Rusia supera a China en número de contagios de COVID-19

Moscú es el principal foco de muertes y contagios por la pandemia en Rusia.
Coronavirus en Rusia
Crédito: AFP

Rusia ha diagnosticado más de 87.000 casos de la COVID-19, con lo que supera en el número de infectados actualmente a China, donde el número de los contagios oficiales se sitúa en 83.912, según los datos de la Universidad Johns Hopkins.

En la última jornada en Rusia fueron confirmados 6.198 nuevos casos del coronavirus causante de la COVID-19 en 84 regiones, según el informe diario publicado hoy por el gabinete de crisis que gestiona la emergencia sanitaria. De esa manera, el número total de los contagios en Rusia se eleva a 87.147 personas.

Lea además: Argentina extiende prohibición de vuelos comerciales hasta septiembre

El número de los decesos por la enfermedad se sitúa en Rusia en 794, con 50 nuevos fallecimientos en las últimas 24 horas.

Al mismo tiempo, según el mapa interactivo de la Universidad de John Hopkins, el número de infectados en China se sitúa en 83.912 personas, lo que sitúa al país asiático, origen de la enfermedad, en el décimo lugar en el mundo por el número de contagios.

En cuanto a Rusia, que ocupa el noveno puesto en ese rankinq, su capital Moscú se ha convertido en el foco principal de la infección en el país.

En la última jornada en esta ciudad fueron diagnosticados 2.871 casos de la enfermedad, lo que eleva el número total de los infectados en Moscú a 45.351.

Por otra parte, Rusia está entre los líderes por los test realizados a su población para detectar la infección, ya que al día de hoy ha practicado más de 3 millones de pruebas, según las autoridades.

Lea aquí: Publican mensaje que sería del líder norcoreano Kim Jong-un

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, señaló en una entrevista al periódico Argumenti y Fakti que Rusia aún no ha alcanzado el pico de la enfermedad y que, posiblemente, se acercaría a ese momento a mediados de mayo.

El primer ministro del país, Mijaíl Mishustin, anunció a su vez "un tercer paquete de medidas" para ayudar a las empresas que sufren las consecuencias de la pandemia.

El jefe del Gobierno agregó que conforme vaya mejorando la situación epidémica en algunas regiones, habrá que plantearse el levantamiento de las restricciones para el funcionamiento de las empresas.

Las respectivas propuestas serán presentadas al jefe del Ejecutivo por diversos departamentos del país hasta el 30 de abril.


Temas relacionados




Avalancha en Nepal este 26 de agosto de 2026: Número de muertos, desaparecidos y última hora

Un video de seguridad verificado captó el momento en que un edificio de varios pisos fue arrastrado por un torrente de lodo

¿Dónde fue la avalancha que deja casi 100 muertos en Nepal?: ocurrió en uno de los lugares más turísticos del mundo

La emergencia golpeó el distrito de Rasuwa, cerca de la frontera con el Tíbet, una región frecuentada por turistas y peregrinos que recorren algunas de las rutas más conocidas del Himalaya.

Purga en Ecopetrol y Banco Agrario podría sacar a justos por pecadores

Gobierno Ecopetrol Banco Agrario

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 27 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de agosto de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano