“Rusia afectó a gente inocente”: Yuri Sak sobre ataque con misil a restaurante de Ucrania

En este ataque resultaron afectados los colombianos Sergio Jaramillo, Héctor Abad Faciolince y la periodista Catalina Gómez.
Ataque de Rusia a Ucrania
Padre de militar caído en Ucrania pide repatriación. Crédito: AFP


El pasado martes 27 de junio resultaron heridos el excomisionado de Paz, Sergio Jaramillo; el escritor Héctor Abad Faciolince, y la periodista Catalina Gómez, luego de un ataque con misil de Rusia contra un restaurante de la ciudad de Kramatorsk, Ucrania.



Yuri Sak, alto consejero del Ministerio de Defensa de Ucrania, habló en La FM sobre los ataques que siguen realizando los rusos contra los ucranianos.



“Lo que pasó fue otro ataque de misiles de Rusia contra inocentes en Ucrania. Atacaron un lugar en el que centenares de personas van sin problema a comer una pizza. Ese día atacaron con misiles, 12 personas murieron, entre ellos tres niños. Atacaron sin razón en el lugar”, indicó.

Le puede interesar: Vocero ucraniano rechazó ataque de misiles rusos y asegura que Rusia se justifica "con mentiras"



Señaló que “Ucrania está siendo atacada por Rusia y es el resultado de una guerra que afecta”.



Explicó que esto “es parte de la campaña terrorista que Rusia ha emprendido contra Ucrania. Los ucranianos detuvieron a una persona que días antes estaba tomando fotografías y que se las mandaba a los militares rusos”.



Sak manifestó que “afectaron a gente civil, afectaron a los inocentes, tratando de atemorizarlos, pero eso tiene el efecto contrario, es decir, los hace más fuertes”.



Recalcó que los rusos “están siendo vencidos, ellos están desesperados y por eso realizan estos ataques terroristas”.

Lea también: Catalina Gómez compartió fuertes imágenes del impacto del misil ruso del que fue víctima



Frente al comunicado de la Embajada de Rusia en Colombia, expresó que “la embajada es la extensión del régimen terrorista en Rusia y están tratando de justificar lo que hicieron; de justificar un acto que hicieron de manera cínica. Atacaron un lugar donde estaban los colombianos e intentaron decir que ellos no debían estar allí. Los colombianos que estaban son personas que intentan proteger los derechos humanos”.



Finalmente, afirmó que “los rusos son unos descarados, por está bien que Colombia mande una nota de protesta y se considera que Colombia está siendo afectada por los rusos indirectamente”.



Donald Trump

¿Trump como primer ministro en Israel? La inesperada propuesta del presidente estadounidense

Las declaraciones de Trump se produjeron en una entrevista telefónica el 3 de noviembre de 2026 con el programa "Fox & Friends" de Fox News.
donald trump podria ser primer ministro de israel



El mayor derrotado de la jornada electoral fue Donald Trump; el segundo, Elon Musk

Tesla y SpaceX perderían más de US$130.000 millones en valor de mercado tras la victoria demócrata en EE. UU.

Elecciones en Estados Unidos 2026: Así quedó conformado el Senado; Último reporte este 4 de noviembre de 2026

El partido Demócrata fue un auténtico 'tsunami', a la espera de los resultados en los últimos estados del oeste.

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida