Rusia cierra oficina de Deutsche Welle tras prohibición de RT en Alemania

El Ministerio de Exteriores ruso también mencionó que habrá sanciones a "estructuras estatales y públicas alemanas".
Vladimir Putin, presidente de Rusia
Crédito: Vladimir Putin, presidente de Rusia - AFP

Rusia ordenó el jueves el cierre de la oficina local de la cadena internacional alemana Deutsche Welle y la prohibición de sus programas en represalia por la interdicción al canal ruso RT de emitir en Alemania.

El Ministerio de Exteriores anunció en un comunicado las "medidas de represalia" adoptadas por Moscú, que incluyen el "cierre de la oficina local" de Deutsche Welle, la "retirada de la acreditación a todos los empleados" y "la interrupción de las emisiones" en territorio ruso.

También anunció el inicio de un proceso para reconocer a Deutsche Welle como "agente extranjero", una calificación controvertida que ya se aplica a varios medios rusos críticos con el gobierno.

Lea además: EE.UU. y la OTAN ofrecieron una desescalada a Rusia para acabar con la crisis

Según el ministerio, también están previstas sanciones contra "representantes de estructuras estatales y públicas alemanas implicadas en la restricción de la emisión de RT".

El ministerio dijo que estas medidas son un "primer paso" en las represalias de Moscú y prometió otra respuesta "a su debido tiempo".

Las sanciones se producen después de que el organismo regulador de Alemania prohibiera las emisiones en alemán de la cadena rusa RT, tanto en su web como en una aplicación para móviles.

De interés: Ingreso de Ucrania a la OTAN puede llevar a una guerra: Putin

Sus emisiones por satélite ya fueron interrumpidas en diciembre a petición de las autoridades alemanas.

Pese a que el regulador afirma que "no se solicitó ni se concedió la autorización necesaria" para las emisiones de RT, Rusia cree que estas medidas tienen "motivaciones políticas".

El canal ruso, inaugurado en 2005 con el nombre de Russia Today, está financiado por el Estado y tiene cadenas y webs en varios idiomas, entre ellos inglés, francés, español, alemán y árabe.


Temas relacionados

Irán

¿Cómo es y dónde queda la isla Jark? El corazón petrolero de Irán que Donald Trump ordenó atacar

El presidente de EE. UU., Donald Trump, confirmó bombardeos contra objetivos militares en este enclave estratégico, considerado vital para la economía iraní.
Trump bombardeo Isla de Jark



El inesperado consejo que le dio Donald Trump a María Corina si quiere volver a Venezuela

El New York Times reveló detalles de la última conversación que tuvieron Trump y Machado.

Jair Bolsonaro está en UCI por bronconeumonía: reportan estado delicado

El exmandatario Jair Bolsonaro permanece hospitalizado en el DF Star de Brasilia, donde recibe antibióticos intravenosos tras ser diagnosticado con bronconeumonía.

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales