Breadcrumb node

“Rusia afectó a gente inocente”: Yuri Sak sobre ataque con misil a restaurante de Ucrania

En este ataque resultaron afectados los colombianos Sergio Jaramillo, Héctor Abad Faciolince y la periodista Catalina Gómez.

Actualizado:
Viernes, Junio 30, 2023 - 08:13
Ataque de Rusia a Ucrania
AFP
Ataque de Rusia a Ucrania

El pasado martes 27 de junio resultaron heridos el excomisionado de Paz, Sergio Jaramillo; el escritor Héctor Abad Faciolince, y la periodista Catalina Gómez, luego de un ataque con misil de Rusia contra un restaurante de la ciudad de Kramatorsk, Ucrania. 

Yuri Sak, alto consejero del Ministerio de Defensa de Ucrania, habló en La FM sobre los ataques que siguen realizando los rusos contra los ucranianos. 

“Lo que pasó fue otro ataque de misiles de Rusia contra inocentes en Ucrania. Atacaron un lugar en el que centenares de personas van sin problema a comer una pizza. Ese día atacaron con misiles, 12 personas murieron, entre ellos tres niños. Atacaron sin razón en el lugar”, indicó.  

Le puede interesar: Vocero ucraniano rechazó ataque de misiles rusos y asegura que Rusia se justifica "con mentiras"

Señaló que “Ucrania está siendo atacada por Rusia y es el resultado de una guerra que afecta”.  

Explicó que esto “es parte de la campaña terrorista que Rusia ha emprendido contra Ucrania. Los ucranianos detuvieron a una persona que días antes estaba tomando fotografías y que se las mandaba a los militares rusos”. 

Sak manifestó que “afectaron a gente civil, afectaron a los inocentes, tratando de atemorizarlos, pero eso tiene el efecto contrario, es decir, los hace más fuertes”.  

Recalcó que los rusos “están siendo vencidos, ellos están desesperados y por eso realizan estos ataques terroristas”.  

Lea también: Catalina Gómez compartió fuertes imágenes del impacto del misil ruso del que fue víctima

Frente al comunicado de la Embajada de Rusia en Colombia, expresó que “la embajada es la extensión del régimen terrorista en Rusia y están tratando de justificar lo que hicieron; de justificar un acto que hicieron de manera cínica. Atacaron un lugar donde estaban los colombianos e intentaron decir que ellos no debían estar allí. Los colombianos que estaban son personas que intentan proteger los derechos humanos”.  

Finalmente, afirmó que “los rusos son unos descarados, por está bien que Colombia mande una nota de protesta y se considera que Colombia está siendo afectada por los rusos indirectamente”.  

“Rusia afectó a gente inocente”: Yuri Sak sobre ataque con misil a restaurante de Ucrania

0:27 5:25
Fuente:
Sistema Integrado Digital