Rusia tiene cerca de 6.500 prisioneros ucranianos, según Kremlin

Según el ministro de defensa ruso, durante los últimos cinco días se entregaron 126 militares de las Fuerzas Armadas de Ucrania.
Edificios afectados en bombardeos rusos en Ucrania
Edificios afectados en bombardeos rusos en Ucrania Crédito: AFP

Cerca de 6.500 militares ucranianos fueron capturados por el Ejército ruso en el marco de la campaña en Ucrania, informó hoy el ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, en una reunión con la plana mayor de las Fuerzas Armadas.

"Durante los últimos cinco días se entregaron 126 militares de las Fuerzas Armadas de Ucrania, el número total asciende a 6.489 personas", afirmó el titular de Defensa.

Shoigú confirmó que las tropas rusas tienen total control de las zonas residenciales de Severodonetsk, el último bastión del Ejército ucraniano en Lugansk, y que el Ejército ruso continúa su ofensiva en la región de Popasna, con el fin de cerrar el cerco de las fuerzas ucranianas.

Lea además: Ucrania dice que 32 periodistas han muerto en medio de la guerra

Según el ministro, en Severodonetsk continúa la ofensiva para controlar la zona industrial, donde se han refugiado las tropas ucranianas.

En total, afirmó Shoigú, "a día de hoy ha sido liberado el 97 % del territorio de la república popular de Lugansk", reconocida por el Kremlin.

"Ha sido liberada parte considerable de las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk por la ribera izquierda de (el río) Séverski Donets, incluyendo las ciudades de Krasni Limán y Sviatogorsk, así como otras 15 localidades", dijo.

El ministro destacó las labores de reconstrucción iniciadas en los territorios bajo control ruso, al señalar que "Ferrocarriles de Rusia (RZD) con el apoyo del Ministerio de Defensa de Rusia creó las condiciones para reanudar el tránsito ferroviario entre Rusia, Donbás, Ucrania y Crimea por seis tramos ferroviarios".

Mire además: Putin advierte nuevos ataques si Ucrania llega a recibir misiles de largo alcance

"Comenzamos el transporte de carga a Mariúpol, Berdiánsk y Jersón", añadió, al destacar que se trata de 1.200 kilómetros de ferrocarril.

Además, destacó que el puerto de Mariúpol (mar de Azov) comenzó a recibir barcos de carga.

"Concluyó el desminado del puerto de Mariúpol. Funciona normalmente y ha recibido los primeros barcos", indicó.

Según Shoigú, tanto en Mariúpol como en otras regiones ucranianas del Donbás bajo control ruso "continúan implementándose medidas para que la vida vuelva a la normalidad".

Lea además: Rusia controla aproximadamente un 20 % del territorio de Ucrania, asegura Zelenski

"En Mariúpol se restablece paulatinamente el abastecimiento con agua y electricidad de los barrios residenciales, se limpian las calles y comenzaron a funcionar las primeras instituciones sociales", afirmó.

Respecto a la acería Azovstal, refugio de los últimos defensores de la ciudad hasta que se entregaron a las tropas rusas, aseguró que la instalación fue totalmente desminada.

"Continúan las labores de desminado. En total han sido revisadas alrededor de 3.000 hectáreas y desactivados casi 15.000 artefactos explosivos. El territorio de la fábrica Azovstal ha sido totalmente limpiado, incluyendo las instalaciones subterráneas", dijo.

Deuda externa

El déficit presupuestario y el creciente rendimiento de bonos gubernamentales: un fenómeno mundial del que Colombia no escapa

Estados Unidos, Francia, Alemania, Japón y las grandes economías del mundo han aumentado la emisión de deuda para financiar el déficit fiscal.
Banco de la República



EE. UU. busca drones chinos que serían espías y que sobrevolaron bases militares

Desde hace varios años, las autoridades plantean espionaje internacional por medio del uso de drones.

Secretario del Ejército de EE.UU. Dan Driscoll renuncia tras desacuerdos con Pete Hegseth

La salida de Discoll estaba prevista para finales de año pero se apresuró tras fricciones.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.