Rusia dice haber matado a 50 oficiales ucranianos en un ataque con misiles

El ataque se produjo el sábado cuando tenía lugar una reunión de la comandancia de la división operativa ucraniana Alexandría.
Lugansk, guerra en Ucrania
Crédito: AFP

Rusia dijo hoy haber matado a más de 50 oficiales ucranianos en un ataque con misiles de crucero Kalibr perpetrado contra un centro de mando del Ejército ucraniano en la región de Dnipró, este del país.

El ataque se produjo el sábado cuando tenía lugar una reunión de la comandancia de la división operativa ucraniana Alexandría en la localidad de Shirókaya Dacha, explicó el general Ígor Konashénkov, portavoz del Ministerio de Defensa, en su parte militar diario.

En la reunión participaban generales y oficiales del Ejército ucraniano, en particular, de las unidades y tropas aerotransportadas que operan en las regiones sureñas de Zaporozhia y Mykolaiv, según el parte militar ruso.

Además, otro ataque con Kalibr destrozó en una fábrica en Mykolaiv una decena de cañones Howitzer de 155 milímetros, además de una veintena de blindados, entregados recientemente a Kiev por parte de EEUU.

Le puede interesar: Joe Biden se cayó cuando intentaba bajarse de la bicicleta en Delaware

La aviación rusa también habría destruido un convoy con otros 30 tanques y blindados en una estación de tren en Dnipró.

Mientras, en la vecina región de Járkov, que limita con territorio ruso, un ataque con misiles Iskander devastó una fábrica de reparación de tanques.

El Ejército ruso también martilleó las posiciones ucranianas en la región de Donetsk, condenó aniquiló varios cientos de soldados ucranianos y mercenarios extranjeros, a lo que hay que sumar dos lanzaderas múltiples Grad.

A su vez, Konashénkov adelantó que las milicias prorrusas de Lugansk con el apoyo del Ejército ruso han tomado la localidad de Metiolkine, a las afueras de la ciudad de Severodonetsk, junto a Lisichansk el último gran bastión ucraniano en Lugansk.


Temas relacionados

Temblor

Los países que están en el Cinturón de Fuego del Pacífico y que pueden sufrir megaterremotos

El Cinturón de Fuego del Pacífico concentra el 90 % de los sismos del mundo y reúne a decenas de países con riesgo sísmico.
El Cinturón de Fuego del Pacífico rodea el océano Pacífico y concentra la mayor actividad sísmica y volcánica del planeta.



Policía de Ecuador desactiva bomba cerca del Ministerio de Agricultura

La Policía de Ecuador detonó de forma controlada una bomba cerca del Ministerio de Agricultura en Quito, sin dejar víctimas.

Ataque en Gaza deja tres muertos pese al alto el fuego entre Israel y Hamás

Tres civiles murieron en un ataque en Deir al-Balah, en Gaza, mientras continúan las denuncias de violaciones al alto el fuego.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela