Rusia responde a París y Londres por conflicto en Ucrania

Estas declaraciones se conocen en una creciente preocupación y tensión en la región.
Bandera Ucrania referencia
Bandera Ucrania referencia Crédito: AFP

Dmitri Peskov, portavoz del Kremlin, advirtió sobre una "escalada verbal" peligrosa, refiriéndose específicamente a los comentarios del presidente francés, Emmanuel Macron, sobre la posible intervención militar en Ucrania, así como a las declaraciones del ministro de Relaciones Exteriores del Reino Unido, David Cameron, que sugieren el uso de armas británicas por parte de las fuerzas ucranianas contra Rusia.

Peskov destacó la gravedad de estas afirmaciones, señalando que tales acciones podrían desencadenar una crisis que amenace la seguridad europea en su totalidad.

Lea también: Padre de militar colombiano caído en Ucrania pide repatriación

"Vemos una escalada verbal por parte de representantes oficiales. Esto lo vemos tanto a nivel de jefes de Estado, cuando se trata de Francia, como a un nivel más experto, cuando se trata de Gran Bretaña", dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, en su rueda de prensa telefónica diaria.

La preocupación de Moscú considera una escalada de tensión en la región y reafirmó el compromiso de Rusia con su "operación militar especial" en Ucrania, asegurando que seguirán hasta lograr sus objetivos.

Lea también: Presidente Joe Biden dotará con ayuda militar a Ucrania, Israel y Taiwán

"Francia, en la persona de su jefe Estado, continúan hablando de la posibilidad de su involucramiento directo, en el terreno, en el conflicto en torno a Ucrania. Es una tendencia muy peligrosa", agregó.

Estas declaraciones reflejan la creciente preocupación y tensión en la región, con Rusia reiterando su postura firme ante lo que percibe como amenazas a su seguridad y soberanía.

La situación continúa siendo vigilada de cerca por la comunidad internacional, mientras las tensiones entre las potencias europeas y Rusia aumentan en medio de un conflicto en curso que ha generado repercusiones a nivel global.


Temas relacionados

Siria

Siria confirma conversaciones con Israel para reducir las tensiones tras ataques

Siria e Israel negocian en Jordania, mediación de EEUU, para desescalar tras ataques israelíes y frenar el riesgo de choque con Turquía.
Hamás e Israel



EE. UU. permitirá hasta 1.000 lanzamientos espaciales al año: así funcionará la nueva ley de Trump

Donald Trump firmó una nueva política espacial de EE. UU. que busca superar los 1.000 lanzamientos y reentradas al año para 2030. Así funcionará y estas son sus claves.

Sismo de 5,9 sacude Tokio, Japón y deja 37 heridos: trenes fueron afectados

Un sismo de magnitud 5,9 sacudió Tokio y dejó 37 personas heridas, además de interrupciones en el servicio de trenes regionales.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.