Rusia responde a París y Londres por conflicto en Ucrania

Estas declaraciones se conocen en una creciente preocupación y tensión en la región.
Bandera Ucrania referencia
Bandera Ucrania referencia Crédito: AFP

Dmitri Peskov, portavoz del Kremlin, advirtió sobre una "escalada verbal" peligrosa, refiriéndose específicamente a los comentarios del presidente francés, Emmanuel Macron, sobre la posible intervención militar en Ucrania, así como a las declaraciones del ministro de Relaciones Exteriores del Reino Unido, David Cameron, que sugieren el uso de armas británicas por parte de las fuerzas ucranianas contra Rusia.

Peskov destacó la gravedad de estas afirmaciones, señalando que tales acciones podrían desencadenar una crisis que amenace la seguridad europea en su totalidad.

Lea también: Padre de militar colombiano caído en Ucrania pide repatriación

"Vemos una escalada verbal por parte de representantes oficiales. Esto lo vemos tanto a nivel de jefes de Estado, cuando se trata de Francia, como a un nivel más experto, cuando se trata de Gran Bretaña", dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, en su rueda de prensa telefónica diaria.

La preocupación de Moscú considera una escalada de tensión en la región y reafirmó el compromiso de Rusia con su "operación militar especial" en Ucrania, asegurando que seguirán hasta lograr sus objetivos.

Lea también: Presidente Joe Biden dotará con ayuda militar a Ucrania, Israel y Taiwán

"Francia, en la persona de su jefe Estado, continúan hablando de la posibilidad de su involucramiento directo, en el terreno, en el conflicto en torno a Ucrania. Es una tendencia muy peligrosa", agregó.

Estas declaraciones reflejan la creciente preocupación y tensión en la región, con Rusia reiterando su postura firme ante lo que percibe como amenazas a su seguridad y soberanía.

La situación continúa siendo vigilada de cerca por la comunidad internacional, mientras las tensiones entre las potencias europeas y Rusia aumentan en medio de un conflicto en curso que ha generado repercusiones a nivel global.


Temas relacionados

Estados Unidos

Trump amenaza con cambiar el nombre del lago Ontario a "lago América" y la disputa con Canadá se agrava

El lago Ontario es uno de los cinco Grandes Lagos de Norteamérica y se encuentra en la frontera entre Estados Unidos y Canadá.
Primer ministro de Ontario, Doug Ford y presidente de Estados Unidos, Donald Trump



Trump, un paso más cerca de prohibir el voto por correo tras decisión de la Corte Suprema

La resolución no significa que todas las medidas que adopte el Gobierno para aplicar la orden sean necesariamente legales.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano