Rusia arrancó vacunación contra la Covid-19 en sus militares

Hasta ahora, más de 2.500 militares han sido vacunados, y el número llegaría a 80.000 antes de fin de año.

Rusia empezó a vacunar a sus militares contra el nuevo coronavirus, según anunció este viernes el ministro ruso de Defensa, Serguei Shoigu.

En total, más de 400.000 militares serán vacunados en el marco de esta campaña lanzada de conformidad con una orden del presidente Vladimir Putin, indicó Shoigu, citado en el comunicado del ejército ruso.

Lea aquí: Comisión Europea dice que "posiblemente" se pueda vacunar anticovid en diciembre

Hasta ahora, más de 2.500 militares han sido vacunados, y el número llegará a 80.000 antes de fin de año, según la misma fuente.

A principios de septiembre, el propio ministro dijo que se hizo vacunar con la vacuna rusa Sputnik V, preparada por el centro de investigaciones Gamaleya de Moscú, en asociación con el ministerio de Defensa.

Lea tambíen: EE.UU. cierra centro en el que detuvo a familias migrantes

Actualmente en fase 3 de ensayos clínicos, la vacuna rusa es eficaz en 95%, según sus creadores.

Rusia, cuarto país en cifra de contaminaciones después de Estados Unidos, India y Brasil, registró el viernes un nuevo récord de 27.543 casos detectados en 24 horas y 496 muertes.

El país ha registrado 2.215.533 casos de coronavirus desde el principio de la epidemia, con 38.558 fallecimientos.


Temas relacionados

Donald Trump

EE. UU. cuenta los votos en elecciones legislativas decisivas para Trump

Los votantes podrían tardar días en conocer su veredicto electoral. Trump enfrenta la peor cota de popularidad de un presidente a mitad de mandato.
Elecciones de medio término en Estados Unidos



Elecciones de medio término en EE.UU: ¿A qué hora cierran las urnas y a qué hora se conocerán los primeros resultados hoy?

Los estadounidenses acudieron a votaciones para elegir congresistas y senadores. Los resultados podrían cambiar el rumbo político del país.

¿Quién es Park Jin Hyok? El hacker norcoreano que figura entre los más buscados por el FBI

Su aparición en las informaciones relacionadas con el ataque despertó nuevamente el interés por uno de los integrantes más conocidos de las redes de ciberdelincuencia vinculadas al Gobierno de Corea del Norte.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.