Rusia asegura que los preparativos para la cumbre Trump-Putin siguen en marcha

Hasta ahora, el dirigente estadounidense no ha logrado convencer a Putin de que renuncie a su lista de exigencias.
Preparativos para cumbre Putin-Trump continúan pese a aplazamiento. Putin y Trump frustrados por negociaciones en Ucrania.
Preparativos para cumbre Putin-Trump continúan pese a aplazamiento. Putin y Trump frustrados por negociaciones en Ucrania. Crédito: AFP

El gobierno ruso afirmó este miércoles que continúan los preparativos para una cumbre presidencial entre Vladimir Putin y Donald Trump, pese a que el mandatario estadounidense anunció la víspera el aplazamiento de la reunión.

El magnate republicano se ha mostrado cada vez más frustrado por la negativa de Moscú a aceptar un alto el fuego en su ofensiva en Ucrania, iniciada con la invasión rusa de 2022.

Hasta ahora, el dirigente estadounidense no ha logrado convencer a Putin de que renuncie a su lista de exigencias.

Leer más: Vladimir Padrino promete apoyo de Venezuela a Colombia ante "amenazas" de Estados Unidos

Trump anunció la semana pasada que tenía previsto encontrarse con su par ruso para una segunda ronda de conversaciones en Budapest, luego de verse sin éxito en agosto en Alaska, pero el martes canceló el plan al alegar que no quería una reunión "desperdiciada".

"Afirmamos que los preparativos para una cumbre continúan", zanjó el miércoles el viceministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Riabkov, citado por la agencia estatal de noticias TASS.

Añadió que no ve ningún "obstáculo importante" para la reunión, pero reconoció que se trata de un "proceso difícil".

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, repitió el miércoles que "no se han fijado plazos".

Cuando se le preguntó en una rueda de prensa sobre los comentarios de Trump, el vocero dijo a los periodistas: "Nadie quiere perder el tiempo, ni el presidente Trump ni el presidente Putin".

También denunció la "multitud de rumores, en su mayoría totalmente infundados" en torno a esta cumbre.

El secretario de Estado estadounidense, Marco Rubio, y el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, también cancelaron una reunión prevista para organizar el encuentro de Budapest, de la que, sin embargo, habían hablado por teléfono.


Temas relacionados

Elecciones en el exterior

Perú aún no tiene presidente: Keiko Fujimori y Roberto Sánchez siguen en empate técnico

Con más del 92 % de las actas escrutadas, la diferencia entre Keiko Fujimori y Roberto Sánchez sigue siendo mínima.
Elecciones Perú



Keiko Fujimori admite un "empate técnico" en Perú y anticipa que respetará los resultados

La candidata, a quien las proyecciones de Ipsos Perú le dan un 49,7 % frente al 50,3 % de Sánchez, aseguró que respetarán los resultados electorales cuando el escrutinio llegue al 100 % .

Terremoto de 7.8 azota las costas de Filipinas y hay alerta de tsunami

Las autoridades indican que el sismo ocurrió a 35 kilómetros de profundidad en el agua.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.