Rusia responde a París y Londres por conflicto en Ucrania

Estas declaraciones se conocen en una creciente preocupación y tensión en la región.
Bandera Ucrania referencia
Bandera Ucrania referencia Crédito: AFP

Dmitri Peskov, portavoz del Kremlin, advirtió sobre una "escalada verbal" peligrosa, refiriéndose específicamente a los comentarios del presidente francés, Emmanuel Macron, sobre la posible intervención militar en Ucrania, así como a las declaraciones del ministro de Relaciones Exteriores del Reino Unido, David Cameron, que sugieren el uso de armas británicas por parte de las fuerzas ucranianas contra Rusia.

Peskov destacó la gravedad de estas afirmaciones, señalando que tales acciones podrían desencadenar una crisis que amenace la seguridad europea en su totalidad.

Lea también: Padre de militar colombiano caído en Ucrania pide repatriación

"Vemos una escalada verbal por parte de representantes oficiales. Esto lo vemos tanto a nivel de jefes de Estado, cuando se trata de Francia, como a un nivel más experto, cuando se trata de Gran Bretaña", dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, en su rueda de prensa telefónica diaria.

La preocupación de Moscú considera una escalada de tensión en la región y reafirmó el compromiso de Rusia con su "operación militar especial" en Ucrania, asegurando que seguirán hasta lograr sus objetivos.

Lea también: Presidente Joe Biden dotará con ayuda militar a Ucrania, Israel y Taiwán

"Francia, en la persona de su jefe Estado, continúan hablando de la posibilidad de su involucramiento directo, en el terreno, en el conflicto en torno a Ucrania. Es una tendencia muy peligrosa", agregó.

Estas declaraciones reflejan la creciente preocupación y tensión en la región, con Rusia reiterando su postura firme ante lo que percibe como amenazas a su seguridad y soberanía.

La situación continúa siendo vigilada de cerca por la comunidad internacional, mientras las tensiones entre las potencias europeas y Rusia aumentan en medio de un conflicto en curso que ha generado repercusiones a nivel global.


Temas relacionados

Sobreviviente

“Me cansé de vivir desde el dolor”: Laura Malo revela cómo es vivir en Israel tres años después del 7 de octubre

En entrevista con La FM, habló sobre el proceso emocional que ha atravesado y la manera en que ha aprendido a convivir con la tensión permanente.
7 de octubre tel aviv laura malo revela como es vivir en israel tres anos despues ataque



Pánico en vuelo Bogotá-Frankfurt: Así fue como exmilitar salvó a pasajeros de hombre que intentó abrir las puertas

Michele Carlo Benedetto Cinque, ciudadano alemán de origen familiar italiano y residente en Colombia desde hace casi 20 años, relató cómo enfrentó al pasajero durante el vuelo.

Este es el reclamo que crece contra Netanyahu a tres años de los ataques del 7 de octubre

Desde la Plaza de los Secuestrados, en el centro de Tel Aviv, se marca por el recuerdo de las víctimas y las críticas contra el Gobierno de Benjamín Netanyahu.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití