Rusia dice haber matado a 50 oficiales ucranianos en un ataque con misiles

El ataque se produjo el sábado cuando tenía lugar una reunión de la comandancia de la división operativa ucraniana Alexandría.
Lugansk, guerra en Ucrania
Crédito: AFP

Rusia dijo hoy haber matado a más de 50 oficiales ucranianos en un ataque con misiles de crucero Kalibr perpetrado contra un centro de mando del Ejército ucraniano en la región de Dnipró, este del país.

El ataque se produjo el sábado cuando tenía lugar una reunión de la comandancia de la división operativa ucraniana Alexandría en la localidad de Shirókaya Dacha, explicó el general Ígor Konashénkov, portavoz del Ministerio de Defensa, en su parte militar diario.

En la reunión participaban generales y oficiales del Ejército ucraniano, en particular, de las unidades y tropas aerotransportadas que operan en las regiones sureñas de Zaporozhia y Mykolaiv, según el parte militar ruso.

Además, otro ataque con Kalibr destrozó en una fábrica en Mykolaiv una decena de cañones Howitzer de 155 milímetros, además de una veintena de blindados, entregados recientemente a Kiev por parte de EEUU.

Le puede interesar: Joe Biden se cayó cuando intentaba bajarse de la bicicleta en Delaware

La aviación rusa también habría destruido un convoy con otros 30 tanques y blindados en una estación de tren en Dnipró.

Mientras, en la vecina región de Járkov, que limita con territorio ruso, un ataque con misiles Iskander devastó una fábrica de reparación de tanques.

El Ejército ruso también martilleó las posiciones ucranianas en la región de Donetsk, condenó aniquiló varios cientos de soldados ucranianos y mercenarios extranjeros, a lo que hay que sumar dos lanzaderas múltiples Grad.

A su vez, Konashénkov adelantó que las milicias prorrusas de Lugansk con el apoyo del Ejército ruso han tomado la localidad de Metiolkine, a las afueras de la ciudad de Severodonetsk, junto a Lisichansk el último gran bastión ucraniano en Lugansk.


Temas relacionados

Venezuela

Tomás Guanipa exige fecha para elecciones en Venezuela: “El cambio democrático está tardándose un poco”

El diputado indicó que la población era optimista tras la captura de Maduro, pero que las elecciones aún no se sienten cerca.
El proceso electoral en el país vecino aún no se concreta. El pueblo sigue esperando.



Así es la novedosa ley argentina que prohíbe el ingreso a los estadios de fútbol a los deudores alimentarios morosos

Las autoridades argentinas aprovechan la pasión desbordada por el fútbol para castigar a los padres que no cumplen con sus obligaciones legales.

La historia del joven barranquillero que murió en Texas cruzando frontera por el ‘sueño americano’

Joseph Rico de 21 años, había viajado en búsqueda de oportunidades laborales para ayudar a sus padres.

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amílcar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático