“Rusia afectó a gente inocente”: Yuri Sak sobre ataque con misil a restaurante de Ucrania

En este ataque resultaron afectados los colombianos Sergio Jaramillo, Héctor Abad Faciolince y la periodista Catalina Gómez.
Ataque de Rusia a Ucrania
Padre de militar caído en Ucrania pide repatriación. Crédito: AFP


El pasado martes 27 de junio resultaron heridos el excomisionado de Paz, Sergio Jaramillo; el escritor Héctor Abad Faciolince, y la periodista Catalina Gómez, luego de un ataque con misil de Rusia contra un restaurante de la ciudad de Kramatorsk, Ucrania.



Yuri Sak, alto consejero del Ministerio de Defensa de Ucrania, habló en La FM sobre los ataques que siguen realizando los rusos contra los ucranianos.



“Lo que pasó fue otro ataque de misiles de Rusia contra inocentes en Ucrania. Atacaron un lugar en el que centenares de personas van sin problema a comer una pizza. Ese día atacaron con misiles, 12 personas murieron, entre ellos tres niños. Atacaron sin razón en el lugar”, indicó.

Le puede interesar: Vocero ucraniano rechazó ataque de misiles rusos y asegura que Rusia se justifica "con mentiras"



Señaló que “Ucrania está siendo atacada por Rusia y es el resultado de una guerra que afecta”.



Explicó que esto “es parte de la campaña terrorista que Rusia ha emprendido contra Ucrania. Los ucranianos detuvieron a una persona que días antes estaba tomando fotografías y que se las mandaba a los militares rusos”.



Sak manifestó que “afectaron a gente civil, afectaron a los inocentes, tratando de atemorizarlos, pero eso tiene el efecto contrario, es decir, los hace más fuertes”.



Recalcó que los rusos “están siendo vencidos, ellos están desesperados y por eso realizan estos ataques terroristas”.

Lea también: Catalina Gómez compartió fuertes imágenes del impacto del misil ruso del que fue víctima



Frente al comunicado de la Embajada de Rusia en Colombia, expresó que “la embajada es la extensión del régimen terrorista en Rusia y están tratando de justificar lo que hicieron; de justificar un acto que hicieron de manera cínica. Atacaron un lugar donde estaban los colombianos e intentaron decir que ellos no debían estar allí. Los colombianos que estaban son personas que intentan proteger los derechos humanos”.



Finalmente, afirmó que “los rusos son unos descarados, por está bien que Colombia mande una nota de protesta y se considera que Colombia está siendo afectada por los rusos indirectamente”.



Rescate

Bombero colombiano revela cómo fue el rescate de Moisés, el niño hallado con vida en Venezuela

El equipo colombiano utilizó perros de rescate, tecnología especializada y la información de la comunidad para ubicar al menor entre las estructuras colapsadas.
Terremoto Venezuela



Crisis sanitaria en Venezuela tras terremotos: hospitales destruidos y escasez de medicamentos aumentan el riesgo de epidemias

Médicos Sin Fronteras alertó que la falta de agua potable, hospitales dañados y escasez de medicamentos elevan el riesgo de epidemias tras el terremoto.

Irán celebra el funeral del ayatolá Ali Khamenei con un despliegue sin precedentes

Khamenei fue asesinado por Estados Unidos e Israel al inicio de la guerra con Irán.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.