Rusia arrancó vacunación contra la Covid-19 en sus militares

Hasta ahora, más de 2.500 militares han sido vacunados, y el número llegaría a 80.000 antes de fin de año.

Rusia empezó a vacunar a sus militares contra el nuevo coronavirus, según anunció este viernes el ministro ruso de Defensa, Serguei Shoigu.

En total, más de 400.000 militares serán vacunados en el marco de esta campaña lanzada de conformidad con una orden del presidente Vladimir Putin, indicó Shoigu, citado en el comunicado del ejército ruso.

Lea aquí: Comisión Europea dice que "posiblemente" se pueda vacunar anticovid en diciembre

Hasta ahora, más de 2.500 militares han sido vacunados, y el número llegará a 80.000 antes de fin de año, según la misma fuente.

A principios de septiembre, el propio ministro dijo que se hizo vacunar con la vacuna rusa Sputnik V, preparada por el centro de investigaciones Gamaleya de Moscú, en asociación con el ministerio de Defensa.

Lea tambíen: EE.UU. cierra centro en el que detuvo a familias migrantes

Actualmente en fase 3 de ensayos clínicos, la vacuna rusa es eficaz en 95%, según sus creadores.

Rusia, cuarto país en cifra de contaminaciones después de Estados Unidos, India y Brasil, registró el viernes un nuevo récord de 27.543 casos detectados en 24 horas y 496 muertes.

El país ha registrado 2.215.533 casos de coronavirus desde el principio de la epidemia, con 38.558 fallecimientos.


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

En esta jornada se renovarán los 435 escaños de la Cámara de Representantes y 35 de los 100 puestos del Senado, además de disputarse diferentes cargos estatales y locales.
El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.



Trump dice que los Castro dejarán el poder en Cuba y recordó acciones en Venezuela

El mandatario afirmó que Cuba era un Estado fallido y que antes de que saliera de la Casa Blanca habría un cambio.

Mujer pidió a ChatGPT un plan para abandonar tratamiento contra la epilepsia y murió al seguirlo

La familia de la afectada demandó a Open AI; el caso abre cuestiones sobre el uso de la IA para estos temas.

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano