Presidente Joe Biden dotará con ayuda militar a Ucrania, Israel y Taiwán

Serán 61 mil millones de dólares en ayuda militar para Ucrania, otros 26.400 para Israel y 8.100 para Taiwán.
Joe Biden en el discurso Estado de Nación
Joe Biden se someterá a radioterapia como parte de su tratamiento contra el cáncer de próstata con metástasis en los huesos. El expresidente de Estados Unidos, de 82 años, continuará su lucha contra esta enfermedad. Crédito: AFP

El presidente estadounidense, Joe Biden, aseguró que firmará hoy miércoles la entrada en vigor de un acuerdo en el Congreso para dotar con más de 95 mil millones de dólares en ayuda militar a Ucrania, Israel y Taiwán.

"Esta legislación crítica hará a nuestra nación y el resto del mundo más seguros, al poder apoyar a nuestros amigos que se están defendiendo contra terroristas como Hamás o tiranos como (Vladímir) Putin", aseguró el mandatario en un comunicado.

Le puede interesar: Abogado de cerebro de Daily Cop responde a Petro: "No es un testigo inventado"

El Senado juntó en un solo texto cuatro proyectos de ley que la Cámara de Representantes aprobó el pasado sábado.

Por un lado, 61 mil millones de dólares en ayuda militar para Ucrania, otros 26.400 para Israel y 8.100 para Taiwán.

"Firmaré este proyecto para que se convierta en ley y me dirigiré a los estadounidenses tan pronto como llegue a mi escritorio para que podamos mandar armas y equipamiento a Ucrania esta misma semana", indicó Biden.

En opinión del presidente la necesidad de esta ayuda militar era "urgente", ya que Ucrania se enfrenta "al bombardeo sin descanso de Rusia"; también para Israel, que ha experimentado "ataques sin precedentes de Irán" y para el Indo-Pacífico.

Lea también: Presidente de EEUU emite norma para proteger la privacidad en atención de salud reproductiva

Biden agradeció al líder de la mayoría demócrata del Senado, Chuck Schumer, y al líder de la minoría republicana, Mitch McConnell por conseguir desbloquear una aprobación en legislativa que se estancó en rencillas y oposición republicana durante meses.


Venezuela

Así fue la última aparición pública de María Corina Machado: protestó contra Maduro y fue detenida por el régimen

La líder opositora intenta llegar a Oslo para recibir en persona su Premio Nobel de Paz, confirmó su familia en los últimos días.
María Corina Machado ganó el Premio Nobel de Paz 2025 "por su incansable labor en la promoción de los derechos democráticos del pueblo de Venezuela".



Admiten que María Corina Machado no lograría viajar a Oslo: "Dios proveerá"

La voluntad de María Corina Machado es asistir a la ceremonia de entrega del Nobel

Donald Trump defiende ataques en el Caribe y amenaza con acciones en México y Colombia

Trump dijo en una entrevista que consideraría operaciones en México y Colombia, tras defender ataques en el Caribe que, según él, buscan frenar el narcotráfico.

Elecciones 2026: Cabal, Valencia y Holguín recibirían apoyo de De la Espriella y podrían unir fuerzas con Sergio Fajardo

Las tres aseguraron además que sí recibirían apoyo político de Abelardo de la Espriella y de Miguel Uribe Londoño.

Qué significa la caída de la reforma tributaria en Colombia: efectos y claves, según un economista

Así afectaría al Gobierno y a los ciudadanos la caída de la reforma tributaria, según economista de la Javeriana.

Puebla le ofreció a Colombia ser su sede en el Mundial: ¿qué implica y qué tan conveniente sería?

En el diálogo se mencionó que Puebla se encuentra a 2.115 metros de altitud y que la cercanía con Ciudad de México la convierte en una alternativa considerada por algunos cuerpos técnicos.

"Deploro que Fajardo haya tomado la decisión de no ir a ninguna consulta": Juan Manuel Galán

El líder del Nuevo Liberalismo dio a conocer los nombres que representarán al partido.

'Pipe' Córdoba se queda con el Partido Conservador

El excontralor tendrá el liderazgo del partido.

"Tenemos que darlo por superado y seguir adelante": Andrés Forero por decisión de CD y Miguel Uribe Londoño

El representante a la Cámara estará liderando al Centro Democrático.

"Es entre los extremos o conmigo y Colombia está mamada de la polarización": Fajardo

Sergio Fajardo busca unidad nacional y propone sanar malestares para avanzar como sociedad

Piden renuncia de viceministro de la igualdad que insultó a hija de Petro

Al viceministro le habrían pedido la renuncia luego de que se revelaran los chats.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Martes 9 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 La FM Radio en Vivo | Escucha el Noticiero hoy 9 de diciembre de 2025

Portada Noticiero