Zelenski espera que reuniones con Rusia logren una reunión con Putin

Rusia y Ucrania han mantenido tres rondas de negociaciones presenciales con delegaciones de ambos países.
Putin y Zelenski
Crédito: AFP

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha afirmado a través de un vídeo en Telegram que el objetivo de la delegación de Ucrania en las negociaciones con Rusia es lograr una reunión con su presidente, Vladímir Putin.

Tras decir que representantes de ambos países hablaban todos los días a través de videoconferencias, añadió que el objetivo era obtener garantías efectivas para la paz y seguridad.

Lea aquí: Este lunes 14 de marzo, Rusia y Ucrania volverán a negociar por videoconferencia

"Nuestra delegación tiene una tarea clara: hacer todo lo posible para que se realice una reunión de presidentes, una reunión que, estoy seguro, la gente está esperando", subrayó Zelenski en las declaraciones, recogidas también por las agencias rusas.

Según dijo David Arakhamiya, miembro de la delegación ucraniana, a la web de noticias Strana, este lunes por la mañana tendrá lugar un nuevo contacto entre las delegaciones de Ucrania y Rusia en formato de videoconferencia.

En declaraciones a la prensa rusa, el portavoz presidencial ruso, Dmitry Peskov, confirmó ayer las negociaciones de mañana lunes y dijo que por parte de Rusia encabezará el contacto el asesor presidencial de Putin, Vladimir Medinsky, al igual que en las rondas anteriores.

Tanto rusos como ucranianos han dejado ver en los últimos días que ha mejorado algo el clima de las negociaciones entre las dos partes, incluido el presidente ucraniano Zelensky quien ayer dijo ver "algunos signos positivos" actualmente por parte de Rusia en las negociaciones.

Para Zelenski, cualquier solución debe comenzar con un alto el fuego. “Esto permitirá desbloquear procesos humanitarios, evacuar a personas, así como la entrega de alimentos, agua", dijo.

Rusia y Ucrania han mantenido tres rondas de negociaciones presenciales con delegaciones de ambos países en la frontera polaco-bielorrusa desde que comenzó la guerra el pasado 24 de febrero.

Le puede interesar: Piden proteger a 100.000 niños en orfanatos ucranianos

Tras estos contactos, en los que apenas hubo acuerdos, los ministros de Exteriores de ambos países se reunieron por primera vez en Turquía la semana pasada.


Tiger Woods

Detienen a Tiger Woods tras accidente automovilístico y negarse a prueba de orina

El deportista permanecerá al menos ocho horas en la cárcel del condado de Martin, después de lo que será puesto en libertad bajo fianza.
Tiger Woods



Dólar tendrá un cambio inédito: incluirá la firma de Donald Trump

El cambio se dará en una edición conmemorativa por los 250 años de independencia, marcando un hecho inédito en el dólar.

Termina la segunda audiencia de Nicolás Maduro en Nueva York: Estas son las conclusiones

El juez Alvin Hellerstein evitó fijar una nueva fecha de audiencia contra Maduro y su esposa, Cilia Flores.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años