronaldo vuelve a ser el deportista mejor pagado del 2026 según Forbes: ¿Y Messi?

Tres futbolistas, tres basquetbolistas, un boxeador, un golfista, un beisbolista y un piloto de la Fórmula Uno completan el ranking.

Drones ucranianos explotan en San Petesburgo en represalia por furiosos ataques de Rusia

La ciudad acoge esta semana el llamado "foro económico de Davos ruso", en el cual Rusia espera atraer inversionistas.

"Nos ayudaría mucho": Pacto Histórico le abre las puertas a Benedetti para la campaña de Iván Cepeda

Elecciones 2026, Iván Cepeda y Armando Benedetti

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé