Rusia supera a China en número de contagios de COVID-19

Moscú es el principal foco de muertes y contagios por la pandemia en Rusia.
Coronavirus en Rusia
Crédito: AFP

Rusia ha diagnosticado más de 87.000 casos de la COVID-19, con lo que supera en el número de infectados actualmente a China, donde el número de los contagios oficiales se sitúa en 83.912, según los datos de la Universidad Johns Hopkins.

En la última jornada en Rusia fueron confirmados 6.198 nuevos casos del coronavirus causante de la COVID-19 en 84 regiones, según el informe diario publicado hoy por el gabinete de crisis que gestiona la emergencia sanitaria. De esa manera, el número total de los contagios en Rusia se eleva a 87.147 personas.

Lea además: Argentina extiende prohibición de vuelos comerciales hasta septiembre

El número de los decesos por la enfermedad se sitúa en Rusia en 794, con 50 nuevos fallecimientos en las últimas 24 horas.

Al mismo tiempo, según el mapa interactivo de la Universidad de John Hopkins, el número de infectados en China se sitúa en 83.912 personas, lo que sitúa al país asiático, origen de la enfermedad, en el décimo lugar en el mundo por el número de contagios.

En cuanto a Rusia, que ocupa el noveno puesto en ese rankinq, su capital Moscú se ha convertido en el foco principal de la infección en el país.

En la última jornada en esta ciudad fueron diagnosticados 2.871 casos de la enfermedad, lo que eleva el número total de los infectados en Moscú a 45.351.

Por otra parte, Rusia está entre los líderes por los test realizados a su población para detectar la infección, ya que al día de hoy ha practicado más de 3 millones de pruebas, según las autoridades.

Lea aquí: Publican mensaje que sería del líder norcoreano Kim Jong-un

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, señaló en una entrevista al periódico Argumenti y Fakti que Rusia aún no ha alcanzado el pico de la enfermedad y que, posiblemente, se acercaría a ese momento a mediados de mayo.

El primer ministro del país, Mijaíl Mishustin, anunció a su vez "un tercer paquete de medidas" para ayudar a las empresas que sufren las consecuencias de la pandemia.

El jefe del Gobierno agregó que conforme vaya mejorando la situación epidémica en algunas regiones, habrá que plantearse el levantamiento de las restricciones para el funcionamiento de las empresas.

Las respectivas propuestas serán presentadas al jefe del Ejecutivo por diversos departamentos del país hasta el 30 de abril.


Temas relacionados

Venezuela

Tras los sismos, Venezuela anuncia censo biométrico para familias afectadas

El registro se llevará a cabo a través de un sistema de lector de huella. Cerca de 17.907 personas están sin vivienda por los sismos en Venezuela.
Se denuncian reclamos por la identidad de deportados por Estados Unidos.



Acusan a ocho hombres por planear un supuesto atentado durante el evento de la UFC en la Casa Blanca

Según la acusación. los hombres planeaban utilizar drones para generar distracción y matar con francotiradores a Donald Trump y JD Vance.

Irán habría ideado un nuevo plan para asesinar a Trump, según información de la Inteligencia de Israel

Trump sugirió desde la cumbre de la OTAN que a pesar de que ha tenido suerte, quizá "no dure mucho" ante las múltiples amenazas de muerte en su contra.

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.