Rusia dice haber matado a 50 oficiales ucranianos en un ataque con misiles

El ataque se produjo el sábado cuando tenía lugar una reunión de la comandancia de la división operativa ucraniana Alexandría.
Lugansk, guerra en Ucrania
Crédito: AFP

Rusia dijo hoy haber matado a más de 50 oficiales ucranianos en un ataque con misiles de crucero Kalibr perpetrado contra un centro de mando del Ejército ucraniano en la región de Dnipró, este del país.

El ataque se produjo el sábado cuando tenía lugar una reunión de la comandancia de la división operativa ucraniana Alexandría en la localidad de Shirókaya Dacha, explicó el general Ígor Konashénkov, portavoz del Ministerio de Defensa, en su parte militar diario.

En la reunión participaban generales y oficiales del Ejército ucraniano, en particular, de las unidades y tropas aerotransportadas que operan en las regiones sureñas de Zaporozhia y Mykolaiv, según el parte militar ruso.

Además, otro ataque con Kalibr destrozó en una fábrica en Mykolaiv una decena de cañones Howitzer de 155 milímetros, además de una veintena de blindados, entregados recientemente a Kiev por parte de EEUU.

Le puede interesar: Joe Biden se cayó cuando intentaba bajarse de la bicicleta en Delaware

La aviación rusa también habría destruido un convoy con otros 30 tanques y blindados en una estación de tren en Dnipró.

Mientras, en la vecina región de Járkov, que limita con territorio ruso, un ataque con misiles Iskander devastó una fábrica de reparación de tanques.

El Ejército ruso también martilleó las posiciones ucranianas en la región de Donetsk, condenó aniquiló varios cientos de soldados ucranianos y mercenarios extranjeros, a lo que hay que sumar dos lanzaderas múltiples Grad.

A su vez, Konashénkov adelantó que las milicias prorrusas de Lugansk con el apoyo del Ejército ruso han tomado la localidad de Metiolkine, a las afueras de la ciudad de Severodonetsk, junto a Lisichansk el último gran bastión ucraniano en Lugansk.


Temas relacionados

Acuerdo de paz

Trump no ha puesto ningún plazo a Irán para lograr un acuerdo, dice la Casa Blanca

Las negociaciones siguen con la mediación de Pakistán en medio de las tensiones por el bloqueo en Ormuz.
Donald Trump y el estrecho de Ormuz



Capturan en Argentina a sospechoso de haber participado en el magnicidio contra Miguel Uribe

La Interpol llevó a cabo el operativo contra Brayan Ferney Cruz, quien es señalado como autor intelectual

El Congreso de EE.UU. pone duras condiciones para aprobar los recursos de asistencia a Colombia del año fiscal 2027

El Comité de Asignación de Presupuesto de la Cámara de Representantes debatirá la asignación del presupuesto, que no cuenta con una cifra concreta.

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout

Conmebol alistaría nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.