Rusia responde a París y Londres por conflicto en Ucrania

Estas declaraciones se conocen en una creciente preocupación y tensión en la región.
Bandera Ucrania referencia
Bandera Ucrania referencia Crédito: AFP

Dmitri Peskov, portavoz del Kremlin, advirtió sobre una "escalada verbal" peligrosa, refiriéndose específicamente a los comentarios del presidente francés, Emmanuel Macron, sobre la posible intervención militar en Ucrania, así como a las declaraciones del ministro de Relaciones Exteriores del Reino Unido, David Cameron, que sugieren el uso de armas británicas por parte de las fuerzas ucranianas contra Rusia.

Peskov destacó la gravedad de estas afirmaciones, señalando que tales acciones podrían desencadenar una crisis que amenace la seguridad europea en su totalidad.

Lea también: Padre de militar colombiano caído en Ucrania pide repatriación

"Vemos una escalada verbal por parte de representantes oficiales. Esto lo vemos tanto a nivel de jefes de Estado, cuando se trata de Francia, como a un nivel más experto, cuando se trata de Gran Bretaña", dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, en su rueda de prensa telefónica diaria.

La preocupación de Moscú considera una escalada de tensión en la región y reafirmó el compromiso de Rusia con su "operación militar especial" en Ucrania, asegurando que seguirán hasta lograr sus objetivos.

Lea también: Presidente Joe Biden dotará con ayuda militar a Ucrania, Israel y Taiwán

"Francia, en la persona de su jefe Estado, continúan hablando de la posibilidad de su involucramiento directo, en el terreno, en el conflicto en torno a Ucrania. Es una tendencia muy peligrosa", agregó.

Estas declaraciones reflejan la creciente preocupación y tensión en la región, con Rusia reiterando su postura firme ante lo que percibe como amenazas a su seguridad y soberanía.

La situación continúa siendo vigilada de cerca por la comunidad internacional, mientras las tensiones entre las potencias europeas y Rusia aumentan en medio de un conflicto en curso que ha generado repercusiones a nivel global.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Flávio Bolsonaro invita a Abelardo de la Espriella a Brasil para una alianza contra el crimen

Flávio Bolsonaro, con 47% en Brasil para la primera vuelta, estrecha vínculos con el presidente colombiano De la Espriella para combatir narcoterrorismo y reforzar seguridad.
Flávio Bolsonaro y Abelardo Espriella hablaron sobre el futuro de Colombia y Brasil en medio de una alianza contra el crimen
Ver



El expríncipe Andrés tiene prohibido usar dinero real para defenderse de las investigaciones en su contra

Aunque con sangre 'real', Andrés está distanciado de la corona británica tras sus nexos con Epstein, aunque no ha sido culpado por algún delito específico.

"Cambió la historia del pueblo de Israel": Marcos Peckel sobre la masacre del 7 de octubre de 2023

El ataque de Hamás en Israel, provocó un conflicto armado que afectó a la mayoría de la población gazatí.

Flávio Bolsonaro invita a Abelardo de la Espriella a Brasil para una alianza contra el crimen

Flávio Bolsonaro y Abelardo Espriella hablaron sobre el futuro de Colombia y Brasil en medio de una alianza contra el crimen

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.