Rusia responde a París y Londres por conflicto en Ucrania

Estas declaraciones se conocen en una creciente preocupación y tensión en la región.
Bandera Ucrania referencia
Bandera Ucrania referencia Crédito: AFP

Dmitri Peskov, portavoz del Kremlin, advirtió sobre una "escalada verbal" peligrosa, refiriéndose específicamente a los comentarios del presidente francés, Emmanuel Macron, sobre la posible intervención militar en Ucrania, así como a las declaraciones del ministro de Relaciones Exteriores del Reino Unido, David Cameron, que sugieren el uso de armas británicas por parte de las fuerzas ucranianas contra Rusia.

Peskov destacó la gravedad de estas afirmaciones, señalando que tales acciones podrían desencadenar una crisis que amenace la seguridad europea en su totalidad.

Lea también: Padre de militar colombiano caído en Ucrania pide repatriación

"Vemos una escalada verbal por parte de representantes oficiales. Esto lo vemos tanto a nivel de jefes de Estado, cuando se trata de Francia, como a un nivel más experto, cuando se trata de Gran Bretaña", dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, en su rueda de prensa telefónica diaria.

La preocupación de Moscú considera una escalada de tensión en la región y reafirmó el compromiso de Rusia con su "operación militar especial" en Ucrania, asegurando que seguirán hasta lograr sus objetivos.

Lea también: Presidente Joe Biden dotará con ayuda militar a Ucrania, Israel y Taiwán

"Francia, en la persona de su jefe Estado, continúan hablando de la posibilidad de su involucramiento directo, en el terreno, en el conflicto en torno a Ucrania. Es una tendencia muy peligrosa", agregó.

Estas declaraciones reflejan la creciente preocupación y tensión en la región, con Rusia reiterando su postura firme ante lo que percibe como amenazas a su seguridad y soberanía.

La situación continúa siendo vigilada de cerca por la comunidad internacional, mientras las tensiones entre las potencias europeas y Rusia aumentan en medio de un conflicto en curso que ha generado repercusiones a nivel global.


Temas relacionados




El Gobierno colombiano le comunicó a Bukele que no necesita rescatistas internacionales para asistencia tras el terremoto

El presidente Nayib Bukele confirmó que enviará a Colombia un paquete de 100 toneladas de ayuda humanitaria en dos aviones de carga.

Siria rechaza reconocimiento de Colombia a la soberanía de Israel sobre el Golán

Siria rechazó la decisión de Colombia de reconocer la soberanía de Israel sobre los Altos del Golán y la calificó como una violación del derecho internacional.

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia: última hora hoy 12 de agosto de 2026, cifra de muertos y minuto a minuto

as autoridades desplegaron equipos de emergencia para atender a las personas afectadas, revisar estructuras y realizar labores de búsqueda y rescate.

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali