Rusia pide a EE.UU. presión sobre Ucrania para una tercera ronda de negociaciones
Estados Unidos advirtió que si Rusia no pacta la paz en 50 días impondrá aranceles del 100%.

El Kremlin llamó este miércoles a Estados Unidos a presionar a Ucrania para que acepte celebrar una tercera ronda negociaciones en Estambul.
"Lo principal son los esfuerzos de mediación de Estados Unidos, del presidente Donald Trump y su equipo. Se hicieron muchas declaraciones con muchas palabras sobre decepción, pero esperamos que al mismo tiempo se ejerza presión sobre la parte ucraniana", declaró el portavoz presidencial, Dmitri Peskov, a la prensa local.
En contexto: Trump se planteó bombardear Moscú, reveló el Financial Times
A su vez, acusó a la Unión Europea (UE) de militarizarse y "gastar grandes sumas de dinero para comprar armas para seguir instigando la continuación de la guerra".
"Es difícil de pronosticar nada ante ese estado de impertinencia emocional", añadió.
De interés: Pese a los aranceles de EE. UU., economía China creció más de un 5%
Paralelamente, comentó que la decisión de Trump de vender armas a la OTAN con destino final a Ucrania no le parece una novedad, sino una política que se ha prolongado en el tiempo.
"Es un negocio", dijo, por el que, "ahora pagarán algunos europeos".
Más hechos: “Tratan a mi hijo como lo peor de lo peor”: madre de colombiano detenido en Alcatraz de los Caimanes
A su vez, confesó que la cuestión del envío de armas es un tema que Moscú sigue de cerca.
Trump dio este lunes a Rusia 50 días de plazo para alcanzar un acuerdo con Ucrania, de lo contrario EE.UU. tomará medidas de represalia, como la imposición de aranceles, que también podrían afectar a los principales importadores de petróleo ruso: China e India.